Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto: cómo Consultarlo, Qué es y MÁS

Si buscas información sobre Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto: cómo Consultarlo, Qué es y MÁS llegaste al sitio adecuado en el día de el día de hoy tratemos el tema Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto: cómo Consultarlo, Qué es y MÁS de una forma muy simple y clara a fin de que de este modo puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto: cómo Consultarlo, Qué es y MÁS y no tengas más dudas sobre este tema. También se puede destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad con lo que sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto: cómo Consultarlo, Qué es y MÁS.

Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto: cómo Consultarlo, Qué es y MÁS

Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto: cómo Consultarlo, Qué es y MÁS

El Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto es un servicio que pueden pedir los ciudadanos que tienen un trabajo independiente y además de esto, son contratistas del Estado.

En este articulo te ofrecemos toda la información precisa a fin de que pidas tu Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto  relacionado con las actividades y servicios primordiales que te da la corporación.

Con este servicio asimismo vas a poder conocer los documentos que precisas para efectuar cualquier clase de administración. Igualmente, tienes la ocasión de pedir cualquier esclarecedora o bien consulta por medio de la línea telefónica asignada como servicio al usuario.

¡No dejes de leer y cumple con todos y cada uno de los requisitos precisos para contribuir con los valores de un buen ciudadano colombiano!

¿Cómo Consultar el

Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto?

Para este organismo gubernativo es esencial preservar la planificación social desde sus espacios. Por eso, día tras día la Alcaldía de Pasto busca satisfacer las necesidades de sus ciudadanos, a través del cumplimiento de sus servicios y trámites.

Así puesto que, si eres una persona natural que efectúa trabajos por cuenta propia o bien tienes negocios vinculados con el Estado, eres parte de los llamados “contratistas” que deben cumplir con el pago y la colección de datos que demanda la Alcaldía.

Entonces, como ciudadano colombiano, te va a interesar preguntar el Estado de Cuenta Alcaldía de Pastosi perteneces a la jurisdicción de esta urbe. Por ende, te recomendamos que prosigas los próximos pasos para pedir este servicio que ofrece la institución:

  1.  Poseer un ordenador o bien móvil con buena conexión de internet.
  2. Colocar en el buscador de Google Chrome, Internet Explorer, Safari o bien Mozilla Firefox “Alcaldía de Pasto”. En el caso que desees entrar de manera directa a la página, da click aquí
  3. Una vez que estés en la página de Inicio, vas a marcar la opción de “Trámite y Servicios”. 
  4. En la opción precedente podrás ver las próximas categorías: Hacienda,Valorización, Contratistas, Planeación, Tránsito, Bienestar Social, Gobierno, Sisbén, Salud Pública y Ambiental. En este punto, da click a “Contratistas”.
  5. Luego, seleccionas “Estado de Cuenta de Cobro”.
  6. Inmediatamente, pones tu Identificación de Contratista concedida por el Estado. Recuerda que no debe tener ningún punto o bien coma a la hora de redactar los datos.
  7. Como medio de seguridad, te manda a utilizar uno de los iconos para arrastrarlo al sistema “Arrástralo Aquí”.
  8. Por último, marca“Consultar” y ¡Listo, ya tienes tu Estado de Cuenta Alcaldía de  Pasto!

En el caso que las instrucciones precedentes no te hayan funcionado, comunícate con la Alcaldía por teléfono al: +(57) 2 7244326 y para reclamos o bien solicitudes a la dirección de correo electrónico contactenos@pasto.gov.co

Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto: Deuda por Valorización

Otro de los servicios que ofrece la Alcaldía de Pasto es la “Deuda por Valorización” que observa y planea los recursos de las obras del sistema estratégico de transporte, desarrollo urbano y otros.

Por ello, la subsecretaría de valorización te deja pedir el Estado de Cuenta Deuda Valorización de la manera más fácil y veloz. Si quieres preguntar lo precedente, vas a deber proseguirse las próximas instrucciones:

  1. Da click en la página de inicio de Alcaldía de Pasto de sus Trámites y Servicios. 
  2. Luego, cuando tengas las categorías que mentamos previamente, deberás seleccionar “Valorización“
  3. En esta sección, encontrarás dos subcategorias más: Mandamiento de Pago y Consulta de Estado Deuda Valorización. Luego procedes a marcar esta última opción.
  4. Cuando la página te lleve a la ventana de SGCV, deberás introducir el número de predio y captcha code que solicita la consulta.
  5. Dar click a “Consultar”. ¡Así de fácil tienes tu consulta de Deuda de Valorización!

Otro punto esencial, es que entonces que examines el documento de comprobación de la deuda podrás pagar la factura en diferentes instituciones financieras:

  • Banco Popular
  • BBVA
  • Banco de Bogotá
  • Banco Occidente
  • Davivienda

Si tienes todavía una inquietud del proceso o bien tu petición no cumple con tus esperanzas, puedes dirigirte a  la Secretaría de Infraestructura y Valorización, situada en CAM Anganoy – Los Rosales II. También está la atención al usuario por teléfono al número:  +57 (2) 7291919 – 7292000 

Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto: Pasos a Seguir

Si quieres realizar cualquier trámite que precises, puedes dirigirte a la página oficial de la Alcadía de Pasto y hallar lo que tanto precisas. En esta sección te vamos a mostrar los pasos que debes proseguirse a fin de que tengas una busca triunfante y simple de llevar.

En muchas ocasiones, acostumbran a haber dudas o bien inquietudes del proceso que no son aclaradas completamente, de ahí que este portal web te garantiza una alternativa llamada “Atención al Ciudadano”.

De pacto a lo precedente, vas a deber efectuar los próximos pasos y entonces, vas a poder estar en el sistema y hacer pública cualquier consulta o bien pedir la esclarecedora de un fallo de plataforma. Para eso debes:

  1. Tener una buena conexión de internet y encontrar un explorador de seguridad. Aquí te sugerimos algunos: Google Chrome, Safari, Internet Explorer y/o Mozilla Firefox.
  2. Entrar en la página oficial de este organismo gubernativo. Seguidamente, selecciona la opción: “Atención al ciudadano”.
  3. Una vez en este portal, vas a tener 4 categorías: Registro al Sistema, Ingreso al Sistema, Seguimiento del programa, Ingresar cualquier protesta o bien solicitud.
  4. En el caso que desees registrarte vas a deber tener los próximos documentos: Nombre y Apellido, Tipo de Documento que te identifique, Número de este documento, Correo electrónico, País, Dirección de domicilio y clave de acceso de seguridad.
  5. Si tu resolución es acceder a cualquiera de las categorías sobrantes, te sugerimos entrar en este enlace y marcar cualquiera de .

Atención al Cliente de la Alcaldía de Pasto

También es esencial saber la diferencia de los términos de este proceso, es decir, debes tener mayor claridad de lo que significa Queja, Petición, Reclamo y Denuncia. Una vez que leas estos conceptos vas a poder hacer cualquiera de estas lo más pronto posible:

  • Petición: Como ciudadano tienes el derecho de pedir cualquier documento o bien esclarecedora a la Alcaldía de Pasto que merezca una contestación lo más pronto posible.
  • Reclamo: Puedes poner en manifiesto cualquier disconformodidad y más tarde, demandar una solución a cualquier inconveniente que presente tu petición.
  • Queja: Cuando estás en suma desobedezco de la responsabilidad o bien acción que ha tomado este ente gubernativo en frente de un inconveniente que has presentando.
  • Denuncia: Hace referencia a la eventualidad de cualquier acción, que ponga bajo riesgo la administración de los recursos y el bienestar de los ciudadanos pertenecientes al ayuntamiento.

Por otro lado, están otros servicios que entran en el rango de “Atención al Ciudadano” como lo son:

  • Carta de Tratado Digno a la Ciudadanía
  • Directorio de la Alcaldía Pasto
  • Directorio de Instituciones Educativas Pasto
  • Listado de correos institucionales
  • Horarios de Atención
  • Glosario
  • Preguntas Frecuentes

Documentos Requeridos

Es esencial señalarte que para pedir cualquier trámite o bien documento se necesita tener una serie de requisitos exigidos por la Alcaldía de Pasto. Por eso, te mencionaremos ciertos trámites y/o servicios y sus documentos obligatorios para consultarlos.

Como ciudadano eminentemente contratista por la parte del Estado, desearás preguntar tu Estado de Cuenta de Contratista y asimismo el nivel de relevancia que tiene este último con la Certificación de Contratista. Los documentos requeridos para conseguir estos 2 últimos trámites son:

  • Identificación del documento de Contratación por la parte del Estado
  • NIT o Cédula del ciudadano que pide este trámite
  • Número del últimocontrato efectuado con la Alcaldía de Pasto

Por otro lado, otra consulta que es esencial es la valorización que demanda esta entidad gubernativo. Lo que debes tener en consideración para efectuar esta administración es:

  • Los bancos admitidos para abonar la facturas de este trámite son: Banco Popular, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco de Bogotá, Banco Occidente y Davivienda
  • Número o código de predio
  • Código captcha que distribuye la página por solicitante

A su vez, otra administración que precisa papeles obligatorios es  la Planificación por Estrato que asigna esta dependencia municipal para cada uno de ellos de los ciudadanos que pertenecen a su jurisdicción:

  • La consulta Estratificación precisa el número de predio que está registrado en el sistema
  • Número del Predial: Los 15 (quince) primero números. 

Te aconsejamos que asistas a la sede donde marcha la Alcaldía de Pasto en el caso que desees efectuar otro tipo de trámite :

  • Sede Anganoy Los Rosales II Pasto – Nariño – Colombia
  • Horarios comprendidos entre las 8:00 am – 6:00 pm los días lunes y viernes. 

Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto: ¿Qué es?

La Alcaldía de Pasto es una entidad gubernativo a nivel municipal de Colombia, que establece las políticas públicas para el bienestar de la población de Pasto. Además, busca la trasparencia y buena administración de recursos para cada uno de ellos de los ciudadanos del ayuntamiento.

Asimismo, la corporación deja liderar y también informar a sus contratistas todo lo tocante al su Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto, como su certificación para pedir cualquier clase de documento que sea avalado por la Alcaldía.

Igualmente, deja a través de su página oficial consultar la Deuda de Valorización que tanto les interesa a los colombianos. También sugiere anular la facturas de este servicio a través de bancos asociados a la Alcaldía.

Por último, cualquier otro servicio que desees o bien tengas alguna inquietud, puedes dirigirte a su triunfante servicio de Atención al Cliente, explicado previamente.

¡Pasto trabaja para tí, Pasto trabaja para su pueblo!

Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto: cómo Consultarlo, Qué es y MÁS

Esperamos que toda la información sobre Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto: cómo Consultarlo, Qué es y MÁS te haya sido de utilidad , si tenes algún tipo de duda o bien consulta sobre el tema tratado Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto: cómo Consultarlo, Qué es y MÁS vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto: cómo Consultarlo, Qué es y MÁS.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo más visto

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies