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Todo sobre la Factura Electrónica en AFIP
La factura electrónica es un comprobante digital que tiene valor legal equivalente al de una factura en formato papel y se puede producir desde cualquier computadora, tablet o bien teléfono celular con conexión a la red.
Esta opción alternativa de facturación se resalta por ser económica al ahorrar papel y gastos de envío, por cuidar del medio ambiente eludiendo la impresión de comprobantes, es muy práctica puesto que puede ser adjuntada por e mail y es de simple almacenaje en plataformas virtuales.
¿Quiénes deben utilizarla?
Te especificamos quiénes tienen la obligación de producir facturas electrónicas:
- Los inscritos en el Impuesto al Valor Agregado (Impuesto sobre el Valor Añadido).
- Los monotributistas a la partir de la categoría F en adelante.
- Quienes desarrollen ciertas actividades comprendidas en el anejo mentado en el título III de la RG tres mil setecientos cuarenta y nueve.
- Los exportadores por la RG dos mil setecientos cincuenta y ocho.
- Los comercializadores de recursos utilizados no registrables enmarcados en la RG tres mil cuatrocientos once.
¿Quiénes pueden optar por utilizar la factura electrónica?
Los monotributistas y/o exentos en el Impuesto sobre el Valor Añadido que no se hallen obligados pueden decantarse por el empleo de comprobantes electrónicos si de este modo lo prefiriesen.
¿Qué deben hacer los alcanzados por regímenes especiales?
Si te encontrás en los impositores obligados por regímenes singulares a producir comprobantes electrónicos, te invitamos a preguntar en AFIP las especificaciones de tu caso.
¿Cómo genero mi factura electrónica?
El primer paso para producir tu factura electrónica es acceder con tu clave fiscal al sitio web de AFIP.
El sistema te va a mostrar el listado de servicios AFIP que tenés habilitados. Buscá el servicio “COMPROBANTES EN LÍNEA” (en caso de no visualizar este servicio, vas a deber habilitarlo usando la opción “ADMINISTRADOR DE RELACIONES DE CLAVE FISCAL”).
Al escoger el servicio de “COMPROBANTES EN LÍNEA”, en la pantalla siguiente vas a poder visualizar los impositores asociados al CUIT ingresado. Seleccioná el impositor pertinente.
En el paso siguiente, seleccioná la opción “DATOS ADICIONALES DEL COMPROBANTE”. Luego, completá los datos requeridos y presioná “GUARDAR”.
En el paso siguiente, hacé clic en la opción “GENERAR COMPROBANTES”, el sistema te solicitará la siguiente información:
- Datos de emisión de tu comprobante (data, término, género de moneda).
- Datos del receptor (condición frente al Impuesto sobre el Valor Añadido, tipo y número de documento, razón social, domicilio comercial, correo electrónico).
- Condiciones de venta (contado, tarjeta de crédito, tarjeta débito, cuenta bancaria, talón, etc.).
- Datos de la operación (descripción, unidades, monto, etc.).
En la pantalla siguiente, vas a poder visualizar todos y cada uno de los datos ingresados en las pantallas precedentes para su revisión, si son adecuados, hacé clic en “ACEPTAR”. El sistema producirá en el instante tu factura electrónica y te va a dar la opción de imprimirla o bien guardar la factura electrónica en PDF.
En caso de dudas o bien consultas, puedes comunicarte con la línea de atención telefónica gratis de ANSES, llamando al 130.
Todo sobre la Factura Electrónica en AFIP
Esperamos que toda la información sobre Todo sobre la Factura Electrónica en AFIP te haya sido útil , si tenes algún género de duda o bien consulta sobre el tema tratado Todo sobre la Factura Electrónica en AFIP vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre Todo sobre la Factura Electrónica en AFIP.