Contents
Como dar de baja un Controlador Fiscal
En este post encontraras toda la información requerida sobre como dar de baja un controlador fiscal de una forma simple y rápida para que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema como dar de baja un controlador fiscal
Un Controlador Fiscal consiste de un equipo electrónico homologado por la AFIP cuyo objetivo es producir comprobantes y proteger la información de interés fiscal que se producen por las ventas y/o posibilidades de servicios.
Mediante la Resolución General tres mil quinientos sesenta y uno, publicada el día diecisiete de diciembre de dos mil trece en el Boletín Oficial, la AFIP estableció un nuevo régimen que brinda comodidades a fin de que los impositores renueven todos y cada uno de los controladores fiscales del país. La aparición de los equipos informáticos generó cambios en las notificaciones de baja de exactamente los mismos.
Ahora tenemos la posibilidad de solicitar la baja de los controladores fiscales desde una página web a través de un aplicativo de la AFIP.
Estos son los requisitos que debemos cumplir para pedir la baja
Estos son los requisitos indispensables a fin de que habiliten la baja del controladores. Es aconsejable tenerlos en consideración ya antes de pedir la baja de un supervisor fiscal.
- Debes prestar atención a la mayor parte de los puntos, estos van a ser evaluados por la dependencia pertinente de la AFIP ya antes de confirmarte la baja.
- La información que presentemos en nuestra declaración jurada así sea de baja o bien repuesto de memoria.
- Verificarán el estado de la CUIT en el instante de efectuar presentación de la baja o bien repuesto y que esta registre una actividad declarada.
- Que el domicilio fiscal declarado esté actualizado en los términos de la RG 2109/06.
- El estado del controladores o bien controladores fiscales al instante de pedir su baja o bien administrar el repuesto de memoria.
- Los reportes mensuales que se señalan en la RG3561/13, en caso de corresponder.
- El comportamiento fiscal del impositor titular.
Si tenemos algún incumplimiento, la baja del supervisor fiscal queda observada y no vamos a poder gestionar una nueva alta para el tickeador observado, tanto por la parte del mismo titular, como por un tercero.
Puedes pedir la baja del Controlador Fiscal siguiendo estos pasos
- Debes ingresar al programa aplicativo de la AFIP denominado “AFIP – DGI Solicitud de baja y/o repuesto de memoria fiscal de controladores fiscales – Versión 1.0”.
- Luego entra al servicio con Clave Fiscal “Gestión de Controladores Fiscales” con esto informaremos la baja.
- Dentro del menú de “Alta/ Modificación / Consulta” vas a ver el listado de controladores registrados; marca el supervisor y después clic el botón “Dar de baja”.
- Despues se van a mostrar los Formularios cuatrocientos cuarenta y cinco presentados y los controladores informados en cada uno de ellos de ellos; aquí debes escoger los pertinentes.
Al finalizar, en el menú “Gestión de Solicitudes”, se visualizará la baja pedida en “Estado Solicitada”, tienes la opción de imprimir la pertinente perseverancia en “Notificación/Impresión”.
La dependencia pertinente de la AFIP comprobará entonces, entre otros muchos requisitos de cumplimiento, los puntos detallados previamente.
Si no se advierten inconsistencias y AFIP decide no realizar ninguna verificación complementaria, la Dependencia confirmará la baja pedida a través del servicio “Gestión de Controladores Fiscales”.
Dicho servicio emitirá un acuse de aceptación del trámite que va a deber adjuntarse al Formulario 445/D emitido por el aplicativo. La perseverancia asimismo puedes imprimirla desde la opción “Impresión /Notificación”.
Si tienes alguna duda puedes comunicarte con AFIP al ochocientos diez-novecientos noventa y nueve-2347
Como dar de baja un Controlador Fiscal
Esperamos que no tengas ninguna duda o bien comentario sobre Como dar de baja un Controlador Fiscal si tequeño alguna duda o bien comentario en comparación con tema tratado de Como dar de baja un Controlador Fiscal por favor déjanos un comentario y te lo responderemos a la brevedad