Mejores Obras Sociales para Monotributistas Cual Elegir Opiniones

Si buscas información sobre Mejores Obras Sociales para Monotributistas Cual Elegir Opiniones en este blog post te vamos a contar todo cuanto tenés que saber sobre el próximo tema Mejores Obras Sociales para Monotributistas Cual Elegir Opiniones de una manera simple y veloz para que no tengas ninguna duda ni inquietud sobre el tema tratado.

Mejores Obras Sociales para Monotributistas Cual Elegir Opiniones

En esta guía podremos conocer cuáles son las mejores obras sociales para monotributistas para todos y cada uno de los autónomos. Aquellas personas que trabajan como el régimen del monotributo de AFIP y desean buscar una obra social que mejor se adapte a tus necesidades.

Lo primero que deben hacer es tomarse todo el tiempo que sea preciso para poder seleccionar una obra social puesto que al instante de emplearla van a deber eludir el copago y conseguir todo el servicio que sea preciso para una atención medica completa.

Son múltiples las opciones que hay no solo en obras sociales sino más bien asimismo en prepagas para el monotributo. Cada empresa tiene diferentes posibilidades y opciones alternativas que se amoldan a todo el conjunto familiar.

también conoceremos cuáles son los pasos a continuar para registrarse como monotributista.

Cómo darse de alta en una Obra Social con el Monotributo

Para seleccionar una obra social en el régimen simplificado para pequeños impositores más conocido como monotributo debe continuar una serie de pasos sencillísimos.

La ventaja que tiene este sistema es que es amplísimo la cantidad de opciones que hay. Podrán preguntar todas y cada una de las obras sociales en la página web de la Superintendencia de Servicios de Salud o bien en nuestra página web con todas y cada una de las comparativas de obras sociales.

Recuerden que ninguna obra social puede rehusar a un afiliado y tampoco te pueden obligar a efectuar exámenes médicos.

Podrán inscribirse a cualquiera de las obras sociales mas no van a poder hacerlo en PAMI.

Para llenar la afiliación deberán cumplir una serie de requisitos y presentar una serie de documentos:

  • Fotocopia y Original del finalizo comprobante de pago del monotributo.
  • DNI Vigente.
  • Presentar el Formulario ciento ochenta y cuatro F.
  • Formulario ciento cincuenta y dos de AFIP.

Cuáles son las mejores Obras Sociales para Monotributistas

Al ingresar el al listado de las obras sociales que tienen acuerdo con AFIP bajo el régimen del Monotributo van a poder apreciar que es amplísima y son muchas. Sabemos que es bastante difícil seleccionar una, por tanto merced al comparativo de las distintas obras sociales que están en nuestra página web van a poder equiparar cada una de las posibilidades y cartilla médica.

Las creencias de los afiliados es esencial, valoramos mucho los comentarios qu efectúan los usuarios al instante de calificar cada empresa de medicina privada o bien obra social.

Cabe apuntar que muchas de las obras sociales tienen un cupo de afiliación mensual para las personas que están bajo el monotributo.

Selección

La obra social que tiene pero afiliados en el país es OSECAC, la obra Social de Empleados de Comercio que tiene más de dos millones de afiliados. La ventaja que tiene esta obra social es que tiene prestadores y una cartilla completísima en todo el país. En la zona de Capital Federal van a poder acceder a centros propios de la misma manera que en las provincias de Córdoba y Santa fe.

también otra de las obras sociales para monotributistas que acostumbra a ser escogida es OSPOCE, Obra Social de la Asociación de Personal de Organismos de Control.

Son más de doscientos afiliados en todo el país que tienen esta cobertura en centros médicos propios con una atención garantizada en cualquier sitio en donde te halles a lo largo y ancho del país.

No podemos dejar de apuntar el Centro Médico Montserrat que tiene sedes tanto en Quilmes como en Capital Federal.

Dentro de la selección asimismo tenemos la obra social de IOMA que es la obra social de la Provincia de Buenos Aires. Hay que estimar al instante de seleccionar esta cobertura que los centros de atención no son muchos y en ciertas consultas acostumbra a ser con co pago la atención.

Si el beneficio que tiene IOMA en Capital Federal es el Sanatorio Güemes, el Hospital de Clínicas y la Fundación Favaloro. Todas tienen un esencial reconocimiento y prestigio en la urbe.

Aquellos que precisan de una atención para enfermedades crónicas, de cuidados paliativos, salud sexual pueden acceder a IOMA.

Si vivís dentro del país la obra social garantizada para los autónomos es Unión Personal. La Obra Social del Personal Civil de la Nación cuenta con más de seiscientos prestadores en todo el estado con una cartilla más que completa.

Cuenta con servicio médico a domicilio y la posibilidad de acceder a una cobertura de odontología. El costo es uno de los más alcanzables equiparado con el resto de las prepagas.

Unión Personal tiene en la cartilla el Sanatorio Anchorena y el Instituto Quirúrgico del Callao.

Dentro de esta lista de obras sociales no podemos dejar de mentar la cobertura privada que tiene el Luis Pasteur. La Obra Social del Personal de Dirección de Sanidad asimismo es otra alternativa a tener en consideración puesto que tiene centros médicos propios distribuidas en todo el país de manera especial en Capital Federal.

Si vivís en provincias como Santa Fe, Mendoza y Tucumán pueden tener en consideración esta última mentada puesto que ofrece cobertura en estas zonas. Los beneficios asimismo son en el área de turismo y hoteles.

Como van a ver muchas son las obras sociales que admiten trabajadores en el monotributo.

Se aconseja que vean nuestro ranking de las mejores prepagas para efectuar una comparativa con lo que ofrece cada una de ellas.

Una Obra Social me puede negar la afiliación

Todas las obras sociales están habilitadas para monotributistas por tanto no te pueden negar la afiliación. Si llegase a ocurrir algo similar está penado por la ley, por tanto cualquier prepaga o bien obra social deberá poder tomar tus aportes siendo monotributista.

Hay múltiples que acostumbran a poner un cupo de ingreso mensual, mas siempre y en toda circunstancia va a estar garantizada la afiliación.

El inconveniente primordial que puede llegar a tener son los aportes que paga un monotributista.

Es decir sin importar lo más mínimo en que categoría del monotribito te halles podrás acceder a cualquier prestación medica de baja o bien alta calidad.

Recuerden que el valor de los aportes que efectúan a la obra social son deficiente y estos no alcanza para cubrir los costos mínimos.

Obra Social para el Monotributo Social

En este caso aquellas personas que trabajan bajo el régimen del monotributo social el que fue creado por ANSES para aquellos trabajadores que están en la economía formal mas que no llegan a cubrir los costos de la escala del monotributo usual podrán acceder a una obra social.

Al abonar tu cuota todos y cada uno de los meses y efectuar el aporte mensual van a poder acceder a posibilidades.

Las personas que van a poder ser miembros de este género de monotributo social son una cooperativa de trabajo o bien aquellos que cobran un plan social del Ministerio de Desarrollo Social. Tambiene esta la obra social para Asignacion Universal por Hijo.

Aquellas personas que se marchan inscribir al monotributo social acostumbran a tener siempre y en toda circunstancia un rechazo al instante de la afiliación. Si llegase a ocurrir esto los aportes que hace cada persona son bajísimos y ninguno llegan a cubrir los costó totales, por tanto no te pueden negar dicha afiliación.

Que hago si una obra social no me acepta como monotributista

Al instante de inscribirse a una compañía de salud tanto privada como puede ser una prepaga y el consultor comercial te niega el trámite de alta deberán ir a otra sucursal o bien charlar con una autoridad superior. Es muy usual que cada sucursal de obras sociales o bien prepagas manejen diferentes criterios y de manera especial tratándose de monotributistas.

Si hacen el alta en múltiples sucursales y en todas y cada una les negaron el alta deberán hacer la demanda a la Superintendencia de Servicios de Salud.

También van a poder estimar prepagas puesto que los costes cambian conforme el género de edad del afiliado y como estas compuesto el conjunto familiar.

Las prepagas aceptan el Monotributo

Con los cambios que se efectuaron en la regularización de las obras sociales para derivar los aportes a una prepaga es considerablemente más simple efectuar el trámite de alta. Es decir van a poder usar todos tus aportes para acceder a una compañía de medicina privada de calidad.

Lo primero que deben hacer es derivar todos y cada uno de los aportes de tu obra social siempre que la prepaga que escogieron cuente con acuerdo y posibilidad de derivar tus aportes.

Cuando escogen una prepaga deberá tener acuerdo con la obra social. Luego la compañía que escogieron se marcha a encargar de derivar los aportes en el fondo.

El ahorro puede ser entre el treinta y cincuenta%.

Ventajas

  • Utilizar los aportes del monotributo pagará menos de cuota de la prepaga.
  • No pagarás Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • Acceder a una red de descuento esencial.

Dentro de las prepagas privadas a estimar son Accord Salud, Premedic o bien el Unión Personal, todas y cada una tienen cobertura completa en la cartilla en todo el país.

Si buscas una prepaga económica pueden seleccionar Premedic que los costes son carísimos y ofrece beneficios exclusivos para monotributistas.

Por finalizo las Obras Sociales para monotributistas tienen la obligación de ofrecer a sus afiliados el Programa Médico Obligatorio como el Plan Materno Infantil. Las futuras madres como el pequeño a lo largo del primer año de vida podrán acceder a una cobertura médica.

Cual Elegir

El listado es muy extenso y te puede llegar a llevar horas o bien días en seleccionar empresa. Les dejaremos ciertas recomendaciones a tener en consideración al instante de seleccionar una cobertura.

Mejores Obras Sociales para Monotributistas Cual Elegir Opiniones

Si examinan las especificaciones que aconseja la Superintendencia de Servicios de Salud las pautas más básicas son:

  • Ver qué género de cobertura ofrece en la zona donde vivís.
  • Revisar la cartilla de prestadores puesto que las clínicas, centros de salud, sanatorios o bien farmacias.
  • Cualquier género de cobertura extra o bien beneficio auxiliar.

Como siempre y en toda circunstancia los invitamos a dejar sus creencias y comentarios puesto que es fundamental conocer lo que opinan sobre estas obras sociales.

Qué es formulario 184

El formulario F-ciento ochenta y cuatro es la perseverancia de trámite de AFIP la que va acreditar la inscripción al Monotributo. Cuando efectúan el alta a una obra social del Monotributo o bien cualquier género de trámite en un banco se deberá presentar este formulario.

Tramite de Unificación de Aportes

Este tramite lo pueden efectuar aquellas personas que ese hallan en una situación de pluriempleo o bien cónyuges titulares de 2 obras sociales.

Para percibir asesoramiento para aunar aportes en una obra social lo van a poder hacer a las próximas vías de contacto:

  • Teléfono: Llamando al número 0-ochocientos-doscientos veintidos-Salud (72583)
  • Personalmente: En el Centro de Atención Personal (CAP) situado en la calle Av. Pte. Roque Sáenz Peña quinientos treinta en Capital Federal.
  • Correo Electrónico: Enviando un correo electrónico a monotributo@ssalud.gob.ar o bien reclamos@sssalud.gob.ar.

Opiniones

Les dejamos habilitado el campo de los comentarios para que puedan dejar sus creencias sobre obras sociales recomendadas para el monotributo y como seleccionar basándonos en experiencia de cada uno de ellos de los afiliados. Pueden ver la guia sobre como descubrir que obra social tengo.

¡Como siempre y en toda circunstancia los invitamos a compartir la guía con sus amigos!.

Mejores Obras Sociales para Monotributistas Cual Elegir Opiniones

Esperamos que no tengas ninguna duda o bien inquietud sobre Mejores Obras Sociales para Monotributistas Cual Elegir Opiniones pero en caso que después de haber leído este artículo te haya surgido algún tipo de duda o inquietud recordá que tenés a tu disposición la caja de comentarios para dejarnos todas tus dudas sobre el tema Mejores Obras Sociales para Monotributistas Cual Elegir Opiniones y te la responderemos a la brevedad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo más visto

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies