Si buscas información sobre Como Sacar y Descargar Certificado de matrimonio llegaste al sitio adecuado en el día de el día de hoy tratemos el tema Como Sacar y Descargar Certificado de matrimonio de una forma muy simple y clara a fin de que de esta forma puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre Como Sacar y Descargar Certificado de matrimonio y no tengas más dudas sobre este tema. También podemos destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad conque sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre Como Sacar y Descargar Certificado de matrimonio.
Contents
- 1 Como Sacar y Descargar Certificado de matrimonio
- 2 ¿Qué es y para qué sirve el Certificado de Matrimonio?
- 3 ¿Para qué sirve el Certificado de Matrimonio?
- 4 Documentación a presentar para el registro de un nuevo matrimonio
- 5 Solicitar Certificado de matrimonio de forma presencial
- 6 ¿Cómo obtener el Certificado de Matrimonio vía internet? Trámite paso a paso.
- 7 Preguntas Frecuentes
- 8 Como Sacar y Descargar Certificado de matrimonio” Info actualizada al 2024
Como Sacar y Descargar Certificado de matrimonio
El certificado de matrimonio es un acta de documento oficial que acredita la celebración del matrimonio, el vínculo de 2 personas por medio de un trámite legal. Ahora, te mostramos todo cuanto tenés que saber.
¿Qué es y para qué sirve el Certificado de Matrimonio?
Por medio de este certificado de matrimonio, justifica que las 2 personas han establecido una relación marital, eso significa que ambas partes acepta un contrato que les impone derechos y obligaciones. Este documento legal, es manifestado por el Estado, por medio del registro civil y en presencia de un juez. En el certificado consta los datos identificativos de los dos cónyuges y los datos del hecho, fecha, hora y sitio donde se generó.
Si el matrimonio se festeja en el extranjero, habrá de ser inscrito en el Registro Civil de Argentina, a fin de que facilite los hechos jurídicos en el país.
¿Para qué sirve el Certificado de Matrimonio?
El empleo primordial es acreditar los datos relativos a cualquier persona del país, que esté inscrita en los registros civiles. Además, el certificado tiene valía en otros trámites.
- Para gestionar algún tipo de Pensiones, como la de viudedad.
- En el caso de que te vuelvas a desposar.
- Para gestionar otra nacionalidad.
- Para gestionar un permiso de vivienda, en otro país.
Documentación a presentar para el registro de un nuevo matrimonio
Para efectuar la inscripción de tu matrimonio, van a deber presentar los próximos documentos:
• documento de identidad original y copia de los dos lados. De los 2 cónyuges.
• Si alguno de los 2 es divorciado, debe presentar la copia de la partida de matrimonio precedente, con la inscripción marginal de la sentencia de divorcio actualizada.
• Si alguno es viudo, debe presentar la copia de la partida del matrimonio precedente, con la inscripción marginal actualizada, más la partida de defunción de su precedente cónyuge.
• Si alguno de los 2 es mayor de dieciseis años y menor de dieciocho años. Requiere el permiso de sus progenitores para realizar el matrimonio. En el caso de que no estén de pacto, se requerirá dispensa judicial.
• El día de la celebración del matrimonio, deben presentarse los dos con su documento de identidad.
• Dos testigos mayores de dieciocho años, con su documento de identidad actual.
Solicitar Certificado de matrimonio de forma presencial
Para solicitar la partida matrimonio, vas a deber presentarte frente al Registro Civil, Juzgado de Paz o bien Ayuntamiento pertinente con un turno anterior. Cumpliendo con los próximos requisitos:
• Tu nombre (como aparece en el documento de identidad).
• Año, tomo, número de acta y sección de la partida.
Si no contás con los datos citados, deberás proveer los próximos datos para efectuar la busca.
• Tu nombre.
• Tu N° de documento de identidad.
• Lugar y fecha del matrimonio.
• Nombre completo de tus progenitores.
¿Cómo obtener el Certificado de Matrimonio vía internet? Trámite paso a paso.
Si radicáis en la urbe de Buenos Aires, procedimiento para obtener la partida de matrimonio por la red. Recordá que tenés que estar inscrito en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
1. Solicitá el certificado ingresando acá.
2. Te van a mandar a tu correo registrado. Y debés validar tu pedido.
3. Debés efectuar el pago dentro de las próximas setenta y dos hs hábiles. Puede ser en efectivo, a través de Rapipago o bien con tarjeta de crédito Visa, Cabal o bien Mastercard.
4. Vas a percibir un e mail con tu partida de matrimonio a tu dirección de e-mail. También tenés la opción de retirar tu partida de forma presencial en alguna de las sedes que te ofrece la plataforma. (En el caso de que sea un tercero quien vaya a recogerla, debe llevar una autorización por escrito, pero du documento de identidad y copia de trámite que recibiste en tu e-mail).
Si radicáis en la Provincia de Buenos Aires: Se requiere estar registrado en alguno de los próximos distribuidores de identidad: AFIP o bien ANSES.
1. Ingresá a la página haciendo clic acá.
2. Seleccioná entre las opciones de AFIP o bien ANSES, y también ingresá con las claves y claves de acceso pedidas.
3. Ingresá tus datos personales y tu información de contacto.
4. Desde el menú primordial solicitá el tipo de partida que necesitás.
5. Seleccioná el tipo de trámite y plazo de entrega.
6. Completá los datos del titular de la partida. Completá tu petición.
7. En caso de que la partida elegida requiera de un pago, realizá tu pago en el apartado “Partidas en trámite” eligiendo el botón de pago.
8. Una vez que hayas acreditado el pago, recibirás un e mail señalando que tu petición fue resuelta y un link en el que vas a poder descargar y también imprimir tu partida de matrimonio.
Procedimiento para el resto de las provincias
- Si radicáis en el resto provincias, vas a deber acceder acá.
- A través del Programa “Provincia 25” puedes llenar el Formulario online y obtener tu partida gratis. Simplemente ingresas los datos pedidos y confirmar tu petición.
Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el costo de la partida de matrimonio?
El costo del trámite depende de la provincia donde se haya registrado el matrimonio.
¿Quién puede solicitar copia de una partida de matrimonio?
La partida de matrimonio puede ser pedida por la persona interesada, un familiar de (acreditando su vínculo), o bien una persona legalmente habilitada (así sea un letrado o bien escribano) presentando su credencial.
¿Quién puede presentarse ante el registro civil?
Puede ser pedido por uno o bien los 2 contrayentes.Uno de los 2 contrayentes debe llevar consigo su documento nacional de identidad, con domicilio en la urbe de argentina.Para poder reservar este trámite debe llevar solamente el documento de identidad. En cambio si las personas cuentas con una edad mayor a los setenta y cinco años debe llevar únicamente la libreta de enrolamiento o bien la civil.
Vigencia
La vigencia dependerá del país en el que va a ser presentada las partidas.Para la nacionalidad de hijos nacidos en el exterior, no pierde la vigencia.
Como Sacar y Descargar Certificado de matrimonio” Info actualizada al 2024
Esperamos que toda la información sobre Como Sacar y Descargar Certificado de matrimonio te haya sido de utilidad , si tenes algún tipo de duda o bien consulta sobre el tema tratado Como Sacar y Descargar Certificado de matrimonio vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre Como Sacar y Descargar Certificado de matrimonio.