Estado de Cuenta Fondex: Oficina Virtual, cómo Consultarlo

Si buscas información sobre Estado de Cuenta Fondex: Oficina Virtual, cómo Consultarlo llegaste al sitio adecuado en el día de el día de hoy tratemos el tema Estado de Cuenta Fondex: Oficina Virtual, cómo Consultarlo de una forma muy simple y clara a fin de que de esta manera puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre Estado de Cuenta Fondex: Oficina Virtual, cómo Consultarlo y no tengas más dudas sobre este tema. También se puede destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad conque sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre Estado de Cuenta Fondex: Oficina Virtual, cómo Consultarlo.

Estado de Cuenta Fondex: Oficina Virtual, cómo Consultarlo

El estado de cuenta es una herramienta útil para los asociados, poder preguntar los montos y movimiento de sus operaciones, facilitan la buena organización.

El Fondo de Empleados Extras S.A. & Eficacia S.A. (Fondex) brinda a sus asociados, una forma simple y fácil de preguntar el estado de cuenta, a través de la Oficina Virtual de Fondex.

A continuación en el presenta toda la información que se debe conocer para preguntar el estado de cuenta en Fondex y efectuar otros trámites.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Fondex?

El Fondo de Empleados Extras S.A. & Eficacia S.A. (Fondex) es un fondo de empleados, sin ánimo de lucro, el que se encarga de progresar la calidad de vida de cada uno de ellos de los miembros de la compañía,mediante cooperaciones solidarias y servicios de calidad.

Uno de las actividades que favorecen a los asociados, es que estos pueden sostener el control, a través de la consulta del estado de cuenta.

Este proceso es sumamente simple y fácil, consiste en ingresar a la oficina virtual de Fondex y continuar los pasos que indique el sistema web. Mediante este canal, asimismo se pueden actualizar datos y efectuar otras operaciones.

Estado de Cuenta Fondex: Oficina Virtual

La oficina virtual es un espacio virtual, en general establecido por organizaciones y empresas, donde se hacen operaciones y actividades, las que son afines a las efectuadas en una oficina física.

El fin o bien propósito de la oficina virtual es que los clientes del servicio y usuario puedan efectuar los trámites pertinentes de una forma más simple y funcional, sin la necesidad de trasladarse a una oficina física, sino puede efectuar dichos trámites desde la comodidad del hogar, a través de Internet.

La Oficina virtual de Fondex ofrece a los usuarios efectuar un sinnúmero de operaciones y actividades, entre ellas: El usuario puede preguntar su estado de cuenta, saldos, descuentos, seguros, movimientos, ahorros, entre otras muchas.

Para entrar en la oficina virtual debes empezar sesión, ingresando aquí.

Una vez en el sistema Online, debe proveer los datos pedidos, la identificación y la clave pertinente. Luego va a poder ingresar y efectuar las consultas y actividades requeridas.

Estado de Cuenta Fondex: ¿De qué forma
Asociarte?

Es importante tener en cuenta que sólo pueden asociarse los colaboradores pertenecientes a Eficacia S.A. y Extras S.A. Además estos deben tener un contrato de al menos un año de duración.

Para llevar a cabo la asociación, el  colaborador debe suministrar los siguientes requisitos:

  • Debe presentar el formato de ingreso de asociados, el cual debe ser completado y firmado donde es requerido.
  • Emitir la fotocopia de la cédula de ciudadanía del colaborador.
  • Suministrar el formulario de afiliación.

Con estos requisitos el colaborador podrá asociarse con éxito.

Formulario de afiliación

Este documento es un requisito fundamental para la asociación de los colaboradores. A continuación se presentan los pasos para completarlo:

  1. Para comenzar, se debe acceder al formulario web. Para ello haga clic aquí.
  2. Una vez dentro del formulario, debe comenzar  indicando el tipo de vinculación que se posee. Aparecerán tres opciones (Ingreso, reingreso, actualización) y debe marcar una de ellas.
  3. En la misma línea, debe indicar la ciudad y departamento, la fecha de diligenciamiento y la zona.
  4. Después el formulario se divide en 11 partes, para realizar el proceso más sencillo.
  5. La primera parte se titula Información Personal, donde se debe colocar el nombre completo de colaborador, el tipo y número de identificación, género, fecha y lugar de nacimiento.
  6. También debe suministrar otros datos personales y de contacto como el número de teléfono y la dirección del domicilio del colaborador. Toda esta información debe saber el asociado, pro lo que esta parte es muy fácil de completar.
  7. La segunda parte se llama Información laboral. Se comienza colocando la actividad económica, el nombre de la empresa donde se labora, la sede, fecha de vinculación, ubicación, teléfonos de contacto, entre otros datos similares.
  8. Al culminar esta parte, se pasa a la tercera parte, la cual tiene por titulo Información financiera. En esta sección se debe colocar todos los datos requeridos, acerca de los ingresos y salario del colaborador, y también suministrar los datos bancarios.
  9. La cuarta parte tiene por nombre Declaración de PEP’S , donde se deben responder cinco interrogantes, marcando una de las opciones Sí o No.
  10. Una vez completada esta sección, se procede a pasar a la quinta parte llamada “Grupo Familiar”. Se deben suministrar los datos requeridos acerca de los familiares del colaborador.
  11. La sexta parte tiene por nombre Referencias Familiares, y se deben indicar los datos personales de dos personas que sean familiares.
  12. Después se pasa a la séptima parte Referencias Personales no familiares, donde se dará la información solicitada acerca de dos personas que no posean vinculo familiar con el asociado.
  13. Luego se pasa a la octava parte llamada Beneficiaros en caso de fallecimiento. En esta parte se deben indica los datos de los beneficiarios.
  14. Cuando se culmine esa sección se procede a completar la parte nueve, la cual se llama Autorizaciones de descuento. Se debe leer con cuidado y colocar los datos solicitados en el formulario.
  15.  La décima parte se titula Otras autorizaciones. El asociado debe leer detenidamente.
  16. Para finalizar, se pasa a la parte once, la cual se llama Autorización de Tratamiento de Datos Personales Asociados, y al completar esta parte, debe firmar el formulario.

Ahorros del Estado de Cuenta Fondex

Los asociados a Fondex, tienen la oportunidad de ahorrar desde el 5% al 10%, sin comisiones. Este ahorro ofrecido para los asociados, tiene varios beneficios, los cuales son:

  • 2% de rentabilidad al año.
  • Todo asociado debe poseer este ahorro.
  • Dicho ahorro permite que el colaborador y asociado pueda gozar de todos los beneficios de Fondex.

Para hacer retiro de este ahorro el asociado debe procesar el formato de retiro de Fondex.

Ahorro Programado

Este ahorro es una forma rápida y cómoda para que el asociado pueda acumular cierto capital, par algo en específico. Consiste en ahorra de forma mensual o quincenal cierta cantidad de dinero, la cual es descontada de la nómina del asociado.

Cada asociado tiene la oportunidad de abrir ahorros programados, en base a cuatro modalidades, y puede acceder al retiro cuando lo requiera.

Las  modalidades de Fondex para el ahorro programado son: Educación, vivienda, vacaciones y navideño.

Es necesario para aplicar al ahorro Fondex que el asociado conozca las siguientes condiciones:

  • Los ahorros se pueden iniciar en cualquier mes del año.
  • El monto mínimo para comenzar el ahorro es de $15.000.
  • El monto máximo es de $40.000.
  • Los retiros que se realicen pueden ser totales o parciales.
  • Si el asociado desea la devolución del ahorro, el mismo debe solicitarse, durante los primeros tres días, posteriores a la radicación de la solicitud

En caso de solicitar más información, puede obtenerla haciendo clic aquí.

¿De qué forma Imprimir el Estado de Cuenta Fondex?

Cuando el asociado consulte el estado de cuenta por medio del sistema web del Fondo de Empleados Extras S.A. & Eficacia S.A. (Fondex) tiene la opción de guardar el reporte o resumen en el dispositivo y luego podrá ser impreso.

El estado de cuenta en físico puede ser solicitado para ciertos trámites o puede ser utilizado para la realización de algún reclamo ante Fondex.

¿Qué es el Estado de Cuenta Fondex?

El Fondo de Empleados Extras S.A. & Eficacia S.A. (Fondex) es una empresa de carácter solidaria, la cual carece de ánimo de lucro. De esta forma, fue fundada el 19 de noviembre del año 1991 por un grupo de asociados denominados Eficacia S.A. y Extras S.A.

Por ende, el propósito de Fondex es poder mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, mediante técnicas solidarias, también tiene la finalidad de contribuir con el desarrollo de las familias de la nación.

Misión

Su misión se basa en poder fomentar y aportar al desarrollo el asociado y su familia, mediante la cultura solidaria, formada de valores, a través de un servicio de excelencia con abundantes beneficios.

Visión

Su visión se enfoca en ser reconocido como una compañía líder en el campo administrativo, financiero, social,  y de desarrollo integral, a través de la emisión de servicios de calidad con innovaciones tecnológicas y financieras.

Siga los pasos expresados en el presente contenido y consulte el estado de cuenta de forma triunfante.

Estado de Cuenta Fondex: Oficina Virtual, cómo Consultarlo

Esperamos que toda la información sobre Estado de Cuenta Fondex: Oficina Virtual, cómo Consultarlo te haya sido de utilidad , si tenes algún tipo de duda o bien consulta sobre el tema tratado Estado de Cuenta Fondex: Oficina Virtual, cómo Consultarlo vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre Estado de Cuenta Fondex: Oficina Virtual, cómo Consultarlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo más visto

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies