Estado de Cuenta Afore Principal: cómo Sacarlo, por Desempleo

Si buscas información sobre Estado de Cuenta Afore Principal: cómo Sacarlo, por Desempleo llegaste al sitio adecuado en el día de el día de hoy tratemos el tema Estado de Cuenta Afore Principal: cómo Sacarlo, por Desempleo de una forma muy simple y clara a fin de que de esta manera puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre Estado de Cuenta Afore Principal: cómo Sacarlo, por Desempleo y no tengas más dudas sobre este tema. También se puede destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad con lo que sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre Estado de Cuenta Afore Principal: cómo Sacarlo, por Desempleo.

Estado de Cuenta Afore Principal: cómo Sacarlo, por Desempleo

En Afore Principal nos encargamos de respaldar a cada uno de ellos de los trabajadores o bien adjudicatarios que lo requieran, para edificar un plan de retiro ceñido a su medida.

Estamos conscientes de que lo más valioso es la familia y es por esto que contribuimos  a que consigas el retiro anhelado. Igualmente dentro de los servicios que te ofrecemos se halla la emisión de tu Estado de Cuenta Afore Principal, con el propósito de sostenerte informado.

Estado de Cuenta Afore Principal: cómo Sacarlo, por Desempleo

¿Cómo Sacar el Estado de Cuenta Afore Principal?

Estado de Cuenta Afore Principal: cómo Sacarlo, por Desempleo

Nuestros clientes del servicio tienen la ocasión de percibir su Estado de Cuenta Afore Principal cada 4 meses, o sea, 3 veces en el año (enero, mayo y septiembre). Es imprescindible que sostengas tus datos actualizados continuamente a fin de que puedas conseguir tu estado de cuenta en la data precisa.

Si por algún motivo la financiera no te ha mandado tu estado de cuenta, puedes solicitarlo por medio del servicio telefónico al número ochocientos dos mil setecientos setenta y cuatro seiscientos veinticuatro, asimismo puedes comprobarlo en nuestro portal web cuando lo requieras; o bien aproximarte a la oficina de Afore Principal más cercana a tu dirección de domicilio presentando la próxima documentación:

  • Tu número de seguridad social.
  • Documento de identificación oficial (el pasaporte actualizado, la credencial del votante y encaso de ser extranjero el documento de migración pertinente).

Para la Afore Principal es esencial satisfactorio que sepas todo lo referente a tu cuenta de ahorro para el retiro.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Afore Principal?

Por lo menos un par de veces por año Afore Principal te hace llegar tu estado de cuenta, reflejando el monto de las subcuentas, las cuotas percibidas y las ganancias recibidas.

Consulta tu saldo a través de este link servicios en línea lugar desde donde te halles. Debes saber que las Afore emiten cuatrimestralmente tu estado de cuenta, donde contiene las operaciones efectuadas en los próximos periodos:

  1. Desde el primero de enero al treinta de abril (lo vas a tener en el mes de mayo).
  2. Desde el primero de mayo al treinta y uno de agosto (lo vas a recibir en el mes de septiembre).
  3. Del el primero de septiembre al treinta y uno de diciembre (lo vas a tener en el primer mes del año).

En el caso de que desees conseguir detalladamente las operaciones que efectuaste con tu cuenta de ahorro para el retiro, lo puedes solicitar de múltiples maneras:

  • Enviando un correo electrónico a esta dirección servicioaclientes@principal.com.
  • Acercándote a la sucursal más cercana a tu dirección de domicilio, debes enseñar tu documento de identificación oficial actualizado.
  • Puedes recurrir el Centro de Atención Telefónica al número ochocientos dos mil setecientos setenta y cuatro seiscientos veinticuatro.

[/su_list

Estado de Cuenta Afore Principal: ¿Cómo Imprimirlo?

Si precisas tu Estado de Cuenta Afore Principal en físico, lo hallas en la página donde está el resumen, oprime el botón derecho y elige imprimir. Para la versión móvil, debes descargar el resumen en un equipo o bien activar por bluetooth a la impresora.

Te mencionaremos ciertos datos a tomar en consideración:

  • Puedes pedir en el instante que creas recomendable tu Estado de Cuenta Afore Principal y por ley las Afore tienen el deber de suministrártelo.
  • Si no recibes tu estado de cuenta por mail o bien no llega a tu dirección de domicilio, y la Afore no tome en cuenta tu requerimiento, tienes el derecho de avisarlo a la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), con el propósito de que se atienda el envío pertinente.
  • Si las Afore emiten estados de cuenta fuera de los obligados, pueden cobrarte un monto por cuota fija.
  • Mediante la aplicación Afore Móvil es posible pedir el envío del estado de cuenta al correo electrónico del trabajador, asimismo contrastar los montos amontonados y percibir información acerca de las operaciones que se efectúan en la cuenta individual.

Estado de Cuenta Afore Principal: Trámite por Desempleo

Al instante de realizar tu proceso te invitamos a poner al día tu correo electrónico, de esta forma vas a poder estar informado sobre el estado de tu tramitación.

Para empezar el retiro parcial de tu cuenta por desempleo debes unir estos recaudos:

  • No haber realizado ningún retiro por desempleo a lo largo de los últimos cinco años.
  • Haber pasado cuarenta y seis días continuos de baja en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).
  • Debes tener un mínimo de tres años con tu cuenta y 3 bimestres cotizando con el IMSS.

Si requieres de dinero mas estás desempleado, tienes por derecho la ocasión de retirar de tu cuenta de ahorro, conforme lo establecen las modalidades citadas abajo:

  1. El Retiro Modalidad A: La cuenta individual debe tener por lo menos tres años abierta, y un mínimo de doce bimestres cotizando al IMSS. Disponer de un saldo igual a treinta días de tu último salario básico de cotización, el límite ha de ser diez veces el salario mínimo mensual.
  2. El Retiro Modalidad B: Se emplea a las cuentas individuales aperturadas hace más de 5 años, con un saldo por debajo de noventa días del último salario base de cotización en las últimas doscientos cincuenta semanas o bien las que tenga, o bien el ciento quince% del saldo de la subcuenta, y cesantía en edad avanzada.

La tramitación es la siguiente:

  • Construir tu expediente de identificación.
  • Debes efectuar la pre-petición de retiro parcial, ingresando a la página web y también-SAR para lograr la Clave Única de Servicio, esta debes presentarla en físico a la oficina de Afore primordial más cercana a tu dirección de domicilio.
  • Corroborar tu estatus de desempleo, mostrando la próxima documentación requerida en original:
    • Documento de identificación oficial actualizada con firma y fotografía.
    • El pasaporte.
    • La credencial para votar emitida por el Instituto Nacional de Estadística (Instituto Nacional Electoral).
    • Si eres extranjero el documento migratorio pertinente (FM1, FM2, FM3).
    • Cédula profesional.
    • La matrícula consular.
    • Cartilla del SMN (Servicio Militar Nacional).
    • El comprobante de domicilio con vigencia menor a tres meses.
    • La provisión de energía eléctrica.
    • Recibos por servicio de gas o bien teléfono.
    • Los derechos por provisión del servicio de agua.
    • El impuesto predial.
    • El estado de cuenta emitido por el banco a nombre del titular de la petición menos a tres meses, donde se refleje el RFC (El Registro Federal de Contribuyentes) con clabe interbancaria y homoclave.

Toma en cuenta estos puntos:

  1. La firma biométrica y el procedimiento electrónico para realizar el retiro parcial por desempleo son rigurosamente obligatorios, de igual forma la producción del expediente de identificación del trabajador, conforme lo estipulado el veinticuatro de diciembre de dos mil dieciseis.
  2. Tienes la posibilidad de restablecer el total del monto que retires, con el propósito de recuperar las semanas de cotización que te descuenten.
  3. Si cambias de Afore, es preciso que realices un proceso nuevo de retiro parcial por desempleo.
  4. El pago va a ser suspendido si te restituyes a trabajar en el tiempo de asignación de mensualidades planeadas para el retiro en la Modalidad B.

Si se presentan inconvenientes con tu diligencia puedes comunicarte con nosotros a través del número ochocientos dos mil setecientos setenta y cuatro seiscientos veinticuatro.

Si elegiste el cobro de retiro por desempleo a través de la Modalidad B, cuentas con dos formas de percibir tu dinero, las que son:

  • Acercándote a la agencia más cercana a tu dirección de domicilio a los treinta días continuos de haber realizado el cobro de la primera mensualidad y cumple con estos requerimientos:
    • Muestra tu documento de identificación oficial actual.
    • Recibirás información bien sea por celular o bien por correo electrónico, a fin de que asistas a Citibanamex y efectuar tu cobro, o bien sobre la trasferencia a tu cuenta corriente. Todo el proceso tarda cinco días hábiles.
  • A través de la aplicación Afore Móvil, tomando en cuenta los próximos pasos:
    • Debes aguardar la data asignada para el cobro de la mensualidad siguiente.
    • Recibirás por parte de Afore Principal una notificación en la aplicación Afore Móvil.
    • Abres la información, y pulsas Retiro Parcial respondes que SI deseas liberar tu parcialidad por desempleo.
    • De inmediato la aplicación te pedirá que te tomes una selfie para acreditar el proceso.
    • Seguidamente la aplicación corroborará que el registro fue satisfactorio.
    • Luego se te mandará un resumen en la aplicación, en tu celular y también correo electrónico, a fin de que te aproximes a Citibanamex a percibir el pago o bien información acerca de la transferencia hecha a tu cuenta corriente. Todo el proceso tarda cinco días hábiles.

Estado de Cuenta Afore Principal: ¿Qué es?

Es un servicio prestado por las Afore donde un adjudicatario o bien trabajador recibe de forma física o bien electrónica un resumen, consulta de saldo o bien cualquier otra información detallada sobre las operaciones o bien movimientos efectuados en su cuenta individual.

El Estado de Cuenta Afore Principal es pedido personalmente por el trabajador o bien por el adjudicatario, y es concedido por la Afore Principal. Los requisitos preciso para dicha petición son:

 El trabajador debe tener una cuenta individual en el Sistema de Ahorro para el Registro (bien sea asignada o bien registrada).

  • Autenticar la titularidad de la cuenta individual o bien la cualidad del adjudicatario si es el caso.

El proceso para pedir tu estado de cuenta es el siguiente:

  • Pedir a la Afore la entrega de tu estado de cuenta, consulta de saldos, y la colección de todas y cada una de las operaciones efectuadas, por medio de un formulario proporcionado por la Afore en sus agencias o bien en canales electrónicos.
  • La Afore al aceptar el requerimiento tiene la obligación de dar al trabajador o bien adjudicatario un comprobante de recibido.
  • El estado de cuenta ha de ser mandado al trabajador o bien adjudicatario a lo largo de los cinco días hábiles a partir de la data en la que el titular o bien adjudicatario lo solicite.

Afore Principal, siempre y en toda circunstancia toma en cuenta tu bienestar y el de tu familia, es por esto que te apoya a fin de que entiendas las ventajas que te aporta un retiro bien planifica

Dentro de las ventajas tenemos :

  1. A través de consultoría general, te da un análisis de tu pensión amoldado a tu situación, con herramientas eficientes a fin de que logres tu retiro deseado.
  2. Nuestras ganancias continúan en el tiempo, merced a la inversión usual y variada.
  3. Calculamos tu pensión mensual, y proyectamos si es ideal para cubrir tus gastos.

Nota: La comisión anual desde el mes de enero de dos mil veinte es de 0.97%.

En Afore principal estamos seguros que nuestra consultoría es fundamental para conseguir una buena pensión. Nuestro acuerdo contigo es de total responsabilidad a fin de que te sientas seguro.

También te ofrecemos otras ventajas, semejantes como:

  1. Nos especializamos en diversos puntos sobre ahorros para el retiro, puedes contar con nosotros cuando lo precises acerca de diligencias, pensiones que puedes escoger, entre otros muchos temas. Todo en pro de que tu pensión sea inmejorable.
  2. Tenemos otro instrumento llamado carpetita temporal, y con él te proveímos datos sobre tu historia como empleado, la cantidad que puedes percibir por tu pensión, y lo más esencial que estés listo y desentendido en el instante que te retires.
  3. También te ofrecemos una buenísima unión entre las ganancias logradas y el importe.

Siempre estamos prestos a brindarte la consultoría que precisas en el tema del ahorro, cómo efectuar tus trámites, las opciones de pensiones, incremento de pensión, entre otros muchos temas pertinentes como es el caso del Estado de Cuenta Afore Principal.

¡No aguardes más y consulta tus movimientos!

Estado de Cuenta Afore Principal: cómo Sacarlo, por Desempleo

Esperamos que toda la información sobre Estado de Cuenta Afore Principal: cómo Sacarlo, por Desempleo te haya sido de utilidad , si tenes algún tipo de duda o bien consulta sobre el tema tratado Estado de Cuenta Afore Principal: cómo Sacarlo, por Desempleo vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre Estado de Cuenta Afore Principal: cómo Sacarlo, por Desempleo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo más visto

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies