Cómo Hacer un Reclamo en Edesur Online, Facturacion, Carta, Consumo

Si busca información sobre el siguientes temas Cómo Hacer un Reclamo en Edesur Online, Facturacion, Carta, Consumo” , entonces puede hallar toda la información en nuestra página del tema de tu interés ” Cómo Hacer un Reclamo en Edesur Online, Facturacion, Carta, Consumo de una forma simple y veloz. No vas a tener más dudas sobre Cómo Hacer un Reclamo en Edesur Online, Facturacion, Carta, Consumo” este tema de tu interes.


Cómo Hacer un Reclamo en Edesur Online, Facturacion, Carta, Consumo Info Actualizada al 2024

Si queres hacer un reclamo a Edesur por carencia de electricidad de luz o cuestiones comerciales relacionado con tu factura, podrás ingresar al canal de atención por Internet de Edesur desde la oficina Virtual. Cabe apuntar que con el usuario y clave del área de clientes del servicio de Edesur podrás hacer un sinnúmero de trámites y la posibilidad de mandar tu reclamo desde la oficina virtual.

En este artículo ahora te explicaremos cuales son los pasos que deberás proseguir para poder presentar un reclamo a Edesur por corte de luz o cualquier género de trámite administrativo.

Conoce cuales son las vías de contacto conforme el género de reclamo a presentar.

Iniciar un Reclamo de Emergencia a Edesur

Ante una falla de suministro de luz o riesgo en la vía pública la compañía pone a predisposición múltiples teléfonos de atención al usuario disponible las veinticuatro horas del día.

  • Comunícate por teléfono al número de urgencia de Edesur marcando el ochocientos-trescientos treinta y tres-tres mil setecientos ochenta y siete.
  • Completa el formulario de reclamo por carencia de suministro desde la página web de edesur.com.ar
  • Descargar la aplicación de Edesur en tu celular.
  • Envía un mensaje de texto al SMS al setenta y dos mil setecientos veinte + LUZ + espacio + los ocho dígitos del número de cliente
  • Utiliza las redes sociales como Facebook o Twitter para mandar tu reclamo.

Además podrás consultar si hay un corte programado ya sea por una obra para prosperar los servicios de calidad o por una falla eléctrica.

¿Como realizar un reclamo a edesur?

Para efectuar un reclamo a Edesur podrás usar las vías de atención comercial de asesoramiento para poder solucionar tus dudas, consultar o empezar un reclamo administrativo con la distribuidora de luz.

Les dejamos el próximo detalle de de qué forma pueden poner un reclamo a Edesur:

  • Llamar por teléfono Edesur al número 0810-222-0200 de lunes a viernes, de ocho a diecisiete horas.
  • Ingresar a la oficina Virtual de Edesur en la opción de Reclamos para poder mandar una nota por pago no acreditado, factura no recibida, tarifa social, falta de luz, protestas, otros reclamos.
  • Desde el celular marcando el ochenta y uno.
  • Descarga la aplicación de Edesur en el celular.
  • Envía un SMS al setenta y dos mil setecientos veinte + CUENTA + espacio + los ocho dígitos del número de usuario.
  • Reclamos por instrumentos dañados: ochocientos diez-trescientos treinta y tres-0419
  • Presencial en las oficinas de atención al público.

Les dejamos nuestro artículo sobre ¿Cómo registrarse en la Oficina Virtual de Edesur? para poder presentar el reclamo.

Edesur denunciar conexiones clandestinas e ilícitos

Si sos usuario de Edesur y te solicitan dinero para poder establecer el suministro eléctrico por conexiones furtivas deberás comunicarte con la compañía para informar de esta demanda.

Las demandas a Edesur se pueden hacer por cambio de fases , conexión irregular en la red.

¿Como hacer para reclamar si Edesur no responde?

  • Via internet completando el formulario online del ENRE.
  • Por teléfono llamando a la línea gratis ochocientos-trescientos treinta y tres-tres mil disponible las veinticuatro horas.
  • Via SMS mandando un mensaje al once tres mil ciento treinta y cuatro cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cuatro con el nombre de la distribuidora responsable [ESPACIO], el número de usuario [ESPACIO], los 3 últimos dígitos del número de tu medidor.
  • Una nota por Fax al ochocientos-trescientos treinta y tres-cinco mil novecientos sesenta y dos de lunes a viernes, de nueve a dieciseis.
  • Presencial en las oficinas situadas en Suipacha seiscientos quince de lunes a viernes de nueve a dieciocho.

Otra de las formas de poder reclamar en caso que Edesur no responda a tu reclamo es mandando una nota por correo postal al ENRE:

  • Ente Nacional Regulador de la Electricidad
  • Atención de Usuarios
  • Suipacha 615
  • C1008AAM – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Atención al cliente Edesur para reclamos

Edesur ofrece a los clientes del servicio un servicio de atención al usuario para reclamos adaptado usando múltiples vías de atención: teléfono, por Internet desde el área de clientes del servicio, o presencial en las sucursales. En cada una de las opciones el usuario podrá comunicarse con la compañía de forma gratuita para poder administrar todos y cada uno de los servicios relacionados a la luz.

  • Call Center Edesur para reclamos: En este número de atención al usuario van a poder mandar los reclamos llamando al ochocientos diez-doscientos veintidos-doscientos en el horario de lunes a viernes de ocho a diecisiete horas.
  • Teléfono por instrumentos dañados: Llamar al número ochocientos diez-trescientos treinta y tres-cuatrocientos diecinueve.
  • Línea directa para reclamos para grandes clientes del servicio.
  • Emergencias veinticuatro hs: ochocientos-doscientos veintidos-0450

Reclamos y Quejas Edesur

Todo usuario de Edesur que desee hacer una reclamación a la compañía lo podrá hacer de forma gratuita usando todas y cada una de las vías de contacto que pone a predisposición la compañía.

Es esencial apuntar que todos y cada uno de los clientes del servicio podrán mandar sus protestas por escrito vía correo postal a la casa central de Edesur o vía correo electrónico al departamento de reclamos.

Utilizando el formulario de edesur que se ofrece en su página es posible dejar por escrito el reclamo.

Oficina Virtual de Edesur para reclamos

Los usuarios de Edesur van a poder hallar en su página de la distribuidora de luz una oficina virtual en donde se puede administrar el contrato de electricidad ya sea con la facturación mensual o consultas administrativas de forma más fácil y directa sin aguardar a ser atendido al ochocientos Edesur.

En la oficina virtual de Edesur la que es cien% sin coste y online, es de exclusivo uso para poder hacer todo género de reclamos. Al acceder a esta área va a ser preciso estar registrado. Si te queres registrar en la atención virtual de Edesur completa el formulario con estos simples datos:

  • Número de usuario.
  • DNI del titular de la factura.
  • Dirección de Correo Electrónico.
  • Contraseña.

Una vez que el usuario ya se halla registrado deberá aportar el DNI y la clave para poder acceder a la oficina virtual todas y cada una de las veces que lo necesite. Podrás hacer trámites de facturas, consultas o reclamos por carencia de luz.

Las gestiones online para reclamos desde el área de clientes del servicio de Edesur que se ofrece son las siguientes:

¿Cómo reclamar a Edesur por baja tensión?

Ante una baja de tensión deberás comunicarte por teléfono a Edesur marcando el número ochocientos diez-doscientos veintidos-doscientos para informar algún inconveniente que no funcione sus servicios con corrección. Al efectuar el reclamo por baja tensión de luz es uno de los motivos más frecuentes por los que los clientes del servicio empiezan un reclamo con la compañía.

Además van a poder dejar por escrito otros géneros de reclamos como:

  • Falta de suministro de luz.
  • Averías eléctricas en el distrito.
  • Error en el consumo facturado de Edesur.
  • Reclamo por una mala atención recibida por un personal de la compañía.

Edesur cuenta con múltiples medios de canales gratis para interponer los reclamos o protestas que el usuario necesite informar. Por tal motivo podrás hacerlo de la próxima vía completando el formulario hasta poder dar con una contestación positiva.

  • Edesur deberá contrastar la protesta del usuario para determinar cuáles son los inconvenientes.
  • Obtener una contestación frente a la distribuidora.
  • El reclamo deberá ser admitido y derivado al departamento interno de la compañía para dar la contestación al usuario.
  • Si el reclamo es rechazado el usuario va a dar la contestación con los motivos por el que se rechazó el reclamo.

¿Cómo reportar un fraude en Edesur?

Si encuentras una situación de fraude con Edesur va a poder hacer la demanda frente al distribuidor. Las demandas se van a poder realizar de forma anónima para sostener la confidencialidad usando el formulario online o vía teléfono.

En el formulario online de Edesur para reportar un fraude o una demanda deberás llenar los próximos campos:

  • Dirección del domicilio donde se efectúa el fraude: provincia, localidad, municipalidad, distrito postal, etc.
  • Datos del fraude del titular del medidor de luz.
  • Situación de fraude.
  • Número de teléfono de contacto o dirección de mail.
  • Breve descripción del siniestro.

Edesur reclamos por mal facturación ¿Como Hago?

La atención comercial de Edesur por reclamos por una mala facturación se debe hacer de la próxima forma:

  • Comuníquese por teléfono al área de facturación llamando al departamento comercial al teléfono ochocientos diez-doscientos veintidos-doscientos en el horario de lunes a viernes, de ocho a diecisiete horas.
  • Utiliza tu cuenta de oficina virtual de Edesur para poder informar un inconveniente en el monto de la factura o falta de recepción del recibo a abonar.
  • Por medio de la aplicación del celular de Edesur.

Reclamos a Edesur por mensaje de texto: SMS

También otra vía de contacto con Edesur para poder mandar un reclamo es mandando un SMS con un mensaje de texto.

Los pasos a proseguir son los siguientes:

  • Enviar un SMS al setenta y dos mil setecientos veinte + CUENTA + espacio + los ocho dígitos del número de usuario para consultar el saldo.

Modelo Carta Reclamo a Edesur por cortes de luz

El modelo de carta a escribir por una protesta por corte de luz en Edesur es el próximo, van a poder usar este modelo para escribir una queja:

  • [Su domicilio]
  • [Su ciudad, estado y código postal]
  • [Fecha]
  • [Nombre de la persona de contacto]
  • [Puesto/cargo]
  • [Nombre de la compañía]
  • [Domicilio]
  • [Ciudad, estado y código postal]

El que subscribe …………………………………………………………………………………………………., con domicilio en (consignar la dirección del sitio donde se generaron los daños.)Calle: ………………………………………………………….. Nº………… Piso…… Dto……. Entre calles:…………………………………………………………………………..Barrio ………………………………….. Localidad:…………………………………. Partido:………………………………….. Apartado de correos ……………………….., Teléfono………………………………….. con correo electrónico……………………………………………………………………. en su carácter de _____ TITULAR DE SUMINISTRO _____ USUARIO NO TITULAR(inquilino / dueño / otros:…………………………………desde la fecha ………………………………………………)al Directorio, se presenta y dice

El reclamo de la factura de luz de Edesur es una administración la que puede estar motivada por múltiples motivos. Entre las primordiales razones por la que llevan al usuario a presentar un reclamo en la compañía se hallan las siguientes:

  • Desacuerdo con el importe de la factura: el monto a abonar en la factura es excesivo.
  • Consumo excesivo: hay un consumo superior al efectuado.
  • Descuentos de la compañía: no se aplican los descuentos con corrección.
  • No se aplica la tarifa social: si el usuario cuenta con la tarifa social el gobierno y no se aplica en el total a abonar.
  • Falla o avería en la instalación eléctrica generando cortes de suministros electrónicos que no están programados.
  • Deuda del precedente propietario

Tramites Edesur

Cualquier consulta pueden dejar sus comentarios.

¿Cómo mandar un mail a Edesur?

Edesur tiene una dirección de mail concreta que es denunciasedesur@edesur.com.ar. Sin embargo, puede mandar un mensaje a través del formulario de contacto en su sitio.

Cómo Hacer un Reclamo en Edesur Online, Facturacion, Carta, Consumo en el 2024

Queremos asegurarnos de que haya comprendido absolutamente toda la información sobre Cómo Hacer un Reclamo en Edesur Online, Facturacion, Carta, Consumo” y que estemos razonablemente seguros de que sus dudas o inconvenientes han sido resueltos sobre el tema Cómo Hacer un Reclamo en Edesur Online, Facturacion, Carta, Consumo de su interés.
Aun así, si tiene alguna sobre Cómo Hacer un Reclamo en Edesur Online, Facturacion, Carta, Consumo” o si quiere ofrecer comentarios a este respecto, deje sus dudas en el campo de comentarios y con gusto atenderemos cualquier consulta o inquietud que tenga sobre el tema Cómo Hacer un Reclamo en Edesur Online, Facturacion, Carta, Consumo” .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo más visto

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies