Estado de Cuenta Prestamos Isste: cómo Sacarlo, Qué es

Si buscas información sobre Estado de Cuenta Prestamos Isste: cómo Sacarlo, Qué es llegaste al sitio adecuado en el día de el día de hoy tratemos el tema Estado de Cuenta Prestamos Isste: cómo Sacarlo, Qué es de una forma muy simple y clara a fin de que de esta forma puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre Estado de Cuenta Prestamos Isste: cómo Sacarlo, Qué es y no tengas más dudas sobre este tema. También se puede destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad conque sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre Estado de Cuenta Prestamos Isste: cómo Sacarlo, Qué es.

Estado de Cuenta Prestamos Isste: cómo Sacarlo, Qué es

Los prestamos ISSTE son una herramienta muy precisa en el manejo de nuestras finanzas, no obstante, en ocasiones, la información sobre el estado de cuenta prestamos ISSTE es poca y complica el buen manejo de esta cuenta.

No obstante, son créditos muy convenientes para aquellos que los pidan, pues la tasa de interés no es tan alta y cuentas con largos plazos de pagos, para no afectar tus números.

Estado de Cuenta Prestamos Isste: cómo Sacarlo, Qué es

Entonces, si cuentas con un financiamiento del ISSTE vas a poder conseguir mucho de esos objetivos que todas y cada una de las personas se proponen a lo largo de su vida, como lo es el caso de adquirir un departamento, una casa o bien un carro.

Pero ya antes de eso, existen algunas cosas que has de saber a fin de que puedas sacar el máximo de estos prestamos ISSTE.

Requisitos para sacar el Estado de Cuenta Prestamos Isste

Los prestamos ISSTE son de las principales ayudas que da el Estado para beneficiar a sus trabajadores, además de esto, son créditos que pueden utilizarse para cualquier clase de acontecimiento, como lo es la vetustez o bien casos de emergencia. Por esa razón, merecen que continuamente estés haciéndoles un seguimiento a través de sus estados de cuenta, a fin de que no te retrases con los pagos o bien te confundas con la cantidad a anular.

Sin embargo, son unos trámites cargados de mucha información, pasos y requisitos para poder hacer, como es el caso de sacar un estado de cuenta ISSTE.

Por ese motivo, acá compendiamos una serie de información sobre los requerimientos que vas a precisar para hacer esta clase de diligencia.

Para iniciar, es preciso que sepas que si deseas sacar tu estado de cuenta ISSTE, debes pedirlo en la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que se halle más cerca de tu domicilio.

Entonces, para sacar tu cómputo mensual, vas a requerir de la copia y el original de los próximos papeles:

  • Una identificación oficial (puede ser la cédula, el pasaporte o bien la credencial para votar).
  • El último comprobante del cobro de tu sueldo.
  • Un comprobante o perseverancia de todos y cada uno de los descuentos y pagos realizados.

Además, vas a necesitar del documento original del Formato Único de Solicitud de Trámite (FUST).

Por otro lado, algo positivísimo es que el costo de hacer este trámite es totalmente gratuito, conque podrás hacerlo sin inconveniente.

Estado de Cuenta Prestamos Isste: Tipos de Préstamos

Un aspecto positivo de los prestamos ISSTE es su gran pluralidad, en tanto que existen siete tipos de crédito que se entregan a los trabajadores, los que dependen de la antigüedad, el plazo y la situación laboral de la persona solicitante.

Estos 7 financiamientos se dividen en:

  • Ordinarios o de Hoja Verde: tienen una tasa de interés del nueve% y el monto y el plazo dependen del demandante.
  • Turismo Social: son afines a los ordinarios, con un nueve% en su tasa de interés y un importe y plazo dependiente de los ingresos de la persona.
  • Pensionados: la tasa se sostiene en un nueve%, mas el crédito que puedes percibir es solamente treinta y uno pesos y con un plazo de veinticuatro meses.
  • Especiales o de Hoja Roja: su tasa de interés es del nueve%, mas su esquema de calculo cambia mucho con respecto a los otros.
  • Autos y Motos o de Hoja Amarilla: el ISSTE da estos prestamos a fin de que puedas adquirir recursos, como vehículos o bien motocicletas.
  • Conmemorativos o de Hoja Gris: tienen un plazo único y una tasa de interés del catorce%.

Además, asimismo hay una forma de calcular el plazo de pago que cambia conforme los ingresos del demandante. Esta se trata de:

  • El ingreso de 2 sueldos mínimos  te da cuarenta y ocho quincenas como plazo.
  • Si ingresas de 2 a 4 sueldos mínimos, vas a tener treinta y seis quincenas de pago.
  • Pero si tienes un ingreso equivalente de 4 a 6 sueldos mínimos, van a ser veinticuatro quincenas como plazo.
  • Ahora, si ingresas un equivalente de más de 6 sueldos mínimos, solo vas a tener dieciocho quincenas para abonar.

Entonces, podría decirse que hay un préstamo que siempre y en toda circunstancia podrá asistirte en el instante que lo requieras y, sobre todo, un crédito que se adapte a tus ingresos y finanzas, para favorecerte y asistirte.

Estado de Cuenta Isste: Dónde Pagarlo

Los estados de cuenta no solo sirven para contrastar tus transacciones mensuales, sino asimismo reflejan la cantidad que debes abonar y el día límite que tienes para hacerlo, además de esto las formas y los lugares donde puede pagarse.

Por ese motivo, en este apartado vamos a tocar el tema de dónde puedes abonar tu estado de cuenta prestamos ISSSTE.

Entonces, conforme la página oficial del Gobierno de México, puedes pagar tu balance mensual en cualquier entidad bancaria que esté autorizada, es decir, puedes abonar en el banco que tenga autorizado tu préstamo.

No obstante, para poder abonar debes cumplir con determinados requisitos y proseguir determinados pasos. En el caso de los requisitos, solo necesitas del original de tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Después, los pasos que debes proseguir son los siguientes:

  1. Conseguir un PC con conexión estable a Internet.
  2. Ingresar tus datos de usuario para ingresar en el sitio.
  3. Seleccionar el apartado de “Consultar el saldo de tu préstamo personal”
  4. Hacer clic en la opción “Último préstamo”.
  5. Buscar la pestañita de “Pago adeudo”, en donde vas a deber ingresar la cantidad a abonar.
  6. Imprimir el formato conocido como “FOPI”.
  7. Ir a una agencia bancaria autorizada para anular tu préstamo.

En pocas palabras, tienes a tu predisposición una herramienta on-line para poder anular tu saldo, en cualquier sitio y instante.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Prestamos Isste?

Al igual que puedes hacer el pago de tu estado de cuenta prestamos ISSTE a través de Internet, la consulta de tus transacciones mensuales asimismo se puede hacer on-line.

No obstante, si eres una persona que le agrada hacer sus trámite de forma tradicional, puesto que cuentas con la opción de ir a una agencia y preguntar tu estado de cuenta.

Ahora, para hacer la consulta de tu prestamo ISSTE vas a necesitar de un usuario o cuenta en la página oficial del Gobierno de México.

Pero si no la tienes, puedes estar sosegado, en tanto que solo precisas de tu CURP para registrarte una cuenta en el sitio.

Entonces, en el momento en que ya hayas creado o bien asegurado tener una cuenta, solo debes acceder a la web del gobierno mexicano, con tus datos de cuenta.

Luego de que hayas ingresado a su página web, debes buscar el apartado de “Consulta el saldo de tu préstamo personal” y hacer clic.

Después vas ingresar a otra web, en la que debes elegir la opción de “Último préstamo”, para ver tu saldo y transacciones del mes.

Además, debes tener en psique que este proceso para preguntar tu estado de cuenta prestamos ISSTE funcione, puede hacerse lento si no tienes una conexión veloz o bien buena a Internet.

De igual forma, dispones de dos opciones más para hacer tu consulta, una es por correo electrónico y la otra es por llamada celular.

 

La vía del mail solo consiste en mandar un correo con tus dudas al expedidor de capp@issste.gob.mx, y aguardar por su contestación.

Asimismo, la opción por medio de una llamada celular es tan simple como marcar el próximo número (uno cincuenta y cinco) cuatro mil-mil Opción: 5; y pedir tu consulta.

¿Qué es el Estado de Cuenta de Prestamos Isste?

Para saber qué es el estado de cuenta prestamos ISSTE, primero debes saber que el ISSTE, el que es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, es decir, es el ente gubernamental que se encarga de velar por aquellos trabajadores del Estado que requieran de ayuda en algún momento.

De igual forma, es una compañía con muchos años en el mercado y que se encarga de brindar los mejores servicios para sus clientes del servicio. Puesto que tratan de jamás complicar a los demandantes, sino darle la mayor sencillez posible.

Además, la mayoría de sus créditos son usados para adquirir bienes raíces o cubrir alguna emergencia de salud, con lo que se ha transformado en una alternativa de confianza para los ciudadanos.

Entonces, en tanto que sabemos qué es el ISSTE y que un estado de cuenta es un documento en el que se registran tus transacciones bancarias del mes, se puede terminar que el estado de cuenta ISSTE es sencillamente un registro que refleja los abonos que se han hecho a la cuenta para abonar las cuotas y los días límites que tienes para abonar.

Asimismo, el estado de cuenta prestamos ISSTE te deja saber que tipo de financiamiento tienes de las 7 modalidades de préstamos que la entidad tiene.

En conclusión, toda aquella actividad bancaria que puedas efectuar (tarjetas de crédito, préstamos, cuenta de ahorros, entre otras muchas) producirá movimientos a lo largo del mes, por lo que es esencial siempre y en toda circunstancia estar pendiente de estos y de sí ciertamente cumplen con el registro personal que deberíamos llevar de esas transacciones.

En el caso del estado de cuenta ISSTE se he de estar pendiente todavía más, en tanto que es un crédito muy conveniente para las personas y con el que se habría de estar siempre y en toda circunstancia al día.

 

Estado de Cuenta Prestamos Isste: cómo Sacarlo, Qué es

Esperamos que toda la información sobre Estado de Cuenta Prestamos Isste: cómo Sacarlo, Qué es te haya sido de utilidad , si tenes algún tipo de duda o bien consulta sobre el tema tratado Estado de Cuenta Prestamos Isste: cómo Sacarlo, Qué es vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre Estado de Cuenta Prestamos Isste: cómo Sacarlo, Qué es.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo más visto

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies