Descarga La Planilla PPP Programa Primer Paso De Inscripción

Si buscas información sobre el sigiente tema “descarga la planilla ppp programa primer paso de inscripción” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema descarga la planilla ppp programa primer paso de inscripción esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “descarga la planilla ppp programa primer paso de inscripción”

Descarga La Planilla PPP Programa Primer Paso De Inscripción

Como bien sabemos, para poder decantarse por un puesto de trabajo, acostumbran a pedir en nuestro currículo la famosa como “Experiencia laboral” o bien “Experiencia de trabajo”.

Sin embargo, es complicado conseguir una cuando es nuestra primera vez en el área laboral, lo que acostumbra a suceder en general a los jóvenes.

En muchos casos es difícil conseguir un puesto de trabajo si no tenemos este  requisito básico.

Por esa razón, el Gobierno Nacional Argentino se ha encargado de diseñar para todos los usuarios una herramienta que logre ayudar a los jóvenes que presentan este género de problemática, debido a que son nuevos en este campo.

Esta herramienta, es famosa como la Planilla PPP, o la Planilla de Programa Primer Paso.

Si es tu caso, y precisas descargar esta planilla, mas verdaderamente no sabes de qué forma o bien dónde puedes hacerlo, ¡Estás en el sitio adecuado!, en tanto que en el artículo vamos a hablar exactamente sobre la Planilla PPP o Planilla de Programa Primer Paso.

Descarga La Planilla PPP Programa Primer Paso De Inscripción

Descarga La Planilla PPP Programa Primer Paso De Inscripción

¿Qué Es El Programa Primer Paso?

Descarga La Planilla PPP Programa Primer Paso De Inscripción

Empecemos por lo más básico, que en un caso así, sería el Programa Primer Paso, o el PPP.

Este es un programa que ha creado el Estado para lograr las prácticas laborales que paga el gobierno, dedicado a todos y cada uno de los jóvenes que no tienen una experiencia laboral, debido a que entran a ella.

Los jóvenes que recibirán el beneficio que este programa otorga, se realiza un sorteo anual por parte del propio programa para realizar la elección.

Esto tiene como objetivo principal, lograr que los jóvenes puedan trascender a todos los empleos de carácter formal; formándose con diferentes capacitaciones que son aplicadas a todos y cada uno de los jóvenes que se hallen desempleados.

Este tipo de “Entrenamiento” Se realiza en distintos ambientes, así sean públicos o bien privados, que se hallen interesados en la participación del programa.

En estos entornos, lo que se busca es el desarrollo de todos los jóvenes que se encuentran en él, en lo que se refiere a diferentes conocimientos, actitudes y habilidades que les dejen enfrentarse al entorno laboral con todas y cada una de las herramientas en un futuro en un corto plazo.

Descargar La Planilla PPP De Inscripción

Descarga La Planilla PPP Programa Primer Paso De Inscripción

Todas las personas que deseen inscribirse en este programa, como es natural, deberán llenar con su información las planillas pertinentes y hacer entrega de las mismas antes de la fecha pautada.

Para poder conseguir esta planilla esencial, deberás hacer su descarga por medio de la página de la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo Argentina, puedes hacer clic acá para ingresar a ella.

Si no tienes conexión de internet, no vas a deber preocuparte, en tanto que puedes asistir personalmente a las conocidas Mesas de Entradas (SUAC) que ha habilitado el GobiernoProvincial. Estas se sitúan en cualquier CEDER o bien Centros de DesarrolloRegional.

¿Cómo Completar La Planilla PPP?

Descarga La Planilla PPP Programa Primer Paso De Inscripción

Una vez que tengas el formulario, has de saber que no todas y cada una de las planillas se llenan de exactamente la misma forma. Cada una tiene una serie de normas que deben tomarse en cuenta a la hora de colocar nuestra información, en tanto que de lo opuesto, puede aun que no sea recibida.

Algunos puntos esenciales que debes tener en cuenta, son los siguientes:

  • Para iniciar, debes tener en cuenta que el formulario va a deber llenarse con letra de imprenta, esta no debe tener ningún tipo de tachones y ha de ser simple de leer y comprender.
  • En caso de que no te halles seguro de tu número CUIL, lo que debes hacer es acudir a una oficina ANSES (Puede ser la más próxima a tu domicilio) y pedir esta información. Ya que no solo para este proceso, sino más bien para considerablemente más, va a ser bastante esencial.
  • El Programa Primer Paso, va a tener comienzo cuando haya pasado un año desde el principio de tu adiestramiento.
  • Deberás tener cerca al titular de la compañía o bien compañía, a fin de que este pueda firmar la planilla.

Descarga La Planilla PPP Programa Primer Paso De Inscripción

NOTA: En caso de que el titular no se encuentre disponible, puede hacer este paso el representante de la empresa. Y deberá colocar como obligatorio, el sello húmedo de la misma. 

Ahora bien, hemos hablado de los puntos esenciales para completar la planilla. Pero ya antes de ello, vas a deber tener que cumplir con una cantidad de requisitosimportantes para presentar el formulario de forma adecuada.

Descarga La Planilla PPP Programa Primer Paso De Inscripción

  • Lo esencial es tu edad, la que va a deber encontrarse entre los dieciseis años y los veinticuatro años, puedes tenerlos recién cumplidos, y como es natural, vas a deber localizarte sin empleo.
  • Debes localizarte anotado a cualquier curso o bien formación de oficios. También es válido que presentes esta planilla si te hallas estudiando.
  • Si es tu caso, y te hallas estudiando, vas a deber tener muy presente que la compañía a la que te postularás, va a deber guardar relación desde el punto de vista técnico con el instituto en el que te halles estudiando. Como pueden ser las ciencias o bien la salud.

Otro punto esencial que vas a deber tener en cuenta, son ciertas recomendaciones que te ofreceremos a fin de que todo el proceso al lograr, completar y dar esta planilla se vuelva bastante fácil para ti.

Algunas de son las siguientes:

  • Es esencial tener muy presente que este género de programas, te ofrece una sola ocasión para participar un par de veces. Esto desea decir, que puedes hacerlo por vez primera y después una más. La única salvedad que existe para esta regla, es aplicada a quienes tengan alguna discapacidad.
  • En caso de que te anotes, debes asegurarte de que no recibes ningún tipo de beneficios que sea brindado por el Estado, aparte del de este programa.
  • La empresa que sea tu visión futura, o bien la protagonista de tu petición, va a deber tener un número CUIT. Ya que si se da el caso contrario y no tiene un número CUIT, esta no participará en el Programa Primer Paso.

Como ya lo hemos dicho previamente, este proceso es determinado por un sorteo, esto desea decir, que todas y cada una de las planillas son puestas en un mismo sitio, y aleatoriamente, se marchan escogiendo todas y cada una de las planillas que van a ser escogidas para el periodo.

¿Cómo Inscribirse Al Programa Primer Paso?

Descarga La Planilla PPP Programa Primer Paso De Inscripción

Para poder anotarte en el Programa Primer Paso, lo que debes haces es simplemente solicitar la planilla, puedes emplear cualquiera de los 2 métodos explicados previamente, y después debes hacer entrega de la misma en las oficinas provinciales dentro de las fechas pautadas.

Una vez que llegue la fecha del sorteo, se efectúa la elección de las planillas y después puedes corroborar los resultados.

Para poder observar los resultados de una forma considerablemente más veloz, puedes hacer clic aquí.

En caso de que se presente alguna duda nueva que se relacione con este proceso, puedes comunicarte con el número telefónico que te daré a continuación: 0351 432 29 00. Otra opción para ello, es asistir a la Av. Juan B. Justo 3600, B Gral Bustos CP5000. En Córdoba.

En esta dirección, vas a poder localizar la sede primordial de las oficinas.

¿Cuándo Empieza El PPP?

Descarga La Planilla PPP Programa Primer Paso De Inscripción

Las inscripciones para el Programa Primer Paso, del año en curso  (año 2020), se comenzaron en el mes de marzo, y van a ser extendidas hasta el mes de julio de este año. Aunque esto puede cambiar anualmente.

¿Dónde Presentar La Planilla De Inscripción?

Descarga La Planilla PPP Programa Primer Paso De Inscripción

Seguramente, ya has de saber que esta planilla de inscripción, tiene que ser entregada en cualquier mesa de presentación que se halle libre.

Como ya lo hemos dicho, estas se hallan situadas en las diferentes oficinas de trabajo en todos y cada una de las provincias del territorio argentino.

Descarga La Planilla PPP Programa Primer Paso De Inscripción

Con este dato, hemos llegado al final.

Ya a este punto puedes sentirte seguro de que sabes la información más relevante relacionada a la Planilla PPP o Planilla de Programa Primer Paso.

Como puedes ver, el GobiernoNacional se ha encargado de brindar una nueva ocasión a todos y cada uno de los jóvenes que sean plenamente nuevos en el campo laboral con el diseño de este género de elementos.

Espero que esta información haya sido de enorme utilidad para ti y puedas hacer entrega de esta Planilla sin inconvenientes.

¡Mucho éxito, nos vemos en la próxima!.

 

Descarga La Planilla PPP Programa Primer Paso De Inscripción

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “descarga la planilla ppp programa primer paso de inscripción” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Descarga La Planilla PPP Programa Primer Paso De Inscripción” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “descarga la planilla ppp programa primer paso de inscripción” lo más rápido poible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo más visto

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies