Estado de Cuenta Fesol: cómo Consultarlo, Programas

Si buscas información sobre Estado de Cuenta Fesol: cómo Consultarlo, Programas llegaste al sitio adecuado en el día de el día de hoy tratemos el tema Estado de Cuenta Fesol: cómo Consultarlo, Programas de una forma muy simple y clara a fin de que de esta forma puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre Estado de Cuenta Fesol: cómo Consultarlo, Programas y no tengas más dudas sobre este tema. También podemos destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad con lo que sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre Estado de Cuenta Fesol: cómo Consultarlo, Programas.

Estado de Cuenta Fesol: cómo Consultarlo, Programas

El Fondo de Empleados Almacenes Olímpica (Fesol) es una compañía que les da ayudas financieras a los trabajadores de cualquier empresa asociada. Para dichos empleados, preguntar el estado de cuenta Fesol significa una forma de mantenerse al corriente sus préstamos, deudas y rentas.

Los beneficios que incluye Fesol para los empleados asociados son muy distintos. Existen préstamos que se amoldan a muchas necesidades, las que incluyen motivos de residencia, educación, salud o bien vehículo. Asimismo, Fesol presta ayudas para los trabajadores que desean empezar alguna inversión o bien crear su microempresa.

Aunado a esto, cualquiera de las ventajas precedentes cuenta con tasas de interés que se acuerdan con el trabajador en cuestión. Por todo esto, si eres un trabajador asociado a Fesol o bien estás a punto de serlo, en el próximo artículo hallarás las contestaciones a muchas de las dudas más frecuentes sobre esta empresa.

Estado de Cuenta Fesol: cómo Consultarlo, Programas

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Fesol?

Para todos y cada uno de los empleados que tienen algún acuerdo o bien que están asociados a Fesol es fundamental mantenerse al corriente de su estado de cuenta. Esta consulta es sencillísima de efectuar y tiene múltiples formas de hacerse, mas indudablemente la más fácil y usual es a través de la web.

Entonces, si lo que buscas es preguntar tu estado de cuenta de Fesol debes continuar los próximos pasos:

  1. Ingresa a la web de Fesol.
  2. Haz click en el apartado “Consulta tu cuenta”, el que se sitúa en la parte superior izquierda.
  3. Ingresa tu cédula.
  4. Ingresa tu clave de acceso.
  5. Haz click en admitir.

De esta forma, el portal te llevará directamente a tu cuenta con la empresa y vas a poder ver todos y cada uno de los detalles. Además, de exactamente la misma forma vas a tener acceso a el resto apartados y secciones que ofrece la página.

Cabe resaltar que ya antes de ingresar los datos la página te muestra un formulario con instrucciones, el que incluye la manera de acceder al estado de cuenta. Aunado a esto, exactamente el mismo apartado asimismo te enseña cómo mudar el e-mail de notificación y mudar tu clave.

En cuanto al registro, has de saber que si estás asociado a Fesol la compañía ya debería tener tu número de cédula. Por lo tanto, sencillamente debes escoger la opción de “Crea tu clave” y el sistema te va a llevar a llenar este proceso.

Lo primero que debes hacer para crear la clave es ingresar tu número de cédula, de tal forma que Fesol pueda saber que esa clave de acceso va a ser asociada a ti. Luego, el próximo paso va a ser redactar tu nueva clave de acceso, la que ha de ser un código alfanumérico de, por lo menos, 6 dígitos.

Estado de Cuenta Fesol: Programa de Ahorro

Profundizando un tanto más en las ofertas de Fesol para sus asociados, has de saber que 2 de los programas más destacados son el de ahorro y el de créditos. El primero de es, tal y como su nombre lo afirma, un fondo en el que los empleados pueden depositar su dinero y asegurarse de no invertirlo en diferentes fines.

Este ya mentado plan tiene muchas variaciones mas, normalmente, se divide en las próximas secciones de ahorro:

  • Permanente.
  • Programado para residencia.
  • Voluntario.
  • Ahorrito Fesol.
  • Ahorro programado para vacaciones.

En primer sitio, el ahorro permanente se trata de un ahorro del 7 a 10% del salario de los empleados. Tiene tasas de interés bajísimas y está concebido como un plan que dé resultados de mediano en un largo plazo, dependiendo de los ingresos del trabajador.

El programado para residencia es un programa que, abalado por el gobierno, ayuda a los empleados a poder adquirir alguna casa o bien piso. Una de los beneficios más esenciales que tiene es que ofrece el límite de endeudamiento con el que las cajas acostumbran a subsidiar las residencias.

Voluntario es un plan de ahorros que se usa para proyectos laborales o emprendimientos que pueda tener el asociado de Fesol. Cuenta con una tasa de rentabilidad bastante buena y el dinero puede ser descontado por caja o bien por nómina laboral.

Por su parte, ahorrito Fesol es la cuenta que los empleados pueden abrirle a sus hijos con el fin de producir alguna ganancia en un largo plazo. Con esta modalidad, tanto los adjudicatarios del ahorro como los titulares pueden hacer retiros parciales y totales en cualquier instante.

Finalmente, el plan de ahorros de Fesol acaba con el programado para vacaciones. Esta modalidad les deja a los asociados planear sus vacaciones con anticipación y tener la seguridad de contar con el dinero. Adicionalmente, Fesol tiene convenios con diferentes agencias de viajes, lo que ayuda al asociado a programar de la mejor forma su ocio laboral.

Estado de Cuenta Fesol: Programa de Créditos

Ahora bien, en lo que se refiere a los planes de créditos Fesol ofrece muchas ayudas y beneficios a sus asociados con múltiples opciones. Los dos planes crediticios más destacados son el de vivienda y vehículo, puesto que acostumbran a ser los apartados más pedidos por los trabajadores.

El plan crediticio de residencia representa un préstamo de hasta el 80% del valor de la vivienda. Debes saber que para pedir este crédito precisas por lo menos un par de años de antigüedad siendo asociado de Fesol y que, además de esto, los cobros mensuales jamás superarán el cuarenta y cinco % de los ingresos del trabajador.

Adicionalmente, uno de los detalles más esenciales es que estos créditos requieren firmar la hipoteca a favor de Fesol. Esto se debe a que la compañía procura, en la mayor parte de los casos, dar prioridad a los asociados que adquirirán su primera residencia.

Por otra parte, el plan de automóviles asimismo cubre el ochenta% del costo total del vehículo, dejando de esta forma el resto a cargo del trabajador. Igualmente, las tasas de interés acostumbran a ser bajas y se acuerdan de forma anterior con el asociado.

No obstante, el detalle que hay que destacar en lo que se refiere al crédito de los automóviles es que el modelo que elijas no puede superar los cinco años de antigüedad. Además de esto, el vehículo ha de estar asegurado desde que se realice la adquisición.

Complementando estos 2 planes crediticios, Fesol le ofrece a sus asociados los próximos créditos:

  • De libre inversión.
  • De educación.
  • Créditos para la salud y la catástrofe.
  • CrediYá.
  • Créditos para suministros y servicios.
  • Créditos para microempresa.

Aplicación móvil                   

Volviendo al tema de los trámites y las consultas al estado de cuenta, has de saber que otra alternativa viable, además de esto de la web, es la aplicación de la compañía. Fesol App está libre para cualquier teléfono celular y la puedes bajar en cualquier instante a través de Play Store o bien AppStore.

Utilizando Fesol App vas a poder efectuar cualquier trámite, consultar en todo momento tu estado de cuenta y simular créditos. Adicionalmente, la aplicación continuamente te va a estar actualizando con notificaciones sobre las innovaciones de la compañía o bien, en su defecto, alguna nueva esencial que debas saber.

¿Qué es?

Como ya te hemos contado, Fesol es una compañía que da beneficios, créditos y diferentes planes a los empleados de cualquier empresa asociada a ellos. Funciona desde hace treinta y cinco años y significa un gran oxígeno para los trabajadores que aspiran a tener una casa, vehículo o bien cualquier otro bien.

Dentro de sus posibilidades resaltan los planes de ahorro, los que le dejan al trabajador destinar sus fondos a alguna meta. De esta forma los empleados pueden cubrir a futuros temas de urgencias familiares o bien personales, como planear de mejor forma ciertas vacaciones, inversiones o bien futuros emprendimientos.

En cambio, si en vez de ahorrar lo que buscas es adquirir algún vehículo o bien una residencia, Fesol te ofrece sus planes crediticios. Estos llegan a cubrir hasta el 80% de la compra, dejando el resto correr por tu cuenta. Una vez que lo pides debes cumplir con las cuotas de pago mensuales, las que no sobrepasan cierto porcentaje de tus ingresos.

Finalmente, Fesol te ofrece todas y cada una estas posibilidades mas, al tiempo, te deja preguntar siempre y en todo momento tus cuentas. Estas revisiones las puedes hacer en todo instante a través de su web o bien de su aplicación, puesto que las dos herramientas son completísimas y cubren todos y cada uno de los requerimientos mínimos que demandan sus asociados.

Estado de Cuenta Fesol: cómo Consultarlo, Programas

Esperamos que toda la información sobre Estado de Cuenta Fesol: cómo Consultarlo, Programas te haya sido de utilidad , si tenes algún tipo de duda o bien consulta sobre el tema tratado Estado de Cuenta Fesol: cómo Consultarlo, Programas vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre Estado de Cuenta Fesol: cómo Consultarlo, Programas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo más visto

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies