Dar de Baja un Servicio con Consumo Protegido

Dar de Baja un Servicio con Consumo ProtegidoComo Dar de Baja un Servicio con Consumo Protegido

En este post encontraras toda la información requerida sobre como dar de Baja un Servicio con Consumo Protegido de una forma simple y rápida para que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema como Dar de Baja un Servicio con Consumo Protegido

Consumo Protegido es la nueva página del Gobierno Argentino ofrece la posibilidad de comenzar y solucionar tu reclamo; tenés que crear un usuario, cargar tu reclamo y después escoger un día, horario y zona para ir a una audiencia.

Éste es un proceso que está desarrollado de tal forma que puedas concurrir sin un letrado.

Podés reclamar por todo tipo de conflictos causados en relaciones de consumo, a menos que no seas consumidor final, que el reclamo esté dirigido a otro consumidor, a un profesional con matrícula habilitante o bien, a un ente público estatal nacional, provincial o bien municipal.

Los requisitos para comenzar el reclamo son:

  • Ser mayor de dieciocho años.
  • Ser el titular del reclamo.
  • No demandar más de $259.380.
  • No estar el reclamo ya empezado en el COPREC por otras vías.

De qué forma efectuar un reclamo en Consumo Protegido

Creá tu usuario

  • Creá tu usuario y clave de acceso, escogiendo la opción “Crear nueva cuenta”, escogí tu nombre de usuario y cargá tu dirección de mail. Revisá tu cuenta de correo (bandeja primordial y spam) y hacé clic en el link para validar tu mail.
  • A continuación, empieza sesión y también ingresá una clave de acceso para la cuenta creada. Al hacer clic en “Guardar”ya habrás creado tu usuario de Consumo Protegido.

Pasos para crear un reclamo

Creá un reclamo

  • Buscá la opción “Crear reclamo”y completá todos y cada uno de los campos pedidos con relación al bien adquirido o bien servicio contratado sobre el que querés demandar.
  • Tené a mano todos y cada uno de los datos de lo que estás reclamando: facturas, comprobantes, data de adquiere y peculiaridades del producto o bien del servicio.
  • En relación al CUIT de la compañía, habría de estar impreso en el comprobante que tenés. En el caso de que el comprobante o bien el establecimiento no se ajusten a lo que establece la ley, puedes buscar el CUIT en la red de redes, ingresando en un buscador el nombre de la compañía y la palabra CUIT.
  • En “Objeto del Reclamo” seleccioná la opción “Rescisión del contrato” si lo que buscás es dar de baja un servicio (puedes asimismo por servirnos de un ejemplo marcar la opción “Gastos generados/pérdida de tiempo”). Una vez que hayas completado todo el formulario hacé clic en “Guardar”.
  • Una vez guardado el reclamo, debés escoger un día horario y zona donde va a trascurrir una audiencia de conciliación. Tendrás una audiencia de conciliación obligatoria con la compañía y va a estar presente un conciliador que resolverá el enfrentamiento.
  • Podés escoger datas tentativas para la audiencia que después te confirmarán vía e mail.
  • Es esencial que guardes todos y cada uno de los datos que tengas como facturas, comprobantes, números de reclamos si llamaste a la compañía, correos electrónicos, etc. para poder presentarlos ese día.
  • Una vez aceptado el reclamo, vas a poder hacer el seguimiento del mismo para poder ver su estado, ingresando con tu usuario y clave de acceso, y haciendo clic en la opción “Reclamos Ingresados” que se halla en el menú.

Si tenés alguna otra duda sobre cómo dar de baja un servicio con Consumo Protegido, puedes llamar al 0800-seiscientos sesenta y seis-1518o bien dejarnos un comentario.

Dar de Baja un Servicio con Consumo ProtegidoDar de Baja un Servicio con Consumo Protegido

Esperamos que no tengas ninguna duda o bien comentario sobre Dar de Baja un Servicio con Consumo Protegido si tequeño alguna duda o comentario en comparación con tema tratado de Dar de Baja un Servicio con Consumo Protegido por favor déjanos un comentario y te lo responderemos a la brevedad

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo más visto

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies