¬ŅQu√© es y cu√°ndo procede la baja de oficio por decreto 1299/98?

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¿Qué es y cuándo procede la baja de oficio por decreto 1299/98?

La baja de oficio por decreto 1299/98 es una de las formas de retirarse del sistema de la Afip. En este caso, esta baja la efectúa, de forma automática, la misma corporación. En ciertos casos, por el hecho de que el impositor incurre en acciones que suponen esta acción, en otras, por el hecho de que el sistema empezó el proceso por fallo. En cualquiera de los casos, acá vamos a explicarte qué hacer.

¿Qué es la baja de oficio por decreto 1299 /98?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), dependiente de Gobierno de Argentina, es la entidad encargada de recoger, procesar y fiscalizar los impuestos de los impositores en sus áreas. En este aspecto, los ciudadanos cumplen con determinados criterios para efectuar trámites en la entidad. Asimismo, la entidad cuenta con diferentes bajas para sus impositores. Entre en ellas, se halla la baja de oficio por decreto 1299 / 98.

Es responsabilidad del impositor darse de alta o bien baja de un impuesto cuando ya no se efectúa determinada actividad económica. La baja de oficio por decreto mil doscientos noventa y nueve / noventa y ocho es una de las formas de retirar a un impositor del sistema de la Afip. Es una baja automática que presenta el sistema cuando el ciudadano incumple con ciertos procesos.

¿Cuándo procede este tipo de baja?

La baja de oficio por decreto mil doscientos noventa y nueve / noventa y ocho procede cuando el impositor quebranta sus responsabilidades. Cuando el ciudadano deja de efectuar una actividad o bien cambia su vivienda fuera de Argentina, debe avisarlo a la Afip para eludir estos inconvenientes. En tal caso, es una baja automática que efectúa el sistema de la administración en las próximas condiciones:

  • Cuando el impositor no presenta las 3 (tres) declaraciones juradas pertinentes en 3 lapsos fiscales seguidos si estos fueran anuales.
  • Cuando omite la presentación de treinta y seis periodos seguidos si se tratara de entregas mensuales.

Cuando el impositor gestiona su perseverancia de inscripción y este haya infringido con alguna de las opciones ya antes citadas, la plataforma de la Afip le emitirá el próximo mensaje: “De pacto con nuestras bases de datos, Usted registra falta de presentación de declaraciones juradas vencidas pertinente a los impuestos en los que se halla anotado, razón por la como se ha procedido a efectuar la baja automática a su inscripción, conforme el Decreto 1299/98.

¿Cómo saber si el sistema realizó una baja automática de mi registro?

Para conocer el estatus del proceso, se debe ingresar a la página oficial de la Afip. En se puede pedir una perseverancia de inscripción o bien preguntar su estado. Para ello, prosigue los próximos pasos:

  • Desde cualquier navegador, el ciudadano debe entrar a la página oficial de la Afip o bien hacer click aquí.
  • En la parte inferior de la plataforma está el recuadro más consultado. Se debe presionar sobre constancia de inscripción.
  • Se debe subscribir el Cuit del impositor y el código de seguridad de la plataforma.
  • El sistema carga los documentos y emitirá la perseverancia como prueba de que está registrado o bien, se va a mostrar el mensaje señalando la baja por decreto.

Es esencial tener en cuenta que, para hacer la solicitud de esta constancia, se debe elegir el certificado concreto para el que se está anotado. La plataforma muestra la opción de los próximos impuestos. En ese caso, la página de la Afip asimismo explica la opción para preguntar las bajas de oficio que tenga el ciudadano.

¿Cómo regularizar la situación con Afip?

Si tras repasar la perseverancia el impositor nota la baja automática y quiere regular su estatus, el sistema de la Afip le deja ponerse al día con los trámites. Para ello, es preciso cumplir con las próximas instrucciones:

  • Presentar todas y cada una de las declaraciones (3 si eran periodos anuales o bien treinta y seis si estaba anotado en periodos fiscales mensuales, como el Impuesto sobre el Valor Añadido).
  • Ir a la sede de la Afip más próxima a su domicilio fiscal y presentar el Formulario 206 con las declaraciones de forma digital en un pendrive para pedir de nuevo el alta en el impuesto pertinente.

Cuando esto ocurre, en la mayoría de las veces, la Afip bloquea el domicilio fiscal a fin de que el impositor no puede hacer la inscripción por Internet. De esta forma, le fuerza a presentarse en las oficinas de la dependencia.

¿Qué hacer si esta baja no correspondía?

Otros casos que ocurren, sin tanta frecuencia, son aquello en los que el impositor sí había cumplido con sus obligaciones, mas por fallo, el sistema le da baja por decreto. En este caso, cuando la baja no corresponde, el ciudadano asimismo debe cumplir con un trámite para restructurar si estado:

  • Presentar el Formulario 206 en la Afip y llevar todas y cada una de las constancias que den fe para la corrección del fallo.

¿Qué es y cuándo procede la baja de oficio por decreto 1299/98?

Esperamos que toda la información sobre ¿Qué es y cuándo procede la baja de oficio por decreto 1299/98? te haya sido de utilidad , si tenes algún tipo de duda o bien consulta sobre el tema tratado ¿Qué es y cuándo procede la baja de oficio por decreto 1299/98? vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre ¿Qué es y cuándo procede la baja de oficio por decreto 1299/98?.

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