¿Cómo contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina?

Si buscas información sobre ¿De qué forma contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina? llegaste al sitio adecuado en el día de el día de hoy tratemos el tema ¿De qué forma contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina? de una forma muy simple y clara a fin de que de este modo puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre ¿De qué forma contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina? y no tengas más dudas sobre este tema. También se puede destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad conque sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre ¿De qué forma contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina?.

¿De qué forma contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina?

Si necesitás pedir la luz para tu casa, la luz de obra, dar de alta la luz de Epec, la empresa de energía de Córdoba, te mostramos cuáles son los requisitos y los pasos a seguir a fin de que el trámite de pedir la conexión y el medidor sea veloz y sin vueltas.

¿Qué necesito para pedir la luz en Epec?

Estos son los requisitos para la conexión de Epec conforme tu condición, que puede ser residencia particular, comercios o bien industrias.

Requisitos EPEC Vivienda Particular

  • No registrar deuda de ningún tipo con Epec.
  • Impuesto inmobiliario provincial o bien cualquier tributo o bien servicio en el que figure la designación catastral del inmueble donde se pide el servicio.
  • Documento Nacional de Identidad o bien Pasaporte. Para el caso de extranjeros, van a poder presentar trámite migratorio empezado y Pasaporte o bien Cédula.
  • Certificado de Instalación Eléctrica Apta (Ley diez seiscientos setenta).
  • No requerido para efectuar el trámite de cambio de titularidad.
  • Emitido y firmado por un Instalador Electricista habilitado.
  • El monto de la tasa de conexión pertinente a este servicio va a ser incluida en la primera factura que se emita.

Propietario: escritura, o bien certificado notarial de escritura en trámite, acta de remate o bien donación inscrita o bien otra documentación que lo acredite dueño.

No propietario: Boleta de compra y venta, contrato de locación acompañado del impuesto al sello o bien certificado por autoridad eficiente, contrato de comodato, certificado por autoridad eficiente (Juez de Paz o bien Escribano), certificado de domicilio, certificado por autoridad eficiente (Policía de la Provincia de Córdoba, Juez de Paz o bien Escribano), declaración jurada de la Provincia de Córdoba.

Para las categorías comercial o empresas, proseguir este link.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz Epec?

El precio de la conexión del medidor de Epec depende del tipo de instalación que se requiera, así sea para residencia familiar, comercio o bien industrias, tarifas rurales, etc.

Los costes para dar de alta residencias familiares en Córdoba Capital y la provinci de Córdoba, a través de Epec rondan los $1000 para conexión monofásica y los $1600 para conexión trifásica.

Para conocer los costos actualizados para otros tipos de conexiones, se aconseja seguir el siguiente enlace

¿Cómo hacer cambio de titularidad en Epec?

Estos son los requisitos para el trámite de cambio de titularidad del servicio de luz en Epec, en toda la provincia de Córdoba:

  • No registrar deuda de ningún tipo con Epec.
  • Impuesto inmobiliario provincial o bien cualquier tributo o bien servicio en el que figure la designación catastral del inmueble donde se pide el servicio.
  • Documento Nacional de Identidad o bien Pasaporte. Para el caso de extranjeros, van a poder presentar trámite migratorio empezado y Pasaporte o bien Cédula.
  • El monto de la tasa de conexión pertinente a este servicio va a ser incluida en la primera factura que se emita.

¿Cómo tramitar la tarifa social de Epec?

Para acceder a la tarifa social de Epec en la urbe y la provincia de Córdoba tenés que ir al Ministerio de Desarrollo Social, en Av. Vélez Sársfield dos mil trescientos once de la Ciudad de Córdoba, o bien llamar al teléfono trescientos cincuenta y uno cuatrocientos sesenta y ocho-ocho mil quinientos para pedir orientación.

¿Cuánto te cobran por reconexión de luz?

Si te cortan la luz por falta de pago, vas a deber abonar 2 cosas: la Tasa de Corte de Servicio y la Tasa de Reconexión, cada una de no supera los $500 entre las 2, esto es si no de debe poner otro medidor, en el caso de que haya sido removido.

En el caso de la re colocación del medidor, los costos aumentan, en tanto que se debe efectuar de nuevo la inspección.

¿Cómo dar de baja el servicio de Epec?

Existen en nuestros días 2 formas de dar de baja la luz que provee la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, estas son:

  • Oficina Virtual, con los próximos requisitos: ser usuario nivel tres de Oficina Virtual (acceder con una dirección de e-mail o bien cuenta de Facebook y autentificar los datos por CIDI (nivel dos) o bien AFIP. Tenés que asociar tu contrato actual al que vas a dar de baja. En el formulario, señalar el motivo.
  • En los Centros de Atención Comercial presentando: si sos titular del servicio, solo tu D.N.I.Si sos apoderado; representante legal , etc., vas a deber acompañar la documentación que acredite esta condición y el D.N.I.

¿Qué se necesita para pedir la luz de obra?

Si estás edificando una casa, un edificio, o bien cualquier otro tipo de construcción, los requisitos para pedir la luz de obra en Epec son los siguientes:

  • Escritura de dominio o bien certificado notarial de escritura en trámite, o bien acta de remate, o bien auto interlocutorio (por declaratoria de herederos).
  • Documento de Identidad.
  • Plancha catastral actualizada concedida por la Municipalidad, individualizando el terreno en cuestión y impuesto de rentas o bien municipal.
  • Personería jurídica: fideicomiso, SRL, S.A. o bien persona física, deben presentar documentación (original y copia) que acredite fidedignamente la representación que invoca.
  • Comprobante de situación frente al IVA; copia firmada para EPEC.
  • Pago de las pertinentes tasas.
  • Planos de arquitectura aprobados por la Municipalidad de Córdoba y planos de electricidad con su pertinente planilla de cargas singulares.
  • Dar cumplimiento a la ley provincial ocho mil cuatrocientos ochenta y cuatro (riesgo de existencia de líneas próximas a la nueva edificación). Solicitar por escrito la adecuación de las líneas eléctricas ante cualquier potencial riesgo que se pudiere presentar en la obra.
  • Dar cumplimiento a las normativas técnicas establecidas por EPEC referidas a acometidas, puntos de medición y protecciones.
  • Plazo de ejecución de la obra.

¿De qué forma contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina?

Esperamos que toda la información sobre ¿De qué forma contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina? te haya sido de utilidad , si tenes algún tipo de duda o bien consulta sobre el tema tratado ¿De qué forma contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina? vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre ¿De qué forma contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina?.

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