Conseguir turnos en AFIP

Si buscas información sobre Conseguir turnos en AFIP llegaste al sitio adecuado en hoy tratemos el tema Conseguir turnos en AFIP de una manera muy simple y clara a fin de que de este modo puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre Conseguir turnos en AFIP y no tengas más dudas sobre este tema. También se puede destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad conque sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre Conseguir turnos en AFIP.

Conseguir turnos en AFIP

¿No sabes que hacer para solicitar el turno AFIP? Si estas en Argentina y lo precisas, quédate con nosotros y lee el próximo articulo.

Conseguir turnos en AFIP

¿Qué hago para obtener el turno AFIP?

Existen 2 modalidades para empezar el tramite, si cuenta con clave fiscal y sin tener clave fiscal.

  • De no poseer clave fiscal va a deber usar el servicio llamado: “Turnos Web” en el sistema:

Ingrese de forma directa a la página web del AFIP. En la parte superior derecha del menú busca la opción que afirma “Turnos

Tienes otra alternativa, Entra al micro lugar de Gestión de Atención Institucional y haz click en la opción “Solicitar turno”.

Cuando hayas elegido la opción “Solicitar turno”, debes poner la identificador del impositor pedida por el sistema y además poner CUIT, CUIL o CDI, informar si estás representando a otro impositor y haz click en “Buscar persona”.

El sistema te proveyera el nombre del CUIT, CUIL o bien CDI que hayas ingresado. Tendrás la opción de mudarlo escogiendo la opción “Cambiar persona“.

Si representas algún contribuyente, es obligatorio tener una autorización firmada y certificada. (Formulario 3283 o instrumento público para tal fin).

Posteriormente, selecciona el tipo de trámite que quieres realizar. Puedes escribir el nombre y el sistema te ayudará haciendo la búsqueda que abarquen las palabras que colocaste. Sino, selecciona uno de los trámites entre las opciones que verás en pantalla.

Conseguir turnos en AFIP

Para seleccionar el tramite, el sistema te mostrará la opción de reconocer sus requisitos con toda la documentación que sea necesaria para tramitarlo. Si es un trámite que debe ejecutarse en una dependencia de AFIP, el sistema te mostrará las dependencias habilitadas para la solicitud del mismo.

Seguidamente, aparecerá un calendario para que selecciones el turno. Haz la selección en el día y la hora que más te convenga, según la disponibilidad del sistema.

Para cerrar con este proceso, el sistema te solicitará un correo electrónico, donde será enviada la información del turno agendado. También tienes la opción de recibir las notificaciones por tu teléfono celular, de ser así, suministra tu numero de teléfono.

Selecciona la opción “Solicitar  turno”,  y provee la información referente y si es adecuada haz clic en “Confirmar”. Inmediatamente se marcha a generar un código con todos y cada uno de los datos de tu cita estos datos serán mandados por e mail y van a ser pedidos el día que vayas a la dependencia API que elegiste.

Si quieres anular tu cita entra de forma directa al enlace que se halla en el e mail mandado por el sistema donde están todos y cada uno de los datos de tu turno.

Conseguir turnos en AFIP

  1. Turnos AFIP con Clave Fiscal

Entra en la página del AFIP con tu Clave Fiscal y escoge la opción “Turnos web” que esta en el menú al lado izquierdo de la pantalla en el título que afirma “Servicios administrativos”. Cuando estes dentro, ahora presiona la opción“Solicitar turno”.

Después de esto prosigue los pasos explicados previamente en hacer turno sin Clave Fiscal hasta solicitar tu turno.

Cuando hagas el tramite con tu clave fiscal podrás:

  • Ver los turnos pedidos.
  • Modificar los turnos pedidos.
  • Cancelar los turnos pedidos.
  • Consultar el histórico de turnos y atenciones recibidas en una Dependencia.

CONSULTAR, MODIFICAR Y ELIMINAR TURNOS

El Fisco en Argentina puso a orden de los demandantes una guía donde se explica detalladamente punto por punto de qué manera preguntar, alterar y quitar turnos por Internet.

Primeramente, va a poder ver todos y cada uno de los turnos actuales en el instante en que entre al sistema.

Ubíquese a la derecha de la pantalla donde va a poder visualizar las opciones presentadas:

  1. Ver detalle.
  2. Modificar turno.
  3. Eliminar turno.

Conseguir turnos en AFIP

Si escoges “Ver detalle” (donde vera una lupa) va a poder ver en pantalla el tique con su turno para consultarlo o bien imprimirlo.

Por otro lado, si escoge la opción “Modificar” que esta identificada con un lapicero verde el sistema te mostrara los datos y te va a dar la opción para editarlos.

También, si escoge la opción “Cancelar” que esta señalada con una cruz roja el sistema solicitará una confirmación de la acción.

Hay otra alternativa para los contribuyentes: Consultar el resultado una vez que haya asistido a la dependencia AFIP entrando al sistema con su clave fiscal.

Terminado el proceso precedente ahora debe seleccionar la opción “Histórico“.

Conseguir turnos en AFIP

Posteriormente, usted podrá visualizar en pantalla la lista con todos los turnos asignados y además, en cada uno podrá ver datos y resultados.

También es posible filtrar la vista por fecha.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Los que pueden solicitar este tramite son los mismo contribuyentes, sera a través del sistema y lo gestionan los funcionarios de la AFIP. Todo sera por Intenet, pedir el turno, revisarlo y cancelarlo.

El “Sistema de gestión Institucional” requiere que el usuario se identifique y también indique que tramite desea efectuar.

¿Qué trámites puedo realizar con el turno por Internet?

Conseguir turnos en AFIP

Para hacer los tramites en AFIP vas a poder solicitar el turno vía on-line y vas a deber ir a la agencia que te toque en dependencia del sitio en donde tienes el registro de tu documento de identidad.

El turno por Internet estará permitido para los siguientes tramites:

  • Clave Fiscal personas físicas – Solicitud y blanqueo.
  • Inscripciones – Solicitud de CUIT personas físicas.
  • Atención a profesionales.
  • Certificado de capacidad económica.
  • Solicitud certificado de no retención Transferencia de inmuebles.
  • Clave fiscal representantes de sujetos del exterior.
  • Inscripción persona jurídica.
  • Reimputación de pagos.
  • Firma Digital – Hardware (Ex. C4).

Inscritos en la Agencia en Córdoba 1 y 2

Si eres de los que están anotados en las Agencias Córdoba 1 y dos, además de los gestiones nombrados previamente en la Agencia de Córdoba puede solicitar un turno para los siguiente:

  1. Activación de CUIT – RG tres mil trescientos cincuenta y ocho.
  2. Baja- Recambio de memoria controladores fiscales.
  3. Disconformidad a la habilitación de facturas M RG mil quinientos setenta y cinco.
  4. Empadronamiento de imprentas.
  5. Registro de operadores de granos. Inscripción, actualización de RFOG RG dos mil trescientos.
  6. Modificación de capacidad productiva – Producción – Existencia de granos. RG dos mil setecientos cincuenta y RG tres mil trescientos cuarenta y dos.
  7. Solicitud de exención de ganancias.

¿Cuál es el costo del trámite?

Este tramite no tiene costo alguno.

¿Que es el AFIP?

Conseguir turnos en AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos, es el organismo responsable de la ejecución de la política tributaria, aduanera y de colecta de los recursos de la seguridad social de la Nación.

La integra la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).

  1. Creada por decreto 618/97.
  2. Entidad autarquica en cuanto a su organización y funcionamiento.

Funciones y facultades

Las funciones y facultades de la AFIP incluyen la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos y accesorios preparados por las normas legales de la Nación, y en singular de:

  • Impuestos que gravan operaciones hechas en el territorio y en los espacios marítimos, en los que se hace parcial o bien plenamente lo que ordena la ley tributaria nacional.
  • Impuestos que gravan la importación y la exportación de mercancías y demás operaciones dirigidas por leyes y reglas aduaneras que estén o bien le sean asignadas.
  • Bienes de la seguridad social referentes a:
  1. Las direcciones nacionales de jubilaciones y pensiones, sin importar lo más mínimo si se trata de trabajadores autónomos o dependientes.
  2. Subsidios familiares.
  3. El Fondo Nacional por acontencimientos de cualquier clase que se puedan provocar y que puedan salir de la aplicación y cumplimiento de las reglas legales.
  • La inspección y evaluación del tráfico internacional de mercancías como lo establecen las leyes.
  • La clasificación arancelaria y evaluación de mercancías.
  • Demas funciones que nazcan de su misión y las  que sean precisas para su administración interna.

Estructura AFIP

La máxima autoridad de la AFIP es el Administrador Federal de Ingresos Públicos y su designación está al cargo del Poder Ejecutivo y avalada por el Congreso.Esta administración consta de 3 direcciones generales:

  1. Dirección General Impositiva (DGI): Esta encargada de la fiscalización de impuestos de la nación y trata lo referente a su aplicación, percepción, colecta y fiscalización.
  2. Dirección General de Aduanas (DGA): Esta encargada de supervisar todos y cada uno de los recursos que entran o bien salen del territorio aduanero además tiene la responsabilidad de realizar la legislación relativa a la importación y exportación de mercancías.
  3. Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS): Es la encargada de colectar y fiscalizar los fondos que financian las posibilidades de la Seguridad Social.

Trámites y servicios que ofrece AFIP

Todos los impositores reciben información y ayuda de la AFIP entre estos están:

  • Autónomos.
  • Contribuyentes del Régimen General.
  • Empleadores.
  • Empleados.
  • Futuro Contribuyentes.
  • Monotriutistas.
  • Empleados de Casas Particulares.
  • Operadores de Comercio Exterior.
  • Viajeros.
  • Usuarios Aduaneros.
  • Organismos de la Seguridad Social.

¿Para que sirven los turnos AFIP?

La resolución general publicada en el Boletín Oficial nos afirma que la AFIP establece de forma obligatoria el usos del sistema de turnos por Internet para administrar cierto gestiones y formularios de consulta en las dependencias de esta Administración Federal, en datas y horarios acordados anteriormente, conforme con el primer artículo del texto oficial.

Sabiendo todo lo referente a los turnos web y como solicitarlos te invitamos a que sigas estos pasos para que  hagas el tuyo cuando lo requieras.

Conseguir turnos en AFIP5 (cien%) 1 voto[s]

Conseguir turnos en AFIP

Esperamos que toda la información sobre Conseguir turnos en AFIP te haya sido útil , si tenes algún género de duda o bien consulta sobre el tema tratado Conseguir turnos en AFIP vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre Conseguir turnos en AFIP.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo más visto

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies