Estado de Cuenta Afip: cómo Consultarlo, Registro

Si buscas información sobre Estado de Cuenta Afip: cómo Consultarlo, Registro llegaste al sitio adecuado en el día de el día de hoy tratemos el tema Estado de Cuenta Afip: cómo Consultarlo, Registro de una forma muy simple y clara a fin de que de esta forma puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre Estado de Cuenta Afip: cómo Consultarlo, Registro y no tengas más dudas sobre este tema. También se puede destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad con lo que sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre Estado de Cuenta Afip: cómo Consultarlo, Registro.

Estado de Cuenta Afip: cómo Consultarlo, Registro

Estado de Cuenta Afip: cómo Consultarlo, Registro

Esta corporación tributaria ofrece a sus clientes del servicio su Estado de Cuenta Afip para saber su saldo ya antes de anular cualquier contribución social. Asimismo, Afip le deja a sus impositores diferentes modalidades de pago para asegurar un proceso inmediato y seguro.

Este artículo te ofrece la ayuda que precisas si deseas registrarte como un impositor Monotributista. ¡Sigue leyendo a fin de que tengas todas y cada una de las herramientas precisas para ser impositor AFIP!

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Afip?

Para los ciudadanos argentinos es esencial abonar sus obligaciones fiscales, lo que repercutirá en inversión social y desarrollo de la nación argentina. Por eso, Afip te deja preguntar el Estado de Cuenta del Monotributo que es uno de los primordiales servicios que  ofrece esta empresa.

El Afip se te ofrece la ayuda precisa para estar informado de tus deudas y los pagos precisos que debes efectuar respecto a tus impuestos.

La empresa tiene el beneficio de facilitar un sistema fiscal diligente, cómodo y oportuno, para eludir dificultades y retrasos en el cumplimiento del impositor con sus deberes fiscales.

Por eso, aprovecha estos pasos para que puedas primero entrar al sistema y continuar después con la consulta:

  1. Asegúrate en tener una conexión de internet absolutamente estable.
  2. Utiliza el explorador de tu preferencia: Puedes hacerlo por un PC o bien cualquier teléfono inteligente.
  3. Buscar la página oficial de Afip a fin de que puedas comenzar sesión.
  4. Dirígete al botón “Ingresar” y se te va a abrir un nuevo enlace  
  5. Introduce tus datos documento de identidad (recuerda que es el número del documento)  y más tarde, escoge tu género.
  6. ¡Espera que se cargue tu inicio de sesión!

Luego, se te sugiere preguntar de manera inmediata tu Estado de Cuenta Afippara estar al día con tu pago. Si quieres efectuar esto último, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Vuelve a ingresar al sistema con tu número documento de identidad y clave personal.
  2. Selecciona la opción que deseas: Monotributo, Cuenta Corriente para Contribuyentes, entre otros muchos.
  3. Dependiendo de la opción que decidas elegir, te aparecerá un recuadro “Estado de cuenta”. ¡Listo, ya puedes visualizar todos tus saldos!
  4. Debes estar al loro a todos y cada uno de los datos que te ofrezca el Estado de Cuenta. Si tienes algún inconveniente con esto, vas a deber dirigirte a una de las oficinas más próximas.
  5. Si acabaste de observar tu estado de cuenta, se te aconseja cerrar sesión y no guardar la clave en cualquier PC, es por tu seguridad.

Estado de Cuenta Afip: Descripción general del sistema

Cuando tengas tu Estado de Cuenta  tienes la opción de comprobar todos y cada uno de los datos libres reflejados en el comprobante como lo son: Nombre y Apellido, Domicilio, Dependencia, como, datos referentes a Afip, esto es Tipo de Contribuyente, Categoría monotributo impositivo y la data estipulada.

Ante cualquier inquietud que tengas, se te ofrece el apoyo con la próxima imagen a fin de que puedas situar la información importante:

  •  Rojo: Saldo deudor (el monto que te tocaría anular)
  •  Azul: Saldado (el cobro ya debitado)
  • Verde: Saldo acreedor (el monto que estaría en tu favor)

Una ventaja del Estado de Cuenta Afip es que te ofrece el recálculo del monto a abonar a la data que desees. Para eso, debes seleccionar la data inicial hasta el último día que quieres ver reflejado en el sistema.

Igualmente, la tecnología de Afip te deja imprimir el Estado de Cuenta que tanto quieres a fin de que lo tengas en físico y en el caso de que exista un fallo, puedas aclararla con cualquier operador.

Recuerda que contar con el comprobante en físico es garantía de respaldo al instante de una fiscalización o bien auditoria tributaria más todavía cuando los registros de la autoridad nacional en materia fiscal requieran confirmar saldos o bien deudas pendientes por la parte del impositor.

Estado de Cuenta Afip: Monotributo

Un Monotributo es un pago de forma simplificada para asistirte a ti como empresario independiente a abonar mensualmente tus obligaciones tributarias de una forma cómoda.

De esa forma, tributos esenciales como el Impuesto al Valor Agregado (Impuesto sobre el Valor Añadido), Impuesto a las Ganancias, entro otros, pueden integrarse y afianzarse  para hacerlo más seguro y fiable tanto para el impositor para el fisco nacional.

Además, ser Monotributista te dejará tener acceso a todo cuanto se refiere a facturas y por si no fuera suficiente, asimismo vas a poder tener un plan de protección para tu familia y una jubilación acertada.

Consecuentemente, si formas parte de este género de servicio, anulas una sola cuota a lo largo del mes.

Sin embargo, la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina tiene ciertas condiciones a fin de que puedas calificar como monotributista:

  • Te dedicas en venta de un producto o bien brindas servicios a el resto ciudadanos.
  • Formas parte de una cooperativa de trabajo.
  • No puedes ejercer más de 3 (tres) actividades simultáneas.
  • Vendes productos importados en los últimos 12 (doce) meses.
  • Tus ingresos brutos no pueden superar $ dos.609.240,69.

Por otro lado, hay diferentes tipos de monotributista que deberías conocer ya antes de registrarte como tal. Lee pausadamente y ve que categoría se amolda más a tu perfil:

  • Trabajador independiente: En el caso que vendas productos por tu cuenta.
  • Miembro de cooperativa: La cooperativa a la que perteneces ha de estar asociada a Afip y no debe superar los ingresos $96.00 anuales.
  • Monotributo social: Se asocia más al organismo de Desarrollo Local y Economía Social. Solo vas a poder hallar la información que aporta este último a Afip.

[/su_list]

Para cualquier otro tipo de información, puedes preguntar todo sobre el Monotributo en la página oficial de Afip.

Estado de Cuenta Afip: Pagos

Si bien una de los beneficios que puedes tener si eres Monotributista es que  anulas con una sola cuota por mes para cubrir tus obligaciones sociales.

Además, si anulas a tiempo Afip te ofrece el incentivo de restituir una parte de la cuota de los impuestos requeridos. Sin embargo, uno de lo atractivos más interesantes de este género de impositor es que tienes distintos canales de pago. Aquí puedes conocer cuales son y la que puede ser más cómoda y veloz para ti:

  •  Mercado de Pago: Puedes abonar desde cualquier dispositivo inteligente que admita la aplicación y esté afiliada de forma directa con Afip. Si quieres descargar la aplicación da click aquí.
  • Transferencia electrónica: Cancelas en cualquier cajero de Banelco o bien Link. Si lo haces por medio de la banca en línea de tu banco debes marcar “Pagos AFIP”. En el caso que sea Banelco, dirígete a la opción “Otras operaciones”y entonces, “Pago mis cuentas”.
  • Débito automático: Tienes que ir hasta la agencia más próxima de tu Banco y solicitar el pago automático del servicio. También puedes hacerlo en la parte de “Monotributo” de Afip y marcar “Pagos”.
  • Tarjetas de crédito: A través de las franquicias Visa, Mastercard y Cabal puedes anular de manera automática tu cuota mensual en todos y cada una sus páginas.

[/su_list]

En el caso que seas de lo que eliges anular por la página oficial y estás en la opción de “Monotributo” que se mienta previamente, entonces estos pasos son para ti:

  1. Selecciona “pagar mes actual” y debes elegir el medio de pago VEP que prefieres.
  2. Luego que anules, vas a tener un comprobante de pago VEP que vas a deber llevar de forma presencial al medio de cancelación que hayas elegido.
  3. Si siempre y en todo momento anulas a tiempo, Afip puede darte tu reintegro. ¡Si quieres este beneficio que te ofrece, ingresa aquí!

Estado de Cuenta Afip: Registro

Este articulo ya te persuadió a fin de que formes parte de los Monotributistas de Afip, puedes registrarte en este link de forma veloz.

De seguro te vas a preguntar ¿Qué debo hacer? ¿Cómo lo hago?. Por eso, acá se te señalan estas instrucciones a fin de que tengas un registro plenamente exitoso:

  1. Debes ingresar tu clave CUIT, famosa como la clave fiscal que te resulta asignada al comienzo.
  2. Si aún no tienes tu clave fiscal, deja de preocuparte descargando la aplicación “Mi Afip” la hallarás. La aplicación es válida solamente para servidores Apple y Android.
  3. Llena los campos requeridos para la página y ¡Listo, ya eres un Monotributista!

Si aún tienes alguna duda respecto al proceso o bien cualquier otra inquietud, puedes llamar por teléfono al  0800-999-2347 marcando la opción dos.

Estado de Cuenta Afip: ¿Qué es?

Es famosa como la Impositiva Aduana de Seguridad Social de Argentina recoge los impuestos que le toca a cada ciudadano anular y sobre todo, a los empresarios que trabajan por cuenta propia.

Este organismo tributario ofrece el acceso en línea a cada uno de ellos de sus usuarios para preguntar su Estado de Cuenta Afip y ver su saldo a la data. También, el comprobante provee el total de la deuda registrada, el componente impositivo, aporte obligatorio para el seguro social y el aporte por propia iniciativa.

La empresa cada vez tiene más clientes del servicio que desean abonar desde la comodidad de su casa o bien oficina; por este motivo, tienen diferentes medios de pago que dejan anular los impuestos. Además, de que cuenta con una reintegración de las cuotas mensuales para producir un incentivo de cumplimiento de pago a la data o bien pronto pago.

Por último, cuenta con requisitos anteriores a fin de que decidas ser un monotributista y cuentes con las ventajas precisos para anular tu aporte a la nación. Si tienes alguna duda, AFIP va a estar preparado para ti, a través de sus agencias y por por teléfono.

Estado de Cuenta Afip: cómo Consultarlo, Registro

Esperamos que toda la información sobre Estado de Cuenta Afip: cómo Consultarlo, Registro te haya sido de utilidad , si tenes algún tipo de duda o bien consulta sobre el tema tratado Estado de Cuenta Afip: cómo Consultarlo, Registro vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre Estado de Cuenta Afip: cómo Consultarlo, Registro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo m√°s visto

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies