Como Sacar y Descargar Formulario 8001

Si buscas información sobre Como Sacar y Descargar Formulario 8001 llegaste al sitio adecuado en hoy tratemos el tema Como Sacar y Descargar Formulario 8001 de una manera muy simple y clara a fin de que de esta forma puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre Como Sacar y Descargar Formulario 8001 y no tengas más dudas sobre este tema. También se puede destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad con lo que sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre Como Sacar y Descargar Formulario 8001.

Como Sacar y Descargar Formulario 8001

El formulario 8001 permite a las organizaciones empresariales poder imprimir las facturas de categoría A en los respectivos locales registrados. Ahora, te contamos de qué forma administrar tu trámite.

Formulario 8001 para descargar e imprimir

Para imprimir o bien descargar la planilla en formato PDF, hacé click acá.

La plataforma te enseña la opción de descargar en PDF o bien imprimir. Tenés la opción de imprimir de forma directa o bien, ir a la modalidad recomendada: guardar el documento en tu computadora para tener respaldo digital del mismo y, más tarde, imprimirlo.

¿Qué es y para qué sirve el Formulario 8001?

El formulario 8001, es un género de factura que tiene la particularidad de señalar separadamente el Impuesto sobre el Valor Añadido en un renglón independiente. El cliente del servicio tiene pleno conocimiento del costo auténtico que debe abonar y cuál es el valor a abonar pertinente al Impuesto sobre el Valor Añadido.

El objetivo es que de este modo todos los clientes y consumidores de algunos de estos servicios sabrán si el valor que deben de pagar es exactamente el correcto.

Este género de facturas son emitidas por los autónomos o bien trabajadores independientes en todas y cada una de las categorías y ámbitos de la economía.

La AFIP le pedía a los emprendedores independientes la propiedad de algún restaurant o bien o bien hotel y que presentasen el formulario 8001.

Este documento se trataba de una declaración jurada requerida para realizar la petición de la entrega de facturas tipo A en los establecimientos autorizados. Sin embargo, es esencial indicar que la disposición de derogación emitida por AFIP, solo es válida para restaurantes y hoteles que requieren solicitar este formulario. Las otras empresas o bien trabajadores independientes proseguirán emitiendo facturas conforme lo establecido por la ley a través de la petición anterior del formulario.

¿Por qué lo derogó AFIP?

La razón no fue pues ya no fuese útil o bien pues no era ventajoso para el Gobierno en modo alguno hoy día. Este formulario fue uno de los más eficaces en tanto que no se requería de trámites burocráticos para su adquisición. Este proceso era efectuado en escaso tiempo en la administración pública de AFIP.

Hubo esenciales razones para llegar a la conclusión de derogar la ley y poder establecer nuevos métodos hoy día en todo el país.

El principal objetivo es renovar y hacer más simple a las personas todos y cada uno de los tramites que se realizan en las entidades del gobierno. El propósito de poder efectuar los trámites efectuar por vía internet y de esta manera brindar a los usuarios la posibilidad de efectuarlo con comodidad desde su hogar. Estos procesos son efectuados mediante sitios, pues se intenta realizarlos de forma veloz.

Nuevo procedimiento. Trámite paso a paso

El Estado ha procurado hacer lo más simple y alcanzable para poder agilizar la entrega de las facturas respectivas. Actualmente los hoteles y los restaurants tienen los instrumentos electrónicos para poder dar las facturas de categoría A.

Dispone de 2 procedimientos para efectuar este trámite de manera exitosa. Se efectúan vía online y con acceso a todo el mundo que deseen efectuarlo. El más conocido de ellos, es a través de la plataforma de Comprobantes en Línea y el otro es mediante un sitio personal bajo Webservice.

Sistema electrónico

El nuevo sistema automatizado incorporado hoy día es segurísimo, en tanto que tiene la opción de seleccionar como es el más recomendable. Los ciudadanos pueden seleccionar el más conveniente para poder producir con más velocidad las facturas y las exenciones.

  1. Accedé a la página oficial de AFIP.
  2. A continuación, debes ingresar tu clave fiscal en el espacio que se halla situado en la parte derecha de la pantalla.
  3. Luego de ingresar con tu clave fiscal, debes elegir la opción Comprobantes en Línea que está situado en el menú de opciones que se presentará al ingresar tu usuario.
  4. Después, en las secciones siguientes procede a llenar la información pedida por el sistema todas y cada una de las casillas indicadas correctamente y veraz.
  5. Con esto queda finalizado el proceso si escogen a esta alternativa en tanto que este portal web es el apropiado para apresurar estos trámites.

¿Qué datos aparecen en el Formulario 8001?

Los datos a declarar en el F. 8001 van a ser los siguientes:

Del receptor del comprobante clase “A”

  1. Apellido y nombres, razón social o bien denominación.
  2. CUIT

Del firmante de la declaración jurada

  1. Tipo de Documento.
  2. Número de Documento.
  3. Carácter:
  4. Titular.
  5. Director o bien presidente.
  6. Apoderado.
  7. Empleado.

El motivo de la salvedad que deje la emisión de comprobantes clase “A”, conforme se trate de:

  1. Los supuestos previstos en el Artículo cincuenta y dos del DR 692/98.
  2. Locación o bien prestación de servicios:
  3. Locadores o bien prestadores de exactamente los mismos servicios.
  4. Realización de conferencias, congresos, convenciones o bien acontecimientos afines relacionados directamente con la actividad concreta del contratante.
  5. Indumentaria y accesorios:
  6. Con destino a recursos de cambio.
  7. Indumentaria y accesorios de utilización exclusiva en los lugares de trabajo.
  8. Operaciones contempladas en la RG 74/98.
  9. Intermediario.

Del Emisor del comprobante clase “A”:

  • Apellido y nombres, razón social o bien denominación.
  • CUIT
  • Punto de Venta.
  • Número de Comprobante.

Cuando intervengan intercesores, la declaración jurada F. 8001 habrá de ser requerida por el vendedor, locador o bien prestador original al mediador, y más tarde por este último al adquiriente, locatario o bien prestatario final, de corresponder.

Puntos importantes que debés saber

  • La emisión de facturas de tipo A sin el formulario solo procede para los hoteles y restaurants.
  • Se debe tener el alta en el servicio de Comprobantes on-line, para poder efectuar todo este trámite particularmente.
  • Te sugerimos consultar sobre cuáles son las exenciones que se pueden incluir en relación con el Impuesto sobre el Valor Añadido respectivo al instante.
  • Para no tener inconvenientes en el instante de producir la factura on-line ha de estar solvente en los trámites.
  • No puedes presentar ninguna deuda para poder producir la factura on-line.

Régimen singular de emisión de comprobantes

Se establece un régimen singular de emisión de comprobantes electrónicos originales y de información que habrá de ser cumplido por los responsables inscritos en el impuesto al valor agregado para apoyar las operaciones indicadas en los puntos tres. y cuatro. del inciso a) del Artículo doce de la Ley de Impuesto sobre el Valor Añadido (Ley veintitres y trescientos cuarenta y nueve).

El alcance del régimen se hace extensivo a quienes actúen en carácter de intercesores de las operaciones citadas en el parágrafo precedente. Los sujetos mentados van a deber observar las disposiciones de la RG 3668/14, a efectos de producir comprobantes clase “A”.

¿Qué operaciones se encuentran comprendidas en el régimen?

Se hallan alcanzadas por el régimen las operaciones indicadas a continuación:

Las siguientes locaciones y posibilidades de servicios:

  • Efectuadas por bares, restaurants, cantinas, salones de té, confiterías y normalmente por quienes presten servicios de refrigerios, comidas o bien bebidas en locales – propios o bien extraños -, o bien fuera de ellos.
  • Efectuadas por hoteles, hosterías, pensiones, alojamientos, moteles, campamentos, apart-hoteles y afines.
  • Efectuadas por posadas, hoteles o bien alojamientos por hora.
  • Efectuadas por casas de baños, masajes y afines.
  • Efectuadas por piscinas de natación y gimnasios.
  • Efectuadas por peluquerías, salones de belleza y afines.
  • Efectuadas por playas de estacionamiento o bien garajes y afines. Se excluye el estacionamiento en la vía pública (parquímetros y tarjetas de estacionamiento) cuando la explotación sea realizada por el Estado, las provincias o bien municipalidades, o bien por los sujetos comprendidos en los incisos y también), f), g) o bien m) del artículo veinte de la Ley de Impuesto a las Ganancias.
  • Las compras y también importaciones terminantes de vestimenta que no sea ropa de trabajo y cualquier otro elemento vinculado a la vestimenta y al equipamiento del trabajador para empleo exclusivo en el sitio de trabajo.

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes se encuentran alcanzados por el régimen especial de emisión de comprobantes?

Se hallan alcanzados los responsables inscritos en el impuesto al valor agregado (Impuesto sobre el Valor Añadido) para apoyar las operaciones comprendidas.

¿Qué deberá considerar el emisor del comprobante clase “¿A”, previo a la emisión del mismo?

Cuando se pida la emisión del comprobante clase “A”, el transmisor va a deber requerir al receptor del comprobante que complete y firme el formulario de declaración jurada F. 8001. Dicho transmisor va a deber preservar las declaraciones juradas F. 8001, archivadas correlativamente por fecha de emisión del comprobante, a predisposición del personal fiscalizador de esta Administración Federal.

¿Quién deberá realizar el F. 8001 en las operaciones que intervengan intermediarios?

En aquellas operaciones en las que intervengan intercesores, la declaración jurada F. 8001 habrá de ser requerida por el vendedor, locador o bien prestador original al mediador, y más tarde por este último al adquiriente, locatario o bien prestatario final, de corresponder.

Como Sacar y Descargar Formulario 8001″ Info actualizada al 2024

Esperamos que toda la información sobre Como Sacar y Descargar Formulario 8001 te haya sido útil , si tenes algún género de duda o bien consulta sobre el tema tratado Como Sacar y Descargar Formulario 8001 vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre Como Sacar y Descargar Formulario 8001.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo más visto

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies