¿Cómo completar un Telegrama de renuncia?. Requisitos y Modelo a completar

Si buscas información sobre ¿De qué manera completar un Telegrama de renuncia?. Requisitos y Modelo a completar llegaste al sitio adecuado en el día de el día de hoy tratemos el tema ¿De qué manera completar un Telegrama de renuncia?. Requisitos y Modelo a completar de una forma muy simple y clara a fin de que de esta manera puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre ¿De qué manera completar un Telegrama de renuncia?. Requisitos y Modelo a completar y no tengas más dudas sobre este tema. También podemos destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad conque sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre ¿De qué manera completar un Telegrama de renuncia?. Requisitos y Modelo a completar.

¿De qué manera completar un Telegrama de renuncia?. Requisitos y Modelo a completar

¿De qué manera completar un Telegrama de renuncia? Es el interrogante que te hacés en el momento en que te decidís a concluir la relación laboral con tu empleador. Por múltiples razones, sea que llega el instante de hacer un cambio de trabajo, o bien una mudanza repentina, toca utilizar el telegrama de renuncia para empezar nuestro proceso de forma legal.

En este artículo te explicamos qué es este telegrama de renuncia, de qué manera completar el modelo con ejemplo y considerablemente más.

Estos artículos asimismo podrían interesarte:

Telegrama de renuncia ¿qué es?

Un telegrama es el escrito que nos sirve para hacer llegar de forma rápida a determinada persona informaciones relevantes y precisas. (Por vía de correo, en un caso así, con el servicio del correo argentino). Te dejamos una atrapa del lugar a fin de que te ubiqués de forma fácil.

¿Cómo completar un Telegrama de renuncia?. Requisitos y Modelo a completar

El telegrama de renuncia se utiliza en concreto para avisar el fin de nuestros servicios en el puesto de trabajo que tenemos y se dirige a nuestro empleador. Esto lo hacés de forma específica, señalando la fecha en que te retirás.

 

¿Por qué debés usarlo?

Bueno, esencialmente pues es legal y hacerlo de otra forma (sin aviso), no nos daría la valía para dejar el puesto. De pacto a la ley 23.789 se nos llama a hacer empleo de telegramas laborales creados para tal efecto. Y en razón de promover la comunicación oficial entre los trabajadores y empleadores.

Requisitos para presentarlo

Para mandar apropiadamente un telegrama, es esencial tener a mano los datos identificativos, tanto propios como del empleador. Esto, puesto que, como en las cartas, se tiene un Destinatario (que es tu empleador) y un Remitente (que sos vos).

En la página Oficial de Correo Argentino, asimismo se halla un aviso esencial sobre el tamaño que deben tener las hojas de impresión (A4) y cuántas copias hacer.

¿Cómo completar un Telegrama de renuncia?. Requisitos y Modelo a completar

 

Ahora, te alistamos aquí, cuáles documentos o bien datos necesitás para completar el telegrama y mandarlo.

 

Datos de identificación

  • Formulario o bien modelo de telegrama editable de renuncia proporcionado por el Correo Argentino. Lo puedes conseguir de manera directa si hacés click aquí (Hasta 30 palabras) click aquí (Más de 30 palabras). O bien ingresá a la página oficial de Correo Argentino buscándolo desde tu navegador preferido.

Dentro del formulario, la primera cosa que debés atestar son los datos de identificación.

  • Datos de tu Destinatario (empleador)
    • Identificación de la persona: Apellido, Nombre o bien la Razón Social si se trata de una compañía.
    • El “Ramo” o bien la actividad primordial que desempeña.
    • Número de CUIT.
    • Localidad
    • Domicilio de trabajo.
    • Provincia
    • Código postal

¿Cómo completar un Telegrama de renuncia?. Requisitos y Modelo a completar

  • Tus datos de Remitente (trabajador):
    • Igualmente precisarás poner tu identificación básica (Apellido, nombre)
    • Número de DNI
    • Tu número telefónico
    • El domicilio real
    • Localidad
    • Código postal
    • Provincia

¿Cómo completar un Telegrama de renuncia?. Requisitos y Modelo a completar

 

Firma y fecha

Tenés que Firmar manualmente el telegrama y ponerle la fecha en que mandas el telegrama. Puede ser otra que la data de renuncia puesto que, la idea del telegrama es emplearlo como un preaviso a . La Firma debe ir a mano. (por seguridad).

Cuerpo

Es la una parte del telegrama que nos deja 2 campos para atestar.

  • (Importante) Aquí va el comunicado que deseamos hacer llegar a nuestro empleador (debe hacerse en MAYÚSCULAS). Contiene líneas para redactar nos toca atestar con nuestra voluntad escrita de renuncia. Aquí describís que vas a dejar de trabajar, señalando la fecha exacta en que ciertamente dejás de hacerlo. Escribís: “RENUNCIO AL EMPLEO A PARTIR DE…”.
  • Aquí nos dan el espacio para poner nuestro número CUIL (los once dígitos).

¿Cómo completar un Telegrama de renuncia?. Requisitos y Modelo a completar

Modelos

Ahora te señalamos como completar el telegrama de renuncia conforme tu caso aportando ejemplo de la estructura. Ten en cuenta que el modelo para completar acostumbra a venir en formato libre, con lo que está en blanco y te toca a vos rellenarlo. Acá solo te dejamos un ejemplo estructural de de qué manera rellenarlo.

Si hacés click a este link te va a llevar a la página de Telegramas donde puedes mirar ejemplos de los telegramas laborales que hay. Te sirve como guía para los diferentes casos en que precises mandar uno.

 

Renuncia incondicional

En este caso sencillamente has decidido abandonar sin presentar condiciones anteriores para hacer eficaz la renuncia. Lo único que señalás es la fecha en que va a tomar como un hecho.

Estructura

… (trabajadorRemitente, domicilio), (empleadorDestinatario, domicilio). “RENUNCIO A MI EMPLEO EN (nombre de la empresa, dirección) desde la fecha… “___” QUEDAN FORMALMENTE NOTIFICADOS… (señala el sitio, la fecha, apellido Remitente, el tipo de documento identificativo, número, Firma).

 

Renuncia declarando los sueldos, aguinaldos y vacaciones canceladas.

Este es el caso en el que tu empleador no tiene ninguna deuda contigo en lo que respecta a estos conceptos. Por lo tanto, se hace constar y se avisa esta circunstancia.

Estructura

“… (trabajadorRemitente, domicilio; empleadorDestinatario, su domicilio). “RENUNCIO A MI EMPLEO EN (fecha específica de tu renuncia) “.

Dejo constancia que no se adeuda suma alguna por sueldos, aguinaldos o vacaciones.” QUEDAN FORMALMENTE NOTIFICADOS.

Adicionalmente debés añadir los próximos datos que cierran el cuerpo del telegrama.

  • El sitio.
  • La fecha.
  • Tu nombre y apellido como Remitente
  • Tipo de documento de identidad
  • Número
  • Firma

 

Renuncia con solicitud de Liquidación final, Certificado de trabajo y Aportes.

En este caso no te han pagado todavía la liquidación, además de esto solicitáis un certificado de trabajo incluyendo los aportes.

Estructura

“RENUNCIO A MI EMPLEO DESDE EL…”   (La fecha de la renuncia). __Solicitó dentro de los 4 días siguientes se practique y abone liquidación final y se me dé el certificado de trabajo y aportes previsionales.

 

Telegrama de renuncia por jubilación

Este es el telegrama laboral que usás cuando tengas los años legales para pasar a percibir la jubilación. Con esto, dejás de prestar servicio en el puesto de trabajo y comenzás a percibir las ventajas de jubilación. Podés hacerlo de este modo:

Estructura

Señor(es) (nombre de empleador o bien Empresa). “RENUNCIO A MI PUESTO DE TRABAJO PARA ACOGER A LOS BENEFICIOS JUBILATORIOS DESDE el día ___ del mes __ del año___ colaciónese.

 

Telegrama de renuncia de empleada doméstica

Si eres empleada doméstica y querés presentar renuncia a tu cargo, puedes usar el telegrama de renuncia para hacerlo. En nuestro artículo puedes resolver tus dudas sobre tu salario. Sueldo empleada doméstica 2020: ¿cuánto es? ¿cómo calcularlo?

Ten en cuenta que si trabajás sin retiro o cama adentro, tras la fecha de renuncia debés desocupar la casa dentro de 5 días más tardar. El modelo de telegrama para personal de casas particulares sería el siguiente:

Estructura

(Nombre de Remitente, con su domicilio) , (Destinatario, su domicilio) . Renuncio a mi empleo en (señala la dirección del inmueble) desde la fecha “___” QUEDAN FORMALMENTE NOTIFICADOS”.

Nota

Aseguráte de poner apropiadamente los detalles que dejen identificar la dirección del local inmueble de trabajo.

Guarda copia del telegrama para futuros trámites que lo precisen.

 

 

 

 

 

 

 

¿De qué manera completar un Telegrama de renuncia?. Requisitos y Modelo a completar

Esperamos que toda la información sobre ¿De qué manera completar un Telegrama de renuncia?. Requisitos y Modelo a completar te haya sido de utilidad , si tenes algún tipo de duda o bien consulta sobre el tema tratado ¿De qué manera completar un Telegrama de renuncia?. Requisitos y Modelo a completar vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre ¿De qué manera completar un Telegrama de renuncia?. Requisitos y Modelo a completar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo más visto

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies