Obtén tu Clave Fiscal AFIP

Si buscas información sobre Obtén tu Clave Fiscal AFIP llegaste al sitio adecuado en hoy tratemos el tema Obtén tu Clave Fiscal AFIP de una manera muy simple y clara a fin de que de esta forma puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre Obtén tu Clave Fiscal AFIP y no tengas más dudas sobre este tema. También se puede destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad conque sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre Obtén tu Clave Fiscal AFIP.

Obtén tu Clave Fiscal AFIP

Si estás interesado en sacar tu Clave Fiscal has de saber que hay múltiples niveles de seguridad en dependencia del trámite que desees hacer. En este articulo te contamos de qué manera marcha cada nivel de seguridad. ¡Quédate leyendo!

Obtén tu Clave Fiscal AFIP

Pasos a seguir para obtener la Clave Fiscal

PASO 1

Escoja la opción llamada “Clave Fiscal – Solicitud” que está en el Menú de Accesos en la página principal AFIP.

Obtén tu Clave Fiscal AFIP

La “Clave Fiscal” consiste en una clave de acceso única y personal de cada impositor. La clave fiscal le deja a cada ciudadano hacer sus operaciones con seguridad en la web de la AFIP.

Hay una serie de servicios libres donde puede emplear su clave fiscal no obstante, para gestionar alguno de estos servicio que requiera la clave fiscal debe gestionarla primero con la seguridad pedida por el sistema.

PASO 2
Coloque el número de su CUIT/CUIL/CDI (sin guiones) y haga click en el botón “Consultar”.

Obtén tu Clave Fiscal AFIP

Lo primero que va a hacer el sistema es verificar que no haya una clave fiscal hecha con anterioridad y que el impositor haya tenido una identificación anterior en el sistema.

PASO 3

Si el impositor no tiene una clave fiscal, se desplegará el sistema en el punto 1, apellido y nombre anotados en la base de datos del AFIP para la CUIT/CUIL/CDI introducida. Confirme que los datos ingresados sean válidos. En el punto dos vas a deber poner un e mail. Este correo es fundamental, puesto que de suceder alguna eventualidad va a ser la vía de contacto por si acaso ocurre algo en la generación de la clave fiscal.

Para seguir con el trámite, haga click en el botón “Ingresar”.

Obtén tu Clave Fiscal AFIP

  • Confirme su número de CUIT/CUIL/CDI y su apellido y nombres.
  • Coloque su número de CUIT/CUIL/CDI sin guiones.
  • Suministre un correo electrónico para contactarlo si ocurre alguna eventualidad.

PASO 4

Deberá seleccionar el nivel de seguridad de la clave fiscal. Esto quiere decir que hay niveles diferentes, puesto que para cada nivel, se pueden hacer diferentes operaciones libres.

Por ejemplo, hay servicios de alta seguridad que se deben hacer por Internet con una clave fiscal de nivel tres.

Lo primero que debe hacer es seleccionar qué servicios va a gestionar para entonces seleccionar qué nivel de seguridad va a precisar. Entonces, para hacer el trámite de la clave fiscal, debe hacer click en la data del nivel de seguridad que es precisa para trabajar con la “Clave Fiscal”.

Obtén tu Clave Fiscal AFIP

Nivel de seguridad 1

Tiene el deber de ocupar los datos de la clave que eligió para la clave fiscal y después, hacer click en el botón “Ingresar”. Así, la clave fiscal queda registrada de manera inmediata en el sistema.

Obtén tu Clave Fiscal AFIP

Nivel de seguridad 2

Este nivel de seguridad tiene 2 formas de efectuarlo, va a depender de elegir la modalidad donde puede ocupar todos y cada uno de los datos que se le solicitan.

Para hacer el nivel de seguridad medio tiene que poner un dato que no sea público, esto es un dato que solo conozca el impositor y la administración.

En la actualidad está habilitada la próxima opción:

Habilitación ingresando información de un Pago (Nivel de Seguridad dos) La forma de contrastar la identidad de la persona es ingresando la información de un pago de determinados impuestos que se hayan hecho entre los últimos seis – diez meses del año. (Impuesto, Banco, Fecha, Periodo, Importe) son obligatorios.
Luego de llenar la información requerida va a deber presionar el botón “INGRESAR”

Obtén tu Clave Fiscal AFIP

Nivel de seguridad 3

Contar con la clave fiscal 3 es imprescindible para hacer compras fuera del país a través del sistema de Couriers Privados. Vale destacar que no hace falta tener la clave fiscal tres si gestionas el envío por medio del correo Argentino.

Esta clave trata de una contraseña dada por la AFIP a fin de que cada impositor haga sus trámites (presentar declaraciones juradas, realizar pagos, adherir al Monotributo, pedir la baja en impuestos o bien regímenes, etc.) Se hace con cualquier dispositivo electrónico que cuente con Internet.

Hacer tus trámites con esta clave te da la calma que la información que mandas está bajo resguardo. Para hacer esta clave precisas cumplir con múltiples requisitos con el propósito de que su preparación sea segura.

Hay una aplicación móvil llamada “Mi AFIP” con la que se puede general la clave. El dispositivo móvil donde vaya a descargar esta aplicación debe tener cámara frontal. Otro de los requisitos es tener formato tarjeta y ser mayor de edad.

Para hacer la petición de la clave entra al menú “Herramientas”, opción “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”. Posteriormente escanea el código de tu documento nacional de identidad y tomate una fotografía de tu semblante con la cámara frontal del dispositivo.

Con el próximo enlace vas a poder descargar la aplicación y de esta forma solicitar tu clave fiscal: Mi AFIP

 Nivel de seguridad 4

Llena un formulario 206 en la dependencia de AFIP que sea de su preferencia, donde se vea probado la intencion de hacer la petición para la clave fiscal. Ademas de esto debes confirmar tu identidad presentando documentos que la acrediten.

  • Argentinos nativos o naturalizados: Original y copia del documento nacional de identidad digital.
  • Extranjeros: Original y copia del DNI del país de origen, pasaporte o bien cédula del MERCOSUR (de tratarse de un país lindante).
  • Extranjeros con residencia en el país (incluyendo la temporaria o bien transitoria) caso de que no tengan documento nacional de identidad: original y copia de la cédula de identidad, certificado o bien comprobante que verifique el número de expediente entregado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su vivienda.

En dado en el caso de que tengas el CUIT y no hiciste la verificación de los datos biométricos debes asistir a la dependencia más próxima a tu domicilio para hacerlo.

Nivel de seguridad 5

Para trabajar con el mentado nivel de seguridad el demandante debe asistir personalmente a la dependencia de la AFIP (Agencia, Distrito, Aduana o bien Centros de Atención AFIP) a fin de que le resulte concedida la clave fiscal. Por otra parte debe llevar todos y cada uno de los documentos para el trámite y que den perseverancia de su identidad.

El personal encargado tomara los datos biométricos y los datos para revisar la identidad de la persona interesada. Para este nivel de seguridad los métodos de autentificación que son tomados en cuenta son las claves de acceso hechas por el  “Software-Token” alistado por este Organismo a la CUIT/CUIL del impositor.

Lo que debes hacer para tener la clave fiscal es:

  1. Hacer empleo del “Software-Token”desde cualquier teléfono inteligente o bien aparato electrónico con cámara frontal con la App llamada “AFIP OTP”.
  2. Pedir un turno “web” por medio del lugar institucional para el trámite “Soft token- Activación de clave”.
  3. Dirigirse a la dependencia de su interés el día y hora del turno con tu documento nacional de identidad y el aparato móvil para hacer el enrolamiento.
  4. Coloca el código que tienes para la activación de la dependencia a fin de que puedas hacer el escaneo con tu dispositivo del código de contestación veloz (QR).
  5. La App “AFIP OTP” te dase un PIN para ser activada, este PIN debes ponerlo bajo el código “QR”.
  6. Ingresa el PIN, este va a ser asociado al CUIT o bien CUIL del demandante al “Software-Token”, y de esta forma va a estar hecha la activación del dispositivo. No se activará un “Software-Token” a quien tenga un dispositivo “Hardware-Token” activo.
  7. Para las personas que padezcan el latrocinio, robo, pierdo o bien se les haya estropeado su dispositivo teniendo un “Hardware-Token” con independencia de la razón que sea deben proceder de la próxima forma:
MOTIVOPROCEDIMIENTO
Cese voluntario del usoSustituir  a la AFIP el equipo que le fue entregado en comodato.
Mal funcionamiento por mala calidad no se acepta este motivo por un mal uso dado por su dueñoSustituir  a la AFIP el equipo que le fue entregado en comodato.
Robo, hurto o pérdida deldispositivoHacer una demanda policial de lo que ocurrió. En la demanda ha de estar incluida el número de serie des dispositivo.
Pagar el costo de reposición ($ cuatrocientos ochenta y cuatro con veintiseis)El pago se efectúa vía electrónica y para producirlo se van a deber proseguir estos parámetros:
  • Organismo recaudador: AFIP
  • Grupos de tipos de pagos: Otros pagos
  • Tipo de pago: Reposición Token
  • Impuesto: Reposición Token (noventa)
  • Concepto: Reposición Token (noventa)
  • Subconcepto: Reposición (noventa)
Mal funcionamiento por mal uso o negligencia del usuarioSustituir  a la AFIP el equipo que le fue entregado en comodato.

Hacer el pago para la reposición ($ novecientos sesenta y ocho con cincuenta y dos)

El pago se efectúa vía electrónica y para producirlo se van a deber proseguir estos parámetros:

  • Organismo recaudador: AFIP
  • Grupos de tipos de pagos: Otros pagos
  • Tipo de pago: Reposición Token
  • Impuesto: Reposición Token (noventa)
  • Concepto: Reposición Token (noventa)
  • Subconcepto: Reposición (noventa)
Pérdida u olvido de la clave (Pin de Seguridad)Sustituir  a la AFIP el equipo que le fue entregado en comodato.

Hacer el pago para la reposición ($ cuatrocientos ochenta y cuatro con veintiseis)

El pago se efectúa vía electrónica y para producirlo se van a deber proseguir estos parámetros:

  • Organismo recaudador: AFIP
  • Grupos de tipos de pagos: Otros pagos
  • Tipo de pago: Reposición Token
  • Impuesto: Reposición Token (noventa)
  • Concepto: Reposición Token (noventa)
  • Subconcepto: Reposición (noventa)

Requisitos y documentos

Obtén tu Clave Fiscal AFIP

¿Qué documentación necesito?

  • Colocar el número de CUIT/CUIL/CDI.
  • documento nacional de identidad será preciso cuando vaya a hacer una clave fiscal de nivel de seguridad tres de ahora en adelante.
  • Las peticiones y formatos que lleves deben ir con la firma certificada por escribano público, entidad o bien juez de paz. También tiene la opción de que sea firmado frente a un funcionario de la AFIP que va a hacer el papel de autoridad certificante.
  • Las copias que se usaran como respaldo de los documentos que lleves deben ir con la firma certificada por escribano público, entidad o bien juez de paz.

¿Qué es la clave fiscal?

La “Clave Fiscal” consiste en una clave de acceso única y personal de cada impositor. La clave fiscal le deja a cada ciudadano hacer sus operaciones con seguridad en la web de la AFIP.

¿Para qué sirve?

La clave fiscal sirve para efectuar múltiples trámites entre estos tenemos: presentar declaraciones juradas, realizar pagos, adherir al Monotributo, pedir la baja en impuestos o bien regímenes. Es esencial saber que estos trámites pueden ser hechos desde cualquier teléfono inteligente, ordenador o bien Tablet.

Obtén tu Clave Fiscal AFIP

Esperamos que toda la información sobre Obtén tu Clave Fiscal AFIP te haya sido útil , si tenes algún género de duda o bien consulta sobre el tema tratado Obtén tu Clave Fiscal AFIP vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre Obtén tu Clave Fiscal AFIP.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo más visto

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies