Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) y Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura (PACIT)

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“Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) y Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura (PACIT)”

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos es parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura, “esta es una iniciativa que busca respaldar económicamente al sector turismo”.

Especialmente a quienes lo conforman y, todo esto, “mediante la entrega de un beneficio económico entre otras medidas de apoyo”.

El Gobierno Nacional desea respaldar a este conjunto de trabajadores “debido a que se han visto enormemente afectados por causa de la pandemia del Covid-19”.

Si conformas este ámbito, te recomendamos acompañarnos pues el día de hoy te vamos a enseñar pasito a pasito como acceder a este fondo, los requisitos que debes cumplir y considerablemente más.

“Documentos necesarios para postularse al APtur”

La documentación que precisarás para obtener este beneficio es la siguiente:

  • El Documento Nacional de Identidad con su respectiva copia “(DNI)”.
  • “La constancia de inscripción que te acredite como Monotribustista Social, Monotributista o Autónomo”. Esta debe reflejar que tu antigüedad es de, de qué forma mínimo de un “(1)” año partiendo desde la fecha de inscripción.
  • “Todos los documentos que avalen tu prestación de servicios en el sector Turismo”, como por ejemplo:
  • Registro en la plataforma digital del Ministerio de Turismo y Deporte.
  • Constancia que habilite tu prestación de servicios.
  • Certificaciones.
  • Comunicados de prensa.
  • El N° de legajo que te habilite para operar o bien trabajar como agente de viaje.
  • La perseverancia o bien certificación emitida por el ente público o bien privado pertinente que avale la actividad turística que realice el/la demandante, que exprese con detalle la actividad laboral y turística realizada, facturaciones, recibos de sueldos, pago de cánones y demás documentación con fecha que preceda el primero “(1)” de Febrero del presente año dos mil veinte.
  • El Certificado Único de Discapacidad “(CUD)” si corresponde.
  • “Cualquier otra documentación que respalde las actividades turísticas del/la solicitante” del beneficio.
  • “Cualquier evidencia que corrobore y respalde tu proceso de inclusión en el proceso” para acceder al Plan de Auxilio a Prestadores Turísticos.

“Trámite paso a paso para obtener el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos”

Los pasos que debes continuar detalladamente para obtener el fondo son los detallados a continuación:

  1. “Descarga y lee pausadamente el Manual del APtur haciendo click aquí. Debes especificar cada uno de ellos de los requisitos detallados para asegurarte de que los tienes en digital.
  2. “Ingresa” a la página oficial del Ministerio de Turismo y Deporte, “descarga y completa el formulario especificado para llevar a cabo el registro”.
  3. Adjunta en la página del Ministerio todos y cada uno de los documentos detallados.
  4. “Valida y declara mediante un correo electrónico que recibirás por parte del sistema de inscripción”, de esta manera como asimismo todas las otras notificaciones relacionadas con el APTur.
  5. Posterior a ello, la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación “se encargará de la evaluación de todas las solicitudes de inscripción al fondo”. En este sentido, la entidad siempre y en todo momento priorizará a los demandantes se pacto a estos indicadores:
  6. El desarrollo a nivel de turismo, considerado hasta un sesenta y seis por ciento “(66%)”.
  7. La inclusión por norma general, considerada hasta en un catorce por ciento “(14%)”.
  8. La igualdad de género, tendiendo en consideración un siete por ciento “(7%)”.
  9. La inventiva y la innovación, este punto hasta en un trece por ciento “(13%)”.

Todos estos aspectos van a ser evaluados para la preselección.

  • “Todos los(as) solicitantes que hayan sido seleccionados recibirán una notificación vía correo electrónico”. Si quieres hacer alguna consulta vas a poder utilizar el buzón de Yvera y, para acceder a este, “solo necesitarás tu clave y tu correo electrónico”.
  • Si recibiste la notificación de que fuiste seleccionado(a) como beneficiario(a), vas a tener un periodo de tiempo de 3 “(3)” días del calendario que sean hábiles para ingresar a la web oficial del Ministerio utilizando la clave que empleaste para anotarte en el proceso, “cuando te encuentres en la página deberás adjuntar lo siguiente”:
  • “El documento que haga constar el CBU de tu cuenta bancaria” en tanto que en esta se va a hacer el depósito del beneficio.
  • “Una perseverancia que avale tu inscripción en el proceso de formación sobre las “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo”. El tiempo de aprobación para dicha formación va a tener como válido es de un “(1)”

Debido a que el beneficio se fundamentará en 2 pagos, si el/la beneficiario(a) no cumplió la formación en el tiempo establecido, “el Ministerio encargado podrá emitir una solicitud para que se haga un reintegro por los fondos transferidos” y, además de esto, “no aprobará ni otorgará el segundo (2°) pago del fondo de auxilio.”

Cabe destacar que, solo van a ser seleccionados(as) aquellos(as) beneficiarios(as) que hayan sido designados(as) en la preselección y que, también, “cumplan con todos los requerimientos y documentación especificada”.

“Requisitos para acceder al APTur”

Los requerimientos precisos para poder postular por el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos son:

  • Comprobar que tu antigüedad en lo que se refiere a la inscripción en el Sistema Simplificado de los Pequeños Contribuyentes como los Autónomos, Monotributistas Sociales y Monotributistas es de, como mínimo, “un (1) año es cualquier actividad que tenga relación con el sector turístico y el turismo en general”.
  • Empleando documentación fiel, “evidenciar que la actividad laboral que realizas corresponde sector del turismo”.

“Monto del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur)”

“El monto que del fondo de APTur es de cincuenta mil pesos ($50.000)”. Este va a ser concedido en 2 pagos:

  • Inicialmente, un primer pago de treinta mil pesos “($30.000)”.
  • Finalmente, un segundo pago de veinte mil pesos “($20.000) “luego de treinta “(30)” días, siempre y en todo momento y cuando, el/la beneficiario(a) haya cumplido con el curso pertinente a la formación precautoria y obligatoria, “ésta basada en las nuevas normas y protocolos a seguir en el Turismo por causa del Covid-19”.

“¿Quiénes pueden ser beneficiarios del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos?”

Sólo van a poder solicitar el beneficio las personas que tareas en las próximas áreas:

  • Monotributistas.
  • Monotributistas Sociales.
  • Autónomos.

Además, los proyectos que van a tener mayor prioridad en lo que se refiere a la asignación del APTur son:

  • Proyectos con un “eje de desarrollo”.
  • Proyectos enfocados en “la inclusión social”.
  • Proyectos que fomenten la “igualdad de género”.
  • Proyectos orientados a la “creatividad y a la innovación”.

“¿Quiénes no puede acceder al APTur?”

No van a poder postularse las personas que:

  • Laboren bajo dependencia, bien sea en el ámbito privado y el ámbito público.
  • Tengan trabajadores a su cargo bajo relación de dependencia.
  • Reciban pensiones, jubilaciones o bien Seguro por Desempleo.
  • Posean deudas con relación a contraprestaciones recibidas por la parte del Ministerio de Turismo y Deportes.

“Beneficios del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT)”

Entre los primordiales beneficios que forman parte de este programa encontrarás:

  • En labras de resguardar a la población y a quienes laboran en el ámbito turismo debido a la pandemia causada por el “Covid-19”, el Gobierno Nacional ha propuesto la implementación y divulgación informativa del Plan de socorro, Capacitación e Infraestructura para el Turismo “(PACIT)”.
  • “Se destinarán fondos a la protección del turismo y a todo lo que conforma su sector”, de esta manera como asimismo se efectuarán una serie de cursos y capacitaciones de prevención y reglas de higiene para el personal que hacer vida activa en esta área.

“Todo en pro de velar por la salud de todos(as) los(as) trabajadores mientras esté presente la pandemia por el Covid-19” y, aparte de ello, de fomentar la restauración del ámbito turístico cuando todo vaya retornando a la cotidianeidad.

  • “Implementación de medias de apoyo económico y de gestión para todas la PyMES y los prestadores de servicios turísticos independientes”, de forma que estos puedan soportar la situación dominante y la urgencia sanitaria generada por causa del virus.
  • “Ejecución de capacitaciones mediante cursos y demás programas de instrucción para todas las personas que integral laboralmente el sector del turismo en el país”, de forma que se formen en cuando a las medidas de higiene y seguridad precautorias precisas para eludir la propagación del virus.

Todos estos cursos los hallarás libres si haces click aquí.

“¿El trámite posee algún costo?”

No, es totalmente gratis.

“¿Dónde descargar el Manual de APTur?”

Lo puedes descargar haciendo click aquí.

“Información de interés”

El Plan de Auxilio para Prestadores Turísticos ha sido creado por el Gobierno Nacional e incorporado a través del Ministerio de Turismo y Deporte.

Este destinará alrededor de 4 mil millones de pesos “($4.000.000.000)” para respaldar y acompañar a todo el mundo que laboran en el ámbito del turismo y, al mismo por norma general, de forma que se incentive la reconstrucción y restauración de la economía.

Dichos recursos van a ser acompañados de un conjunto de sacrificios que dejarán la generación del apoyo preciso para todos(as) trabajadores(as) del ámbito turísticos, “cabe resaltar que esta iniciativa forma parte fundamental de la recuperación económica post pandemia”.

Asimismo, el programa prevé financiar más de cincuenta “(50)” obras de infraestructura y aprovechamiento turístico alrededor del país.

De esta forma, asimismo se estima una redistribución del dinero invertido para la administración del país de unos mil cuatrocientos millones de pesos “($1.400.000.000)”, cifra que va a ser proporcionada para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las 23 “(23)” provincias argentinas.

La repartición del dinero va a ser realizada por distritos con cifras comprendidas entre los cincuenta millones de pesos “($50.000.000)” y los sesenta millones de pesos “($60.000.000)”.

Todo a través de el financiamiento de 2 “(2)” proyectos por cada distrito conformante de los 24 “(24)”, dando como resultado una cantidad próxima a los cincuenta “(50)” destinos.

Es esencial resaltar que todos estos sacrificios se hallan dirigidos a respaldar al ámbito turismo del país, “el cual forma parte fundamental de la generación de ingresos anuales para la nación”.

Por tal motivo, el Estado Argentino ha concentrado recursos y medidas de apoyo financiero no solo en el ámbito del turismo sino, asimismo, “a los diversos sectores que conforman el aparato productivo de la nación”.

La finalidad primordial, de forma indistinta el ámbito, sea público o bien privado, y los(as) trabajadores(as) que los integran, “es lograr una recuperación económica cuando todo regrese a la normalidad”.

En este sentido, asimismo “ha sido prioridad por parte del Gobierno Nacional crear conciencia sanitaria y preventiva” en los trabajadores tanto dependientes como independientes, de igual forma en la población por norma general.

Para que, de esta forma, “se prevenga la propagación masiva del virus Covid-19 gracias al apoyo financiero y educacional proporcionado por el Estado Argentino”, de esta manera como asimismo al aislamiento social, obligatorio y precautorio, entre otras muchas medidas.

Sumado a lo precedente y, principalmente, “a la reactivación paulatina de los sectores productivos y económicos con sus debidas restricciones y normativas sanitarias” para no dañar tanto a la población y a la economía nacional por norma general.

Dicha reactivación realizada de la mano con las capacitaciones pertinentes y el apoyo financiero para los(as) trabajadores(as), las pequeñas, medianas y grandes empresas que lo merezcan, entre otros muchos mecanismos de apoyo incorporados por Gobierno Argentino.

“Preguntas Frecuentes”

“¿Cómo me pagarán el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos APTur?”

“A través de tu cuenta de CBU personal”. Recuerda que si fuiste seleccionado(a) como beneficiario(a), uno de los documentos pedidos para el depósito del beneficio es una perseverancia que acredite tu cuenta de CBU.

“¿Debo efectuar alguna rendición de gastos?”

“No, el Ministerio de Turismo y Deporte no solicitará ninguna rendición de gastos”. El único caso es que suceda lo opuesto va a ser si, los(as) beneficiarios(as), no efectúan el curso de “Nociones de Seguridad e Higiene para el Turismo”.

“¿Qué sucede si no realizo el curso de Nociones de Seguridad e Higiene para el Turismo?”

Si este es tu caso, no vas a recibir el segundo pago del fondo de socorro.

“Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) y Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura (PACIT)” Info actualizada al 2021

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