ANSES Argenta -Como obtener un crédito Argenta de ANSES

Si buscas información sobre ANSES Argenta -Como obtener un crédito Argenta de ANSES llegaste al sitio adecuado en el día de el día de hoy tratemos el tema ANSES Argenta -Como obtener un crédito Argenta de ANSES de una forma muy simple y clara a fin de que de esta manera puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre ANSES Argenta -Como obtener un crédito Argenta de ANSES y no tengas más dudas sobre este tema. También podemos destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad con lo que sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre ANSES Argenta -Como obtener un crédito Argenta de ANSES.

ANSES Argenta -Como obtener un crédito Argenta de ANSES

¿Recibes Asignación por hijos, eres pensionado o jubilado? Esto te resulta interesante, conoce ANSES Argenta -Como obtener un crédito Argenta de ANSES y goza de este beneficio.

ANSES Argenta -Como obtener un crédito Argenta de ANSES

Como obtener el Crédito Argenta de ANSES

La petición para el Crédito puede efectuarse,  por internet  o de manera presencial, asistiendo a cualquiera de las oficinas de ANSES, y  en solo 5 (cinco) días  se va a ver acreditado en la cuenta corriente de quien lo pide.

La  CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL  es un requisito imprescindible  para efectuar el trámite, en caso de no tenerla  debes efectuar la petición del crédito de forma presencial en cualquier oficina de ANSES.

Deben solicitar turno,  bien llamando a la línea telefónica gratis ciento treinta o bien por el portal web de ANSES, ingresando a  www.argenta.anses.gob.ar, y escoger el crédito conforme las próximas condiciones:

♦ Créditos ANSES para jubilados y pensionados

Solicitar turno, escoger el trámite  Créditos Jubilados y Pensionados, llenar la información pedida.

♦ Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor

Solicitar turno, escoger el trámite  Créditos PUAM y PNC Vejez llenar la información pedida.

Créditos ANSES para pensiones no contributivas

Solicitar turno, escoger el trámite   Créditos PNC Madres de 7 Hijos o Créditos PNC Invalidez llenar la información pedida.

Descargar el Certificado Médico para Acreditación en ANSES (Créditos ANSES), si es  Pensión por Invalidez,  la información restante la debe poner  un médico de un centro de salud público o bien una unidad de salud y estampar su firma y sello pertinente.

IMPORTANTE:

  • Para  las tres condiciones detalladas anteriormente, la solicitud solo puede ser realizada por el titular, aquellos en condición de analfabetismo, no videntes o con imposibilidad de firmar, deben ser asistidas por una persona, con más de 18 años de su entera confianza.
  • Deben presentarse en fecha y hora seleccionada con el Documento Nacional de Identidad y el CBU, se le informará el monto máximo a solicitar y el número de cuotas a pagar.

Para realizar la solicitud por internet,  hasta el momento solo están habilitadas las condiciones:

♦ Créditos ANSES para Asignación Universal por Hijo y Créditos ANSES para Asignación Familiar por Hijo

  • Ingresa a Mi ANSES.
  • Selecciona Información Personal
    • Actualiza los datos: Email, dirección de domicilio, números de teléfonos.
  • En el menú de la izquierda, escoge Crédito ANSES/Solicitar préstamo
  • Coloca el Trámite No./Of.Ident., con el número que está en tu DNI
  • Ingresa el monto del crédito y escoge la cantidad de cuotas
  • Pulsa Calcular, examina el detalle de las cuotas
  • Pulsa Continuar
  • Acepta las condiciones,  tildando las  4 casillas
  • Pulsa Aceptar, se va a mostrar la Constancia del Trámite Finalizado.

El monto del préstamo pedido va a estar abonado en la cuenta corriente dentro de los 5 días hábiles de la petición.

IMPORTANTE:

  • La solicitud para Asignación Familiar por hijo, se realiza únicamente por internet, no tiene opción presencial.

Requisitos

Los Créditos ANSES  para jubilados y pensionados, para Pensión Universal para el Adulto Mayor  y   para pensiones no contributivas, requieren:

  1. Documento Nacional de Identidad y el CBU
  2. Certificado Médico para Acreditación en ANSES (Créditos ANSES), en caso de tener Pensión por Invalidez

Los Créditos ANSES para Asignación Universal por Hijo y  para Asignación Familiar por Hijo, requieren:

  1. La edad del demandante ha de ser más de dieciocho años y menos de sesenta años, para cuando se concluya el pago del préstamo.
  2. Los ingresos salvajes mensuales del conjunto familiar (IGF) ha de ser menos de $41.304
  3. El hijo del demandante ha de ser menos o bien igual a dieciocho años para cuando se finalice de amortizar el crédito.
  4. Poseer el certificado único de discapacidad (CUD) en los casos de hijos con discapacidad.

Costo del trámiteANSES Argenta -Como obtener un crédito Argenta de ANSES

Para la entidad el trámite del crédito no produce cargos extras al servicio que presta, en consecuencia no debe realizarse cargo alguno por la gestión.

El monto del préstamo una vez acreditado en la cuenta corriente puede ser retirado en efectivo por los cajeros libres, por ventanas bancarias, en los comercios habilitados, o bien pagando con la tarjeta de débito bancaria.

Montos y cuotas

El monto de los préstamos fluctúan entre los  $1.000 a $80.000, dependen del monto que se recibe por la  jubilación y/o pensión y asignación.

Basados en la  ley, se aplica como criterio para asignar el monto del préstamo, la relación cuota-ingreso, donde la cuota no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales,  en caso que la cuota supere el porcentaje se estaría transgrediendo la ley.

En fin, este criterio influye de manera notable sobre el monto a ser asignado como préstamo

En caso de tener un crédito y estar pagando las cuotas, se puede solicitar un monto extra hasta llegar al máximo máximo actual.  Se sugiere preguntar en Mi ANSES :  Crédito ANSES > Monto de mi cuota,   para conocer el monto extra a pedir.

Para todos y cada uno de los demandantes el monto del crédito aprobado se  deposita en la cuenta corriente dentro de los 5 días hábiles  de efectuada la aprobación.

Los montos y las cuotas son variables, conforme la condición:

ANSES Argenta -Como obtener un crédito Argenta de ANSES

♦ Créditos ANSES para retirados y pensionados

  1. Cantidad de cuotas:  veinticuatro, cuarenta y ocho o sesenta  Montos: De $5.000 a $80.000.

♦ Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor  y Créditos ANSES para pensiones no contributivas

  1. Cantidad de cuotas:  veinticuatro, o trescientos sesenta  Montos: De $5.000 a $35.000

♦Créditos ANSES para Asignación Universal por Hijo

  1. Cantidad de cuotas: veinticuatro   Montos:  De $1.000 a $6.500, por cada Asignación que se perciba (máximo cinco hijos).

♦Créditos ANSES para Asignación Familiar por Hijo

  1. Cantidad de cuotas: veinticuatro   Montos: De $1.000 a $6.500, por cada Asignación que se perciba
  2. Cuando la asignación sea recibida vía Correo Argentino , el crédito va a ser depositado a través de PIM (con salvedad a los residenciados en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires).

¿Qué es el crédito Argenta?

Desde el año dos mil dieciocho el Crédito Argenta  pasó a llamarse “Créditos Anses”.

Son  unos créditos personales que fluctúan entre los $ 1.000 a los $ 80.000, los ofrece ANSES para los jubilados, pensionados y aquellas personas que cobran Asignaciones por Hijo.

Con el propósito de ofrecer desde el Estado Nacional,  préstamos convenientes, con cuotas accesibles y  financiados con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses.

Puedo pedir un segundo préstamo

Siendo uno de los criterios para asignar los créditos o bien préstamos, la relación cuota-ingreso donde la cuota no puede ser mayor al treinta% del ingreso mensual que percibe el demandante, entonces  solo  va a poder ser gestionada un nuevo préstamo, si el  solicitante no ha tramitado el monto máximo para que la cuota llegué al 30% mencionado.

En resumen, para poder pedir un segundo préstamo, el adjudicatario debe tener en cuenta el monto del capital que todavía deba del primer crédito pedido.

Tarjeta Argenta y sus beneficios

La tarjeta Argenta es una  “tarjeta de compra” para ser usada en los comercios afiliados,  que ofrece  créditos con tasas muy accesibles y convenientes con montos de hasta 10000$, para ser pagados en un máximo de cuarenta (40) cuotas.

Que beneficios tienes con esta tarjeta?

  1. Descuentos  hasta de un 20% en  productos de supermercados, vestido, calzados, electrodomésticos, ópticas, farmacias, jugueterías, entre otros muchos.
  2. Créditos para ser pagados hasta en cuarenta (40) cuotas.

La tarjeta Argenta se puede obtener en las  oficinas del  correo argentino, donde te hacen entregan de la tarjeta,  entonces se debe pedir el crédito por el monto preciso, ANSES lo aprueba y trasfiere el monto a la tarjeta, activándolo a las  veinticuatro horas, a fin de que se puedan efectuar las compras en cualquiera de los comercios afiliados.

Preguntas usuales ANSES Argenta -Como obtener un crédito Argenta de ANSES

Pregunta 1¿Soy beneficiario del Plan progresar, puedo acceder a los Créditos Argenta?

Respuesta 1: No es posible por el hecho de que no reúne los requisitos,  Créditos Argenta son dirigidos a retirados, pensionados y personas que reciben Asignación por hijos.

Pregunta 2 ¿Es más conveniente el Crédito Argenta que el de los bancos?

Respuesta 2: La tasa de interés del Crédito Argenta es más baja que la de los bancos.

Pregunta 3¿Cuándo voy a recibir el monto del Crédito Argenta aprobado?

Respuesta 3:  El monto pedido será abonado en la Cuenta de la Seguridad Social (CBU), en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles después de aprobado el Crédito.

Con  el deseo de haberte ampliado y facilitado  información ANSES Argenta -Como obtener un crédito Argenta de ANSES  aguardamos que el  trámite de tu crédito sea triunfante.

ANSES Argenta -Como obtener un crédito Argenta de ANSES

ANSES Argenta -Como obtener un crédito Argenta de ANSES5 (cien%) 1 voto[s]

ANSES Argenta -Como obtener un crédito Argenta de ANSES

Esperamos que toda la información sobre ANSES Argenta -Como obtener un crédito Argenta de ANSES te haya sido de utilidad , si tenes algún tipo de duda o bien consulta sobre el tema tratado ANSES Argenta -Como obtener un crédito Argenta de ANSES vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre ANSES Argenta -Como obtener un crédito Argenta de ANSES.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo m√°s visto

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies