¿Cómo consultar mis aportes AFIP por Internet?

Si buscas información sobre ¿De qué forma consultar mis aportes AFIP por Internet? llegaste al sitio adecuado en hoy tratemos el tema ¿De qué forma consultar mis aportes AFIP por Internet? de una manera muy simple y clara a fin de que de esta forma puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre ¿De qué forma consultar mis aportes AFIP por Internet? y no tengas más dudas sobre este tema. También podemos destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad conque sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre ¿De qué forma consultar mis aportes AFIP por Internet?.

¿De qué forma consultar mis aportes AFIP por Internet?

¿Sabes cuales son las formas de hacer tus aportes AFIP? ¿Tienes idea del procedimiento a proseguir y de cuáles son sus beneficios? Si todavía no estás al tanto y quisieses conocer esta información, te recomendamos proseguir leyendo este articulo hecho singularmente para ti.

¿Cómo consultar mis aportes AFIP por Internet?

¿Cómo realizar la consulta?

El ingreso al servicio se va a hacer mediante:

  • La banca electrónica del banco con el que en general haces tus operaciones o bien, en su defecto, del banco que esta autorizada la cuenta donde el empleador hace el deposito de la retribución. Para esto la entidad he de estar aprobada por esta administración y el empleado va a tener información sobre la contraseña “Home banking” del banco empleado.
  • Por el portal web de AFIP:
  1. Haciendo empleo de la Clave Fiscal.
  2. Consulta sin Clave Fiscal. A través de ella vas a poder saber si los importes han sido depositados en término de aportes y contribuciones, probando si los importes guardan relación con los montos parciales o bien totales en referencia a lo que se declaro.

Sin clave fiscal

La entrada al servicio será por la página del AFIP: sitio “web” de AFIP:

Haciendo empleo de la “Clave Fiscal”.

Cuando se haga la consulta con “Clave fiscal” vas a conseguir contestación si el empleado esta registrado o bien no por su empleador.

PASO 1: Entra al micro lugar haciendo click AQUI asimismo puedes entrar de manera directa de la página AFIP eligiendo la opción “Micrositios” ve a la opción “Seguridad Social” y entra a “Trabajo en Blanco¿Cómo consultar mis aportes AFIP por Internet?

PASO 2:  Podrás ver en pantalla el llamado micrositio. En la parte izquierda de la pantalla verás una sección que afirma “Accesos al servicio y verificación del CDIL” y escoge de manera directa donde afirma “Ingresar sin clave fiscal a una consulta básica”.

¿Cómo consultar mis aportes AFIP por Internet?

PASO 3: Cuando hayas elegido “Ingresar sin clave fiscal a una consulta básica” vas a tener el acceso para proseguir viendo información de tu estatus laboral:

  • Entra con tu número CUIL y la clave que te dará el sistema.
  • Otra forma para entrar es proveyendo el numero de tu DNI; así como el Apellido; Sexo, y la clave que te va a dar el sistema.
  • Cuando hayas puesto todos estos datos haz click en “Continuar”.

¿Cómo consultar mis aportes AFIP por Internet?

PASO 4: Tendrás acceso a la pantalla donde esta la información que el estado tiene en lo que se refiere a tus relaciones de trabajo explicando:

  • Altas registradas activas.
  • Empleador (en forma genérica).
  • Fecha de Movimiento: En esta sección se detalla el año, mes, y día que tu empleador declaró como “Fecha de alta” o bien la data que se ha cambiado tu situación laboral, por ejemplo: Si te cambiaron de sitio en el trabajo o bien otra sucursal donde haces tu tarea.

¿Cómo consultar mis aportes AFIP por Internet?

Si por algún motivo los datos que ves en pantalla no son adecuado tienes la posibilidad de hacer una observación a este respecto yendo al “Buzón de observaciones“

PASO 5:

APORTES EN LÍNEA

Si deseas hacer tus aportes selecciona la opción “Aportes en línea” ingresando al Micrositio.

En la parte donde afirma “Herramientas de asistencia” que vas a poder visualizar en la parte izquierda de la pantalla, escoje la opción “Ingresa sin clave fiscal a una consulta básica”.¿Cómo consultar mis aportes AFIP por Internet?

  • Ingresar tu número de CUIL y la clave que te va a mostrar el sistema.
  • Podrás ingresar tu número de DNI; apellido; sexo; y la clave que te va a mostrar el sistema.
  • Después de ingresar todos y cada uno de los datos haz click en “Continuar”.

¿Cómo consultar mis aportes AFIP por Internet?

PASO 6: Automáticamente vas a poder hacer la consulta de los doce último periodos. Si tienes uno o bien pero de un empleador haz click en “Siguiente“.¿Cómo consultar mis aportes AFIP por Internet?

Ten en cuenta que tienes la posibilidad de asociar tu teléfono para recibir una notificación mensual del pago hecho por tu empleador. Seguidamente el sistema te va a indicar que si quieres asociar tu teléfono tienes que hacerlo con tu clave fiscal.¿Cómo consultar mis aportes AFIP por Internet?

PASO 7: Cuando hayas hecho la consulta de toda la información que requieres haz clic en “Finalizar” para finalizar la consulta.¿Cómo consultar mis aportes AFIP por Internet?

Con clave fiscal

Para ingresar al sistema con tu clave fiscal debes entrar en el próximo Link.

Te vas a hallar con una pestañita que afirma “Ingreso con clave fiscal“. Ahí colocas tu clave y le das a la opción “Ingresar

¿Qué son las aportaciones AFIP?

¿Cómo consultar mis aportes AFIP por Internet?

Son los aportes que deben anular los empleados.

Los importes a abonar en término de aportes y de contribuciones depende de la cantidad de horas trabajadas.

Los Valores actuales desde enero de dos mil diecinueve son los siguientes:

  • En la actualidad la cotización mensual para los trabajadores activos mayores de 18 años por menos de doce horas semanales de trabajo pasa de $188,88 a 205,64 pesos. 
  • Por entre doce y dieciseis horas semanales, cambia de $276,36 a $308,36 si son pero de dieciseis horas semanales de trabajo sube de $811,15 a $976,75 mensualmente
  • Para los trabajadores que son menores de dieciocho años, mas mayores de dieciseis, los nuevos ajustes afirman que por cada trabajadora que cumpla funciones por menos de doce horas semanales el aporte cada mes será es de 185,91 pesos.
  • Para el caso de menores que trabajen desde doce a menos de dieciseis horas semanales, el nuevo valor mensual del aporte es de $268,59. Y cuando el trabajo sea de más de dieciseis horas por semana, el aporte mensual asciende desde este mes a 919 pesos.

¿Para que sirve?

Este sistema esta desarrollado para efectuar las consultas “En línea”:

  • Si tu empleador llega a incorporarte en las declaraciones juradas mensuales, determinativas y nominativas, de sus obligaciones con destino a los diferentes subsistemas de la seguridad social.
  • Si la retribución y los aportes declarados por el empleador, en la declaración jurada, corresponde con los importes consignados en tu recibo de salario. Para facilitar las cosas te invitamos a que tengas los recibos de salario que deseas inspeccionar. Un punto en tu favor es que tienes confidencialidad de tu información en todo este proceso.
  • Si tus aportes para los diferentes subsistemas de seguridad social fue hechos por tu empleador.
  • Si tu empleador hizo un abono parcial o bien total de las contribuciones patronales a su cargo.
  • Designación de:
  1. La obra social para la que fueron utilizados tus aportes.
  2. Los aportes transferidos al SIPA.
  3. Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) elegida por tu empleador.
  • En Pantalla: solicitándola por tramos anuales.
  • En Archivo: Haciendo click en el botón “Archivo Histórico“, donde podrás ver los datos de todos los empleadores del AFIP desde 1994.

Si eres un ser Autónomo o Monotributista puedes informarte sobre el destino de tus fondos. Si escoges la opción “Ver pagos SICAM” vas a poder visualizar todos y cada uno de los pagos hechos en AFIP con esa razón.

¿Que ley lo sustenta?

¿Cómo consultar mis aportes AFIP por Internet?

La ley que sosten el Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), es la Ley N°26.425. Este sistema puede ser utilizado por trabajadores en relación de dependencia.

Por otra parte deseamos insistir que la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) es un organismo que es parte integrante de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y esta encargada de la colecta y fiscalización de los recursos que financian las posibilidades de la Seguridad Social.

Una de sus funciones es la colecta y distribución de los aportes y contribuciones. También fijan multas, sanciones, determinaciones de oficio, liquidación de deudas en administración administrativa o bien judicial, aplicación de sanciones o bien otros conceptos.

Beneficios

  • Para empleadores

La legislación laboral regula los derechos y garantías que tienen los trabajadores referente a su Seguridad Social. Tienen que tomar en consideración los Empleadores.

  • Para casas particulares

Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares.

  • Para los autónomos

Si eres un autónomo y te anotaste en el Régimen General, estás en la obligación de hacer tus aportes. Dependiendo de las actividades que desarrolles al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), conforme la actividad que desarrolle.

  • Monotributo

El Monotributo o bien Sistema de Régimen Simplificado consiste en concentrar en un solo tributo el ingreso de un monto fijo. Está formado por un componente previsional (Seguridad Social) y otro impositivo.

  • Para el Organismo de la seguridad social

Entre estos están los Agentes de Seguro de Salud. Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. RENATEA y Seguro Colectivo de Vida Obligatorio.

Si prosigues estos pasos al pie de la letra será mucho pero simple para ti hacer tus aportes.

¿De qué forma consultar mis aportes AFIP por Internet?

Esperamos que toda la información sobre ¿De qué forma consultar mis aportes AFIP por Internet? te haya sido útil , si tenes algún género de duda o bien consulta sobre el tema tratado ¿De qué forma consultar mis aportes AFIP por Internet? vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre ¿De qué forma consultar mis aportes AFIP por Internet?.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo más visto

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies