Como Obtener un crédito en ANSES Procrear

Si buscas información sobre Como Obtener un crédito en ANSES Procrear llegaste al sitio adecuado en hoy tratemos el tema Como Obtener un crédito en ANSES Procrear de una manera muy simple y clara a fin de que de esta manera puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre Como Obtener un crédito en ANSES Procrear y no tengas más dudas sobre este tema. También podemos destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad conque sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre Como Obtener un crédito en ANSES Procrear.

Como Obtener un crédito en ANSES Procrear

Es hora de tener casa propia, ahora te mostramos Como Obtener un crédito en ANSES Procrear,  vamos a tratar de cubrir todos y cada uno de los aspectos generales.

Como Obtener un crédito en ANSES Procrear

Como obtener un crédito procrear en ANSES

Desde el año dos mil dieciocho, se propongo el re lanzamiento del programa habitacional Procrear para ser gestionado en ANSES, nos logramos que la información de exactamente los mismos solo puede ser revisada en la página Web Procrear.

En se muestran las distintas líneas de crédito, las condiciones y requisitos y también información actualizada sobre las unidades habitacionales y terrenos libres en todo el territorio nacional.

Se conoce que los  requisitos principales para obtener un crédito Procrear, en todas las líneas son:

  • Ser argentino o bien ser extranjero con vivienda permanente.
  • Poseer la Clave de Seguridad Social, emitida por Anses, en MI ANSES /Trámites.
  • Poseer  Documento Nacional de Identidad nuevo, el de la tarjeta

Requisitos para el crédito

Para acceder al proceso de inscripción de  las distintas Líneas de Crédito Procrear existen requisitos generales y específicos, que vamos a tratar de reunirlos conforme a la línea:

Para decantarse por las líneas de Desarrollos Urbanísticos,  Lotes con Servicios  y Compra se requiere estar entre los dieciocho (18) años y cincuenta y cinco (55).

Para las líneas Desarrollos UrbanísticosLotes con Servicios, se requiere:

  • No haber gozado de planes de residencia a lo largo de la última década (diez años)
  • Para iniciar el trámite de Preventa ningún miembro del conjunto familiar puede ser dueño ni copropietario de  algún bien inmueble.
  • Contar una antigüedad laboral de mínimo de un año, para trabajadores activos, dependientes y también independientes
  • Se debe contar con un registro positivo en el Sistema Financiero, por lo menos en el último año o bien doce meses, o sea, haber cumplido oportuna y adecuadamente con las obligaciones de pago contraídas.
  • El conjunto familar demandante debe tener el Documento Nacional de Identidad actual (documento de identidad, Libreta de Enrolamiento o bien Libreta Civil).

Pasemos ahora a los Requisitos Específicos para cada línea de crédito:

Desarrollos Urbanísticos

Como Obtener un crédito en ANSES Procrear

 

  1. Los ingresos familiares deben estar entre 1 a 7 SMV y M (Salario Mínimo, Vital y Móvil). El detalle del ingreso mínimo va a depender del  tipo de vivienda seleccionada

Lotes con Servicios

Como Obtener un crédito en ANSES Procrear
  1. Los ingresos familiares deben estar entre 1,5 a 8 SMV y M (Salario Mínimo, Vital y Móvil). El detalle del ingreso mínimo va a depender del  lote de terreno seleccionado.

Compra y Construcción

Como Obtener un crédito en ANSES Procrear

Procrear Compra

  1. La familia demandante debe contar con un ahorro del diez% en relación con el valor del bien inmueble a adquirir.
  2. Solicitar crédito hipotecario en el banco de su elección

ProCreAr Ahorro Joven

  1. Estar entre los dieciocho (dieciocho) años y 35 (treinta y cinco).
  2. Contar con ingresos entre dos y cuatro SMV y M (Salario Mínimo, Vital y Móvil). Estos ingresos son solo informativos, no se requiere registro.
  3. No es preciso tener ahorro, puesto que se puede producir en un lapso por lo menos de un año (doce meses)

Construccion

  1. Continuidad laboral mínima de un año (doce meses) para los trabajadores demandantes en relación de dependencia, autónomos o bien monotributistas, salvo los demandantes con condición  “Eventual”,  “Inclusión Social y Promoción del Empleo Independiente”. En esta línea se incluyen a los pensionados excombatientes de las Malvinas.
  2. Contar con ingresos familiares netos de entre dos a cuatro SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil)
  3. Se debe contar con un registro positivo en el Sistema Financiero, o sea,  una buena calificación crediticio, a lo largo del último año (doce meses). Estar habilitado por el BCRA o bien por orden judicial.
  4. No poseer juicios por antecedentes comerciales ni tener registros por pedido de concurso o bien quiebra.
  5. No ser propietario ni copropietario de algún bien inmueble
  6. Poseer un terreno de hasta $500.000.

Documentos

Adicional a los documentos básicos de identidad de todo ciudadano, la documentación puede variar según el banco elegido para solicitar el crédito hipotecario, debiendo estudiarlos en las sedes de los  mismos, en el tiempo próximo a efectuar la petición.

También existe documentación propia de cada modalidad de compra, que van a ser concretadas en las Condiciones y Bases que se emite por cada modalidad.

Por nombrarles ciertos, mas de forma extraoficial, pueden ser:

Documentos personales

  1. Documento Nacional de Identidad nuevo de los demandantes titulares.
  2. Factura reciente de un servicio a su nombre.
  3. Constancia de CUIT/CUIL.
  4. Libreta de Matrimonio en caso de estar casado
  5. Certificado de Convivencia si es conviviente.

Documentos para justificar ingresos

Empleados en relación de dependencia:

  1. Constancia de trabajo, firmada por empleador
  2. Constancia de la cuenta corriente donde recibe el salario
  3. Recibos de salario.

Profesionales:

  1. Poseer matrícula profesional o bien el título habilitante.
  2. Constancia de AFIP.
  3. Declaración jurada del impuesto a las ganancias.

Comerciantes y monotributistas:

  1. Constancia de ser monotributista
  2. Constancia de pago del monotributo.

Documentos del terreno y la obra, en caso que línea de crédito lo pida, pueden ser:

  • Copia del título de propiedad del terreno.
  • Constancia de pago de los impuestos de la propiedad.
  • Constancias de aportes del profesional al cargo de la obra.
  • El plano municipal aprobado o bien en vías de aprobación.
  • Formularios de presupuestos, materiales y plan calendarizado del avance de obra con la firma del profesional al cargo de la obra.

Reiteramos que esta documentación no es oficial, ya que debido a las diferentes modalidades y características especificas de cada línea de crédito, se debe investigar en el momento de realizar la inscripción para optar por el crédito en las entidades financieras y en página web de Procrear.

Proceso

Los procesos tienen un lapso específico según el tiempo en que se ofrecen las diversas modalidades de crédito, que tienen como característica, el ofrecimiento de los planes libres, por vía de medios  y en el sitio web de Procrear.

Aún cuando el proceso depende del tiempo de disponibilidad de los planes, podemos decir que en líneas generales:

  • Se debe completar el formulario en línea para la  inscripción con los  datos que pidan conforme la modalidad de cada adquisición. Estos formularios son habilitados en dependencia del avance de las obras. Para más información repasar, como un ejemplo Desarrollos Urbanísticos de ProCreAr
  • Elegir el banco que mejor se adapte a sus condiciones, cumpliendo con toda la documentación que se pida, para pedir el crédito. Sugerimos investigar en las múltiples entidades afiliadas a cada modalidad de adquisición.
  • Investigar las condiciones y pasos para decantarse por el subsidio del estado
  • Estar al pendiente de los resultados de los sorteos para la adjudicación de la modalidad de adquisición, si aplica.
  • Realizar la firma de aceptación del crédito, del subsidio, de la opción de compra, está última en caso de salir favorecido en el resultado del sorteo y para finalizar mas la más esencial la escritura de la vivienda.
  • Luego habrá de estar al pendiente de cumplir oportuna y cabalmente con las obligaciones de pago frente a la entidad.

Es muy importante destacar que, el proceso de la inscripción, solo se realiza a aquellos interesados que estén residenciados en algunas de las localidades ofrecidas para cada proyecto habitacional. Se sugiere sean revisadas en:https://www.argentina.gob.ar/procrear/

¿Qué es ProCreAr?

Con la meta de facilitar las condiciones a fin de que las familias argentinas se hagan acreedores de una casa propia, por medio de un crédito hipotecario con tasas y cuotas accesibles, se ha creado este programa con carácter de  política pública federal.

La transparencia y equidad son ciertas peculiaridades del sistema de asignación de los recursos para adquirir su primera casa, utilizando un puntaje objetivo que va a dar prioridad a las familias más necesitadas

Mediante la  unión de instrumentos de créditos hipotecarios, ahorro familiar y una ayuda del Estado, se busca estimular y robustecer  la posibilidad que un elevado número de familias trabajadores se hagan acreedoras de  su primera casa.

ProCreAr  pretende ser un modelo de cooperación entre el sector público y el sector privado, con propuestas habitacionales en sus líneas de:

Compra y Construcción:esta propuesta deja el acceso a un crédito hipotecario a 30 años con cuotas mensuales accesibles y un subsidio del Estado nacional.

Para la compra::Acceso para adquirir una vivienda, nueva o usada, casa o bien piso, hasta un valor de $2.600.000,  destinada como vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Procrear Ahorro Joven: : Acceder a crédito hipotecario si estas entre los dieciocho y treinta y cinco años, las  cuotas mensuales son menores al pago de un alquiler.

Desarrollos Urbanísticos: : son viviendas  a estrenar, pueden ser pisos con uno con dos o bien tres habitaciones, asimismo casas o bien dúplex, con un crédito hipotecario accesible, con cuotas mensuales bajas y un plazo para abonar de hasta 20 y 30 años

Lotes con Servicios:: tiene el propósito de a través de el acceso al suelo urbano,  facilitar y ampliar las opciones a fin de que las familias puedan acceder a un terreno para la construcción.

 Preguntas frecuentesComo Obtener un crédito en ANSES Procrear

Pregunta 1¿Cuándo me puedo anotar para decantarse por las líneas de crédito?

La inscripción se informara por medios de comunicación en el lugar de disponibilidad de las opciones y por la página web de Procrear.

Pregunta 2Soy ganador en el sorteo de la línea de crédito ¿Qué hago ahora?

¡Felicidades! Espera que el banco con el que elegiste tramitar el crédito te contacte o acércate a sus oficinas para solicitar los siguientes pasos, en las Bases y Condiciones se especifican los plazos para entregar la documentación.

Esperamos  que la información haya sido de tu agrado y sea una guía para cuando necesites Como Obtener un crédito en ANSES Procrear.

Como Obtener un crédito en ANSES Procrear5 (cien%) 1 voto[s]

Como Obtener un crédito en ANSES Procrear

Esperamos que toda la información sobre Como Obtener un crédito en ANSES Procrear te haya sido útil , si tenes algún género de duda o bien consulta sobre el tema tratado Como Obtener un crédito en ANSES Procrear vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre Como Obtener un crédito en ANSES Procrear.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo m√°s visto

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies