¿Cómo realizar la descarga e impresión de Formularios AFIP?

Si buscas información sobre ¿De qué forma realizar la descarga e impresión de Formularios AFIP? llegaste al sitio adecuado en el día de el día de hoy tratemos el tema ¿De qué forma realizar la descarga e impresión de Formularios AFIP? de una forma muy simple y clara a fin de que de esta forma puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre ¿De qué forma realizar la descarga e impresión de Formularios AFIP? y no tengas más dudas sobre este tema. También podemos destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad conque sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre ¿De qué forma realizar la descarga e impresión de Formularios AFIP?.

¿De qué forma realizar la descarga e impresión de Formularios AFIP?

El AFIP cuenta con una pluralidad de formularios a fin de que con ellos, puedas realizar los trámites conforme tu situación laboral y legal. Ahora, te dejamos la información que precisas si quieres buscar tus formularios por Internet y realizar tus trámites.

¿Cómo realizar la descarga e impresión de Formularios AFIP?

¿Qué debo hacer?

PASO 1: ¿Dónde debo buscar el formulario?

Debes entrar en la página web de la AFIP y ve a la opción que afirma “Formularios” que está en la parte de Más consultados.

PASO 2: 

Si sabes cuál es el número del formulario que vas a utilizar, podrás ponerlo en el campo (1).

Si no sabes cuál formulario vas a usar, pone una palabra que deba ver con el trámite que deseas hacer en el campo (dos) o bien algún numero relacionado y de esta forma va a ser más simple localizar el formulario que deseas usar.

De cualquiera de las formas, haz click en el botón “Consultar” para buscar el formulario.

¿Cómo realizar la descarga e impresión de Formularios AFIP?

PASO 3: 

Luego de esto, vas a ver el resultado de la busca. El sistema te va a mostrar los formularios que coincidan con la busca que ingresaste y selecciona el de tu interés.

Tienes la opción de llenar los datos de los formularios que salgan en el icono: “ ”, en la columna de “Formulario interactivo” o bien si deseas imprimirlo asimismo vas a poder hacerlo  –para entonces llenarlo – haciendo click en las opciones que estén libres “Original – Frente”, “Original – Dorso”, “Duplicado – Frente”, “Duplicado – Dorso”.

PASO 4: Para cada formulario podrás:

Descargarlo en tu PC haciendo click en el icono del formulario de tu interés y después escoge la opción “Guardar destino como” de todas y cada una de las opciones que se abren en la página.

Abre el formulario en tu computadora haciendo click con el botón izquierdo del mouse en el icono de la columna que corresponda y se va a abrir de forma inmediata una ventana con el formulario escogido.

PASO 5: 

Cuando ya hayas abierto el formulario puedes proceder a imprimirlo.

Para los formularios que tengan más de una página, esto es, que tenga información al frente y al reverso las impresiones vas a deber hacerla por las dos partes de la hoja (cara y contra-cara)

¿Cómo realizar la descarga e impresión de Formularios AFIP?

PARA TENER EN CUENTA:

Existen formularios en la página  de la AFIP que vas a poder descargarlos en formato PDF y ciertos se pueden completar de forma interactiva.

Es esencial delimitar que la descarga de estos formularios va a ser posible si cuentas con el programa Acrobat Reader9.0 o una versión más actualizada. De no tenerlo entra en el siguiente link haciendo click aquí.

Ventajas de imprimir los formularios por Internet

¿Cómo realizar la descarga e impresión de Formularios AFIP?

  • Puedes tener acceso a todos y cada uno de los formularios sin límite de horario, a lo largo de todo el año desde cualquier lugar lo único que vas a precisar es una computadora con acceso a Internet.
  • Tienes la opción de ir adelantando tu trámite puesto que puedes completar el formulario con tus datos, imprimirlos y llevarlos listos a la dependencia AFIP que corresponda.

¿Qué formularios están disponibles?

Algunos de los formularios libres son:

  1. 152 AFIP – Monotributo.
  2. 3283: Autorización a un tercero AFIP.
  3. 420 J/F/T de AFIP.
  4. 460 F – AFIP.
  5. 649 AFIP.
  6. 981: Cancelación de Inscripción AFIP.
  7. 885: Sistema de Registro de Altas y Bajas.
  8. 731 de Impuesto sobre el Valor Añadido.
  9. 155: Pago de diferencia en Monotributo.
  10. 931.

DECLARACIÓN JURADA 

Las declaraciones juradas en Argentina son un mecanismo de trasparencia que contribuye a resguardar los intereses públicos.

Mediante la presentación de DDJJ prevenimos delitos e infracciones administrativas.

¿Cuál es su objetivo?

¿Cómo realizar la descarga e impresión de Formularios AFIP?

El objetivo de elaborar y presentar las declaraciones juradas es que ofrece a la gestión pública en su totalidad trasparencia e estimula la responsabilidad individual de los funcionarios públicos.

Llevar a cabo la declaración jurada nos da la posibilidad de descubrir y eludir enfrentamientos entre el interés público y privado, profesionales, personales, financieros y comerciales de los funcionarios.

Nos da rastros de los posibles casos de enriquecimiento ilegal en los que se interviene para quitar las dudas y poner manos a la obra para sancionar esas conductas

¿Quiénes son los responsables de determinar quiénes son los que tienen la obligación de presentar la declaración jurada?

Los responsables son las áreas de personal, recursos humanos o administración de las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública Nacional, asistidas y/o controladas por nuestra labor como Oficina Anticorrupción.

Todas las áreas en cuestión deben solicitar las declaraciones juradas aceptarlas y anunciar si se cumplen o bien se infringe las presentaciones iniciales, anuales y bajas, expedir los documentos, si lo merece e intimar a los incumplidores.

Deben sostener a los responsables informados de las altas, bajas y modificaciones que hayan de manera permanente.

¿Qué ocurre si no cumplo con la presentación de Declaraciones Juradas?

Los funcionarios que no cumplan van a ser intimados a fin de que en los próximos 15 días hagan la presentación que les toca.

Si el incumplimiento de la declaración se sostiene por bastante tiempo este se considera una falta grave dando sitio a sanciones disciplinarias.

La falta de presentación de la Declaración por baja en el cargo impide su reingreso a la función pública. Por otra parte los funcionarios que han infringido las declaraciones iniciales o bien anuales se les retiene el 20% de su haber hasta el momento en que vuelva a su situación normal.

El incumplimiento taimado tiene consecuencias penales. Se va a dar prisión de 15 días a 2 años y en último término la inhabilitación singular perpetua.

Declaración Jurada Patrimonial

¿Cómo realizar la descarga e impresión de Formularios AFIP?

Una de las primordiales herramientas para la detección de irregularidades es la declaración Jurada patrimonial integral que debe presentar la totalidad de sus funcionarios comprendidos en la Ley de Ética pública.

En esta declaración se expone tanto su crecimiento patrimonial a lo largo del lapso de desempeño de sus funciones como sus antecedentes laborales, de manera especial las relaciones establecidos o bien laborales mantenidas en forma simultánea con el desempeño del cargo público o bien aquellas que cesaron en un tiempo parcialmente breve a la toma de funciones.

Declaración Jurada de Trabajadores Autónomo

La declaración jurada de autónomos ha de ser hecha por cada persona que haga actividades incluidas en esas áreas. Es esencial que a los ciudadanos le quede claro que la declaración no será válida con preguntas que no tengan respuesta. Todas las observaciones y cosas que se consideren relevantes sobre la situación laboral e ingresos mensuales se ponen al reverso de la hoja.

¿Para qué sirve?

  1. Nos da conocimiento del tipo de actividades que se hacen y el año que comienzo cada una. Si es un autónomo ingrese el tipo de actividad como figura en la Constancia de Inscripción de AFIP.
  2. Nos da conocimiento de la cantidad mensual aproximada que recibe por las actividades que efectúa.
  3. Nos detalla si se tiene local, equipo o bien maquinarias. Si está en la necesidad de arrendarlo y si tiene empleados a cargo.

¿Para qué sirven los formularios?

La AFIP pone a tu predisposición los formularios precisos para realizar las  presentaciones y los trámites. Podrás elegir el que precises para llenarlo o bien imprimirlo de forma directa desde tu computador.

¿Qué es AFIP?

¿Cómo realizar la descarga e impresión de Formularios AFIP?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es el organismo que tiene a su cargo la ejecución de la política tributaria, aduanera y de colecta de los recursos de la seguridad social de la Nación.

La integra la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).

  1. Creada por decreto 618/97.
  2. Entidad autarquica en lo que se refiere a su organización y funcionamiento.

¿Qué servicios ofrecen?

AFIP brinda pluralidad de servicios y trámites como son:

  • Autónomos.
  • Contribuyentes del Régimen General.
  • Empleadores.
  • Empleados.
  • Futuro Contribuyentes.
  • Monotributistas.
  • Empleados de Casas Particulares.
  • Operadores de Comercio Exterior.
  • Viajeros.
  • Usuarios Aduaneros.
  • Organismos de la Seguridad Social.

Funciones y facultades

Las funciones y facultades de la AFIP incluyen la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos. Así como accesorios preparados por las normas legales de la Nación, y de manera especial de:

  • Impuestos que gravan operaciones hechas en el territorio y en los espacios marítimos, en los que se hace parcial o bien completamente lo que ordena la ley tributaria nacional.
  • Impuestos que gravan la importación y la exportación de mercancías y demás operaciones dirigidas por leyes y reglas aduaneras que estén o bien le sean asignadas.
  • Bienes de la seguridad social referentes a:
  1. Las direcciones nacionales de jubilaciones y pensiones, sin importar lo más mínimo si se trata de trabajadores autónomos o dependientes.
  2. Los subsidios y asignaciones familiares.
  3. El Fondo Nacional por acontencimientos de cualquier clase que se puedan provocar. Pueden salir de la aplicación y cumplimiento de las reglas legales.
  • La inspección y evaluación del tráfico internacional de mercancías como lo establecen las leyes.
  • La clasificación arancelaria y evaluación de mercancías.
  • Demas funciones que nazcan de su misión y las  que sean precisas para su administración interna.

¿De qué forma realizar la descarga e impresión de Formularios AFIP?

Esperamos que toda la información sobre ¿De qué forma realizar la descarga e impresión de Formularios AFIP? te haya sido de utilidad , si tenes algún tipo de duda o bien consulta sobre el tema tratado ¿De qué forma realizar la descarga e impresión de Formularios AFIP? vas a poder dejarnos un comentario e la caja de comentarios y te responderemos tus dudas e inquietudes sobre ¿De qué forma realizar la descarga e impresión de Formularios AFIP?.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo más visto

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies