Estado de Cuenta Afore Inbursa: cómo Sacarlo, por Desempleo

Si buscas información sobre Estado de Cuenta Afore Inbursa: cómo Sacarlo, por Desempleo llegaste al sitio adecuado en el día de el día de hoy tratemos el tema Estado de Cuenta Afore Inbursa: cómo Sacarlo, por Desempleo de una forma muy simple y clara a fin de que de esta manera puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre Estado de Cuenta Afore Inbursa: cómo Sacarlo, por Desempleo y no tengas más dudas sobre este tema. También se puede destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad conque sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre Estado de Cuenta Afore Inbursa: cómo Sacarlo, por Desempleo.

Estado de Cuenta Afore Inbursa: cómo Sacarlo, por Desempleo

Como la mayor parte de las entidades la Afore Inbursa asimismo te provee tu Estado de Cuenta Afore Inbursa. Allí tienes las ocasión de visualizar de forma organizada y estructurada información concreta acerca de las operaciones efectuadas en tu cuenta individual.

Así como asimismo la historia legendaria de tus datos, el folio del estado de cuenta, logo de la afore y la tabla de rendimientos.Estado de Cuenta Afore Inbursa: cómo Sacarlo, por Desempleo

Estado de Cuenta Afore Inbursa: ¿Cómo Sacarlo?

Para efectuar el registro en la Afore Inbursa existen 2 (dos) formas. Esto es de pacto a si quieres mudarte a Afore Inbursa mas si tienes o bien no Afore. Acércate a una agencia de Banco Inbursa más cercana a tu dirección de domicilio, con salvedad de las dependencias que se hallan en Sanborns.

Debes presentar los documentos que mencionaremos a continuación:

  • El Documento de Identificación Oficial Actualizado
    • Siendo mayor de edad: Puede ser el pasaporte, la credencial que te deja votar con fotografía emitida por el Instituto a Electoral (Instituto Nacional de Estadística).
    • Siendo menor de edad: Alguna identificación Oficial con huella digital o bien firma, el pasaporte.
    • En caso de ser extranjero: Debes presentar el documento migratorio  (FM2 o bien FM3).
  • El Comprobante de Domicilio: Con una vigencia menor a 3 (tres) meses desde la data de emisión. Estos pueden ser:
    • De servicios públicos como (el predial, agua o bien luz).
    • De servicios privados como (T.V. por cable, telefonía fija, tiendas por departamento, gas).
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP): Cuando te autoricemos el proceso de registro, debes tomarte una fotografía digital de frente para entonces archivarla en tu expediente.

Al tener un año registrado en la Afore puedes mudarte de Afore cuando lo desees. Para mudarte a Afore Inbursa, el próximo paso es aproximarte a la agencia de Banco Inbursa de tu preferencia o bien más próxima, menos a las dependencias que se hallan en Sanborns.Presenta todos y cada uno de los documentos mentados previamente en original y copia y de manera adicional debes llevar el último estado de cuenta con folio de la Afore en la que estás registrado.Si la trasferencia se realiza de forma electrónica a través de la SETI (Sistema Electrónico de Traspaso Inbursa), puedes visitar la oficina de Banco Inbursa que prefieras consignando la documentación arriba citada salvo el estado de cuenta con folio.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Afore Inbursa?

La Afore Inbursa te da múltiples formas para preguntar el saldo en tu Estado de Cuenta Afore Inbursa, las opciones son:

  1. Acudiendo a una de las trescientos veinticinco agencias de Banco Inbursa que existen en el país.
  2. A través de los setecientos cajeros automaticos de Banco Inbursa, puedes preguntar tu saldo ingresando tu distrito postal como NIP (Número de Identificación Personal) y tu NSS (Número de Seguridad Social).
  3. Por medio del Estado de Cuenta Afore Inbursa en físico que te manda cada 4 (cuatro) meses Banco Inbursa.
  4. En el estado de cuenta que te manda la financiera a tu dirección de correo.
  5. Ingresando al portal web de la Afore.
  6. Entrando a la aplicación Afore Móvil.

Durante los meses enero, mayo y septiembre legalmente Afore Inbursa, te provee tu Estado de Cuenta Afore Inbursa en físico a la dirección de domicilio que registraste al comienzo.Si por algún motivo tu estado de cuenta no te llega, probablemente tus datos no estén actualizados por lo que vas a deber aproximarte a cualquier oficina de Banco Inbursa para poner al día tu información (dirección de domicilio).Pide por derecho un estado de cuenta auxiliar, y una certificación de saldos con las operaciones efectuadas de forma detallada, esto va a ser mandado a tu dirección de domicilio sin costo alguno.

También existe la posibilidad de que Afore Inbursa únicamente te mande el Estado de Cuenta Afore Inbursa a la dirección de correo que proveíste y reemplazar al que te manda a tu dirección de domicilio, del mismo modo cada 4 (cuatro) meses.

La tecnología nos ha facilitado ciertos procesos en la vida, por medio de la aplicación Afore Móvil puedes conseguir tu saldo de forma inmediata.

Solo debes descargar gratis en tu dispositivo móvil inteligente la aplicación y de esta manera poder tener tu estado de cuenta.

Para utilizar la aplicación Afore Móvil solo necesitas:

  • Introducir tu CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Colocar tu dirección de correo electrónico.
  • Tomar una foto de tu cara y del documento de identificación oficial actual.

Estado de Cuenta Afore Inbursa: Imprimirlo

Utilizando la página web de Inbursa tienes la posibilidad de producir tu Estado de Cuenta Afore Inbursa.

Así como asimismo, comprobar el saldo de tu cuenta individual y también imprimir detalladamente las operaciones efectuadas. De igual forma, vas a poder saber las comisiones que cobramos por los servicios ofrecidos.

Para contrastar toda la información ya antes citada, ya antes debes darte de alta como cliente del servicio a través de este enlace: https://afore.inbursa.com:4013/PortalAfore/do/RedirigeAfore?action=detMov

Afore Inbursa te ofrece otro servicio opcional y que por su parte te invitamos a a fin de que estés pendiente al efectuar ciertas operaciones.

Este servicio es Alertas Inbursa, y tiene el propósito de monitorear tu Cuenta Inbursa enviándote alarmas vía correo electrónico, i-móvil aplicación y SMS por cada operación que realices.

¡Aprovecha y actívalo en tu tablet o bien móvil, es sin costo alguno!

Estado de Cuenta Afore Inbursa: Por Desempleo

El retiro por desempleo de Afore Inbursa, es el dinero que puedes emplear en el instante que estés  sin empleo ya antes de cumplir los sesenta años de edad. Si desgraciadamente quedaste desempleado y eres afiliado al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), tienes la capacitad de realizar de tu cuenta individual retiros parciales por desempleo IMSS.

Para saber cuál es el monto que puedes retirar, se toma en consideración el tiempo que tengas con tu cuenta personal debe contar con por lo menos tres años desde el instante en que fue abierta por primera vez.  También se toma en cuenta la cantidad de bimestres que hayas cotizado frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los que han de ser por lo menos 12 (doce).

Puedes solicitar al IMSS un Retiro Parcial por desempleo una vez cada 5 (cinco) años.

Si deseas solicitar un retiro parcial por desempleo, debes cumplir con múltiples requerimientos:

  • Deben haber pasado cuarenta y seis días continuos desde la data en la que quedaste sin empleo.
  • La cuenta personal debe contar con 3 años desde el instante en que fue abierta por primera vez.
  • La misma debe tener exactamente la misma cantidad de tiempo que el ejemplo precedente mas cotizados frente al Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Pedir el certificado del Derecho al retiro por desempleo en la subdelegación de IMSS pertinente donde debes presentar estos requisitos:
    • El documento de identificación oficial actualizado.
    • La subdelegación te entrega una petición de Certificado de Baja que debes dar llena y firmada.
    • Gestionar tus 2 (dos) últimos Estados de Cuenta de tu Administradora de Fondos para el Retiro.
  • En el instante que el Instituto Mexicano del Seguro Social te de el Certificado de Retiro por Desempleo, debes aproximarte a alguna de las agencias de Afore Inbursa con los próximos documentos:
    • El documento de identificación oficial actualizado que puede ser (la cartilla del servicio militar, el pasaporte, la cédula profesional, la credencial para votar con fotografía emitida por el Instituto Nacional Electoral.
    • De ser extranjero se debe llevar el documento migratorio actual.
    • El certificado de domicilio actualizado (con una vigencia menor a tres meses desde su data de expedición: predial, telefonía fija o bien luz).

Si pides el retiro por vía trasferencia, debes presentar tu estado de cuenta bancario con la CLABE interbancaria a nombre del titular con una vigencia menor a tres meses. Asimismo, te descontaremos ciertas semanas de las que cotizaste, en el instante que emplees el retiro parcial por desempleo.

Te restituiremos las semanas que te fueron rebajadas cuando devuelvas el monto total o bien parcial del crédito.

En el caso de que estés afiliado al ISSSTE y estás desempleado, asimismo puedes pedir un retiro parcial ISSSTE del dinero que tiene tu cuenta individual.

El monto concedido va a ser de pacto a la modalidad que el empleado haya escogido para pensionarse, por ejemplo:

  1. Si elige el régimen estipulado en el artículo Décimo Transitorio de la ley del ISSSTE, el saldo a abonar equivale al diez% del monto de la subcuenta de SARISSSTE.
  2. Para empleados del Régimen Ordinario o bien Nuevo Régimen, el saldo a abonar es la cantidad que sea menor entre el diez% del monto del saldo de la subcuenta.
  3. Las subcuentas por norma general son por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, de Retiro o bien los setenta y cinco días del salario básico de cotización .

El Retiro Parcial por Desempleo ISSSTE puede solicitarse una vez cada cinco años.

Los requisitos con los que debe cumplir para pedir el Retiro Parcial por Desempleo ISSSTE, son exactamente los mismos que para Retiro Parcial por Desempleo IMSS.

 ¿Qué es?

Todos los servicios y productos que brinda Afore Inbursa son promocionados tanto para las compañías para personas naturales. Adicional a esto ofrece planes para el retiro, como asimismo inversiones, créditos y seguros.

La Afore Inbursa fue creada a fines del años mil novecientos noventa y seis, con plena aprobación de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público). Su ejercicio principal es organizar de forma prudente el dinero de las cuentas individuales de los empleados afiliados a ella. Los fondos para el retiro del Grupo Financiero Inbursa son administrados por la Afore Inbursa.

Ten presente que para llenar los recursos para tu retiro el ahorro voluntario y el ahorro solidario son canales fundamentales.

Los aportes que se efectúen forman parte valiosísima para percibir ganancias más grandes a otras opciones alternativas para ahorrar.¡No lo pienses más, qué esperas empieza a ahorrar en tu Afore y pide tu Estado de Cuenta Afore Inbursa!

Estado de Cuenta Afore Inbursa: cómo Sacarlo, por Desempleo

Esperamos que toda la información sobre Estado de Cuenta Afore Inbursa: cómo Sacarlo, por Desempleo te haya sido de utilidad , si tenes algún tipo de duda o bien consulta sobre el tema tratado Estado de Cuenta Afore Inbursa: cómo Sacarlo, por Desempleo vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre Estado de Cuenta Afore Inbursa: cómo Sacarlo, por Desempleo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo más visto

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies