¬ŅC√≥mo ser monotributo en AFIP?

Si buscas información sobre ¿De qué forma ser monotributo en AFIP? llegaste al sitio adecuado en hoy tratemos el tema ¿De qué forma ser monotributo en AFIP? de una manera muy simple y clara a fin de que de esta manera puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre ¿De qué forma ser monotributo en AFIP? y no tengas más dudas sobre este tema. También se puede destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad con lo que sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre ¿De qué forma ser monotributo en AFIP?.

¿De qué forma ser monotributo en AFIP?

¿Sabes que es el monotributo y si eres monotribuista? Si tienes dudas a este respecto puedes preguntar toda la información de este articulo. Encontrarás esa información y más. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo ser monotributo en AFIP?

¿Cómo puedo convertirme en monotributista?

Debes tener la clave fiscal y CUIT, en dado caso que no tengas estos documentos tienes la posibilidad de hacer la petición por la web teniendo tu documento nacional de identidad nuevo. Si prefieres hacerlo por la dependencia de igual forma entra a la web y saca tu cita.

PROCEDIMIENTO

Primeramente, precisas tener la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Debes ir a la dependencia de la AFIP en cuya jurisdicción se halla el domicilio fiscal del emprendedor puede informarse con todo lo relativo a las Dependencias entrando a la página web de la AFIP, en la una parte de “Dependencias”.

Debe ser llevado un duplicado del Formulario 460/ y llevar el D.N.I. en copia y original. Inmediatamente se solicita la “Clave Fiscal” y se hace el registro de la huella, fotografía y firma.

Cabe resaltar que el domicilio fiscal señalado no será obligatoriamente el domicilio real.

Por ejemplo, el domicilio fiscal es el que esta situada la dirección dirección o bien administración primordial y eficaz de las actividades al paso que el domicilio real es aquel donde esta la localización de vivienda que esta plasmada en el DNI

Lo esencial es que el demandante sepa que cuando vaya a gestionar la CUIT hay que acreditar el domicilio fiscal que se denuncie, a fin de que esto resulte posible debe presentar ciertos requisitos que en original y copia:

Requisitos

¿Cómo ser monotributo en AFIP?

  • Certificado de domicilio emitido por autoridad policial.
  • Acta de constatación notarial (en general se extiende para sociedades).
  • Fotocopia de cualquier factura de servicios públicos a nombre del postulante.
  • Copia del título de propiedad o bien contrato de alquiler o bien de “leasing”, del inmueble cuyo domicilio se demanda.
  • Extracto de cuenta bancaria o bien del estado de su la tarjeta de crédito. (Copia)
  • Habilitación municipal o bien autoridad municipal equivalente, siempre que la actividad del demandante lo requiera (Copia).

PASO A PASO

Cuando haya terminado el tramite en las oficinas AFIP, va a deber entrar a su página web a su para lo siguiente:

  1. Cambiar la clave fiscal dada en la delegación: Deberá entrar con la clave fiscal y buscar la opción “Cambiar Clave” le solicitarán que ponga la clave actual y la clave nueva.
  2. Confirmar los datos Biométricos como la fotografía y la firma en la opción “Aceptación de datos biométricos”.
  3. Actividad económica yendo a la opción “Sistema Integral” primero elija al impositor y después vaya a la opción “Registro Tributario” y por último “Actividades económicas”. Cuando este seguro que la actividad este registrada en el servicio de sistema integral elija la opción “Monotributo”.
  4. Llene los Rubros 1 y dos. Para el Rubro 1 ponga la opción “Adhesión” y en el Rubro dos elegir el CUIT, más tarde haga click en la opción “Generar Declaración Juarda”.
  5. Para el siguiente paso se verifica el domicilio declarado. Se solicita asimismo la data de comienzo de actividades y la actividad económica como se muestra en la imagen.
  6. Sera preciso informar sobre todos y cada uno de los factores que forman la caracterización en el Régimen:

En el comienzo de actividades, el emprendedor va a deber encuadrarse en la categoría que le corresponda de conformidad a la magnitud física referida a la superficie que tenga perjudicada a la actividad y, en su caso, al monto pactado en el contrato de alquiler respectivo, sin embargo de no corresponder dichos factores, por la modalidad de la actividad, va a deber categorizará en un inicio a través de una estimación razonable.

Al pasar cuatro meses desde el principio de su emprendimiento, va a deber comenzar a pagar anualmente los ingresos bárbaros, la energía eléctrica y la remuneración de los alquileres en ese lapso de tiempo.

Si no han pasado doce meses del que comenzó su emprendimiento para conseguir la recategorizacion cuatrimestral deben anularse los ingresos anualmente, después, en cada recategorización se toman en cuenta los indicativos de los doce meses pasados, jamás en función de una proyección.

  1. Ahora toca elegir los datos Previsionales, en general “Activo” o bien “No aportante a este Régimen (Trabajador en relación de dependencia)”  esto se da si hay que llenar la actividad independiente que se empieza con una relación laboral actual.
  2. Es preciso que escoja como es la obra social a la que va a contribuir conforme la lista que vera en pantalla si hace la aportación así como su cónyuge y si va a añadir a Adherentes a la Obra Social (Grupo Familiar Primario).
  3. Si ya lleno todos y cada uno de los datos haga click en la opción “Enviar Formulario” para hacer llegar toda la información del trámite de Adhesión. Podrá estimar su categoría, para de esta manera confirmar la adhesión.

Cuando se confirme toda esta información conseguirás una credencial para hacer todas y cada una de las cancelaciones mensuales por una cuenta a través de cajeros o bien por débito automático de una tarjeta de crédito o bien débito, por un volante de pago electrónico, o bien cuenta corriente.

¿Quiénes no pueden ser monotributistas?

  • Personas que hagan importaciones de recursos muebles o bien servicios para comercializarlos más tarde, por los últimos 12 meses.
  • Practiquen  más de 3 tres actividades al tiempo o bien que tengan más de 3 locales.
  • Vendan productos con un coste unitario superior de $19.269,14.
  • Formen una parte de una Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Colectiva, etc. o bien comprendida (Sociedad de Hecho o bien Irregular) y no adherida al mismo.
  • Desempeñen en la dirección, administración o bien conducción de esas sociedades, incluso cuando puedas adherirte al Monotributo en función de otra actividad.

¿Qué es el monotributo?

¿Cómo ser monotributo en AFIP?

Es un pago favorecedor para los trabajadores independientes en tanto que es una forma sintetizada de anular impuestos.

El pago de monotributo te facilita la emisión de facturas, tener cobertura médica tanto para tu familia para ti y tener la posibilidad de una jubilación.

Ventajas de ser monotributista

  • Simplificación impositiva.

Significa que con una cuota establecida para cada mes puedes saldar tus obligaciones impositivas y de seguridad social.

  • Múltiples canales de pago.

Te deja hacer la cancelación con trasferencia electrónica, débito automático en cuenta o bien tarjeta de crédito, a través de los cajeros,

  • Incentivo al cumplimiento.

Sera concedido si cumples puntualmente y de la manera establecida el pago de cada mes en el trascurso de un año calendario bien sea con débito automático, o bien con tarjeta de crédito. Te será restituido el saldo mensual dado del componente impositivo.

¿Cuáles son las exigencias de la AFIP?

  • Si eres vendedor de productos tus ingresos bárbaros anuales no pueden estar sobre los $ 1.726.599,88.
  • Al prestar servicios: tus ingresos bárbaros anuales no pueden estar sobre los $ 1.151.066,58.
  • Venta de productos, el coste máximo por unidad no puede superar los $19.269,14.
  • No debes haber efectuado importaciones en los últimos doce meses.

Adhesión

¿Cómo ser monotributo en AFIP?

Los monotribuistas que se quieran adherir al llamado régimen simplificado tienes que:

  • Solicite en la agencia AFIP que le toca conforme su domicilio la clave Única de identificación Tributaria
  • Registre y admita su firma, fotografía y huella.
  • Según el “Clasificador de actividades económicas” se debe declarar el código de su actividad empleando el Formulario N° ochocientos ochenta y tres, por la página de la AFIP.
  • Suministrar un número o bien e mail a través de la web o bien por el “Sistema Registral” opciones “Registro tributario/E-mails” y “Registro Tributario/Teléfonos”.
  • Crear el Domicilio Fiscal Electrónico, a través de la web opciones “Inicio/domicilio Fiscal electrónico” o bien por la opción “Datos personales/Domicilio Fiscal Electrónico”.

La adhesión se hace a a través de la web haciendo click en la opción “Alta Monotributo”. Para la adhesión individual de cada condominio se afirma el porcentaje atribuible de participación. Además debe añadir los datos que dejen identificarlo. Antes de todo este proceso se debe gestionar el CUIT del condominio para ser suministrada en la adhesión de régimen simplificado.

Después de hacer esto el sistema produce un recibo de pago a fin de que sea impreso.

La adhesión de este régimen va a tener sus consecuencias al instante en que se haga. Haciendo el primer pago ese mes. En el resto casos la adhesión surtirá efecto el primero de los días del mes calendario siguiente.

Para los condominios de un condominio la perseverancia de opción va a ser conseguida en el momento en que todos y cada uno de los condominios se hallen adheridos al régimen.

Según la situación de cada impositor debe ser presentado un formulario diferente:

Formulario 152: Para personas y sucesiones indivisas respecto del impuesto integrado, aportes al sistema integrado temporal Argentino (SIPA) y al Sistema Nacional del Seguro de Salud

Formulario 157: Para ciudadanos que adhieren al régimen inclusión social y promoción del trabajo independiente.

Otros tipos de monotributo

¿Cómo ser monotributo en AFIP?

Monotributo Social

Si estás dado de alta en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, puedes adherirte al Monotributo Social, habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Aunque no es un trámite que se haga en AFIP puedes reimprimir la credencial y ver toda la información libre.

Régimen Simplificado Especial

Está hecho para los productores agrícolas de pequeña embergadura.

Condición: La primordial actividad debe ser el cultivo de caña de azúcar, hierba mate, tabaco, te y demás hojas utilizadas para hacer aguas aromatizadas.

Que esta actividad sea su única fuente de ingresos. Sacando los ingresos que proceden de asignaciones familiares, jubilaciones, pensiones no contributivas y/o programas de inclusión social. Otorgados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Este régimen simplificado evita que anules el impuesto integrado. Abonando nada pero las las cotizaciones temporales estipuladas disminuidas en un 50 % por todas y cada una de las actividades.

Monotributo Provincial

El monotributo provincial está destinado a las personas monotribuistas de las provincias de Mendoza, Córdoba y San Juan. Están alcanzados por el impuesto sobre los ingresos bárbaros de las administraciones tributarias provinciales adheridas. Así como por la contribución municipal y/o comunal que repercute en tu actividad. Con este género de monotributo tienes la posibilidad de abonas los dos impuestos a través de un solo pago que debe incluir:

  • El impuesto integrado.
  • Los aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y al Sistema Nacional del Seguro de Salud, de corresponder.
  • El impuesto sobre los Ingresos Brutos del Régimen Simplificado Provincial.
  • La contribución que repercute en la actividad comercial, industrial y de servicios, esto se cumple si el ayuntamiento o bien comuna haya festejado con la Provincia de Mendoza un acuerdo de cooperación para la colecta de tal tributo.

¿De qué forma ser monotributo en AFIP?

Esperamos que toda la información sobre ¿De qué forma ser monotributo en AFIP? te haya sido útil , si tenes algún género de duda o bien consulta sobre el tema tratado ¿De qué forma ser monotributo en AFIP? vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre ¿De qué forma ser monotributo en AFIP?.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo m√°s visto

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies