Como Sacar y Descargar Constancia de inscripción AGIP

Si buscas información sobre Como Sacar y Descargar Constancia de inscripción AGIP llegaste al sitio adecuado en el día de el día de hoy tratemos el tema Como Sacar y Descargar Constancia de inscripción AGIP de una forma muy simple y clara a fin de que de este modo puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre Como Sacar y Descargar Constancia de inscripción AGIP y no tengas más dudas sobre este tema. También se puede destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad con lo que sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre Como Sacar y Descargar Constancia de inscripción AGIP.

Como Sacar y Descargar Constancia de inscripción AGIP

La perseverancia de inscripción en AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos), sirve para avalar que un contribuyente se encuentra inscripto en el régimen de ingresos brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que, tributa para exactamente la misma. Ahora, te mostramos más información.

¿Qué es AGIP?

La AGIP, Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), es un organismo autónomo en el orden administrativo y financiero que controla todo el proceso recaudatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la emisión hasta la ejecución judicial, y cuyos recursos son generados por su eficacia.

¿Cómo obtener la Clave Ciudad?

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay 2 regímenes diferentes de Ingresos Brutos: el Régimen General, y el Régimen Simplificado.

El primero es para impositores más grandes, al paso que el segundo implica un encuentre en la facturación, como de este modo asimismo en la superficie empleada para desarrollar la actividad, y en la energía eléctrica consumida.

Para poder anotarte en cualquiera de los 2 regímenes de Ingresos Brutos de la Ciudad de Buenos Aires es preciso obtener la Clave Ciudad, con la que vas a poder acceder a la página web de AGIP y administrar tu impuesto. El trámite para sacar la Clave Ciudad se puede hacer de forma online.

  1. Como requisito para comenzar el trámite, debés tener Clave Fiscal de AFIP. Si no lo tenés podes hacer click acá, para acceder de forma inmediata.
  2. Ingresá a la plataforma de AFIP, y accedé con tu usuario.
  3. Luego, desde el “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, seleccioná “Adherir Servicio”, y escogí la opción “Buenos Aires Gobierno de la Ciudad”.
  4. Completá con tus datos y confirmá.
  5. Después, volvé a ingresar con tu usuario en AFIP y te aparecerá en el menú primordial la nueva opción “AGIP- Clave Ciudad nivel 2”.
  6. Debés llenar la información requerida.
  7.  Para acabar el trámite, debés validar el e mail que te llegó a tu casilla de correo. Luego, vas a poder ingresar la Clave Ciudad que desees, que va a ser la terminante.

¿Cómo darse de alta en Ingresos Brutos AGIP? Trámite paso a paso

  1. Ingresá a la página de AGIP.
  2. Luego a la opción Ingreso con Clave Ciudad.
  3. Ingresá con tu usuario y entonces escogí el ítem Ingresos Brutos.
  4. En el menú izquierdo vas a hallar “Alta” en ISIB. Allí vas a deber seleccionar entre las 2 categorías de Ingresos Brutos.
  5. A continuación, vas a deber añadir la fecha de comienzo de tus actividades, los datos de las sucursales comerciales en caso de tener, y qué tipo de actividad desarrollas.
  6.  En el caso de Régimen Simplificado, vas a deber escoger una determinada categoría de pacto a tu facturación estimada.

¿Qué es la constancia de inscripción de AGIP?

Es un documento que se consigue a través de la página web de AGIP, en el que consta que estás inscrito en el impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Ciudad de Buenos Aires.

Si sos trabajador independiente, ya seas Monotributista o bien Responsable Inscripto, debés abonar, además de esto de los impuestos nacionales de AFIP, los que son de carácter provincial, como, por poner un ejemplo, Ingresos Brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es un impuesto mensual, y es un porcentaje (alícuota) de tu facturación. El ente recaudador, en un caso así, es AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos).

¿Cómo imprimir su constancia de Ingresos Brutos?

  1. Accedé a la página de AGIP.
  2. ingresá tu N.º de CUIT. Luego clic en Consultar.
  3.  Vas a ver la perseverancia de inscripción de forma directa y vas a poder imprimirla. En exactamente la misma, vas a visualizar todos tus datos como impositor, la fecha en la que empezaste actividad, tu categoría y tus domicilios.
  4. Recordá que existen 2 regímenes de Ingresos Brutos diferentes en la Ciudad de Buenos Aires: Simplificado, para impositores pequeños, y General, para los más grandes. Esta forma de obtener la constancia es válida para ambos tipos.

Como Sacar y Descargar Constancia de inscripción AGIP” Info actualizada al 2022

Esperamos que toda la información sobre Como Sacar y Descargar Constancia de inscripción AGIP te haya sido de utilidad , si tenes algún tipo de duda o bien consulta sobre el tema tratado Como Sacar y Descargar Constancia de inscripción AGIP vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre Como Sacar y Descargar Constancia de inscripción AGIP.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo m√°s visto

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies