Estado de Cuenta Afp Futuro: cómo Consultarlo, Pagos Electrónicos

Si buscas información sobre Estado de Cuenta Afp Futuro: cómo Consultarlo, Pagos Electrónicos llegaste al sitio adecuado en el día de el día de hoy tratemos el tema Estado de Cuenta Afp Futuro: cómo Consultarlo, Pagos Electrónicos de una forma muy simple y clara a fin de que de esta forma puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre Estado de Cuenta Afp Futuro: cómo Consultarlo, Pagos Electrónicos y no tengas más dudas sobre este tema. También podemos destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad conque sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre Estado de Cuenta Afp Futuro: cómo Consultarlo, Pagos Electrónicos.

Estado de Cuenta Afp Futuro: cómo Consultarlo, Pagos Electrónicos

Hoy en día en Bolivia todas las compañías están en la obligación de pacto a la Ley y Normativa actual a darse de alta frente a las AFP. En la actualidad existen dos: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria PREVISIÓN AFP S.A.  y  FUTURO DE BOLIVIA S.A. AFP. De allá la relevancia del Estado de Cuenta AFP Futuro y de ahí que en el próximo artíuclo vas a aprender todo sobre exactamente el mismo.

La Seguridad Social oPrevisión Social son todas y cada una de las gestiones dirigidas a intentar atender las necesidades de quienes conforman la sociedad. Pretendiendo progresar las condiciones sociales, económicas y humanas de los individuos a través de la protección ante situaciones de pobreza, enfermedad, desempleo, discapacidad o bien los inconvenientes sobrevenidos de la vetustez.

Estado de Cuenta Afp Futuro: cómo Consultarlo, Pagos Electrónicos

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Afp Futuro?

La consulta se puede efectuar on line a través de la página web. Donde por medio del llenado de un formulario con los datos pertinentes al usuario, va a tener acceso al Estado de Cuenta AFP Futuro. Dada que la información es reservado conforme reza La Ley de Pensiones Artículo cincuenta y dos N° sesenta y cinco.  La data personal de los Asegurados y el Estado de Ahorro Previsional son rigurosamente reservados.

En este instrumento todos y cada uno de los asegurados pueden repasar todos y cada uno de los pagos hechos a la Seguridad Social de Largo Plazo, bien de forma independiente o bien bajo dependencia laboral en alguna empresa.

Todos los asegurados, independientemente de la AFP en la que se encuentren,  pueden pedir su estado de cuenta toda vez que lo requieran  así sea en las agencias de atención de forma personal,  por teléfono, o bien  a través de las páginas de las AFP o bien por e-mail.

Estado de Cuenta Afp Futuro: ¿Cómo sacar Extracto?

El extracto de AFP Previsión es el instrumento en el que se individualizan los pagos realizados por el asegurado a lo largo de un lapso concreto. Es simple acceder a este, merced a las bondades que brinda el sitio web de AFP Previsión.

De esta forma, se señala ahora cómo hacer para conseguir, descargar y también imprimir el Estado de Cuenta Afp Futuro con el histórico de ahorro previsional.

Indicaciones:

El histórico de Ahorro Previsional se descarga on line conforme  los próximos pasos:

  1. Ingresa  al portal web: www.prevision.com.bo
  2. Elige el botón que afirma  “Notificaciones Asegurado” y presiona entonces el botón “Empleador”.
  3. Posteriormente se proceda a completar el cuadro con los datos pertinentes.
  4. Consecutivamente darle click en “Notificaciones” y escoger “Estado de  Ahorro Previsional”
  5. Inmediatamente se descargará en formato PDF un fichero con la información requerida.

Si de esta forma lo quiere, puede proceder a imprimirlo en el momento en que aparezca en la carpetita llamada Descarga. Esto le va a hacer más simple algún trámite que realice a futuro donde le demanden presenta dicho documento.

Estado de Cuenta Afp Futuro: Sobre el Estado de Ahorro Previsional

El Estado de Ahorro Previsional, es el instrumento donde se registran los movimientos de la Cuenta Personal Previsional del Asegurado y los realizados en el Seguro Social Obligatorio de largo plazo. En este instrumento, se va a poder identificar que el patrono o bien empleador haya ingresado ciertamente los aportes a la Seguridad Social de Largo Plazo a Futuro Bolivia S.A, bien bajo relación de dependencia o bien no.

En el Estado de Ahorro Previsional va a poder revisar lo siguiente:

  • Que el patrono o bien empleador haya efectuado el pago de forma eficaz a la AFP.
  • Datos de data y de monto de pagos efectuados.
  • Aportes depositados en la Cuenta Personal Previsional (saldo respectivo).
  • Número de alícuotas pagadas para tener posibilidad de disfrutar de las pensiones. derivadas de peligro profesional, peligro laboral y peligro común, conforme el caso.
  • Beneficio nominal merced a la inversión lograda por los aportes.

Los adjudicatarios van a poder percibir con periodicidad semestral (dos veces por año), el Estado de Ahorro Previsional, el que va a estar siempre y en toda circunstancia actualizado el primer semestre hasta el treinta de octubre del mismo año y hasta el treinta de abril del siguiente año. Información que siempre y en toda circunstancia va a estar alcanzable al asegurado, siendo esta petición de forma personalísima.

Pagos Electrónicos

Para facilitar y al unísono agilizar la consignación y aceptación de los aportes pertinentes de los asegurados, estos se pueden efectuar on line a través de los pagos electrónicos, por la red.

Los siguientes bancos ponen a la predisposición la banca electrónica para abonar on line o bien con tarjeta de débito:

  • Credinet Web deL Banco de Crédito de Bolivia
  • GANA NET del Banco Ganadero
  • BNB Net del Banco Nacional de Bolivia
  • Fassilnet del Banco Fassil
  • E – Bisa del Banco Bisa
  • Prodem Net.

El asegurado puede elegir activar la opción de pago on line gratis por medio del débito en la cuenta. Igualmente es posible hacer aportes en la plataforma del Banco Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

¿Dónde Pagar por Departamento?

Se pueden efectuar los aportes en las próximas entidades y bancos correspondientes:

  1. Departamento La Paz: Se puede efectuar los pagos pertinentes en Banco de Crédito de Bolivia (BCP),  Banco Económico,  Banco Ganadero, Banco Fassil, Banco Prodem, Banco Nacional de Bolivia (BNB).
  2. Cochabamba: Se puede efectuar los pagos pertinentes en Banco de Crédito de Bolivia (BCP),  Banco Económico,  Banco Ganadero, Banco Fassil, Banco Prodem, Banco Nacional de Bolivia (BNB).
  3. Santa Cruz: Se puede efectuar los pagos pertinentes en Banco de Crédito de Bolivia (BCP),  Banco Económico,  Banco Ganadero, Banco Fassil, Banco Prodem, Banco Nacional de Bolivia (BNB).
  4. Departamento Oruro: Se pueden efectuar los pagos pertinentes por Banco de Crédito de Bolivia, Banco Ganadero, Banco Fassil, Banco Prodem, Banco Nacional de Bolivia.
  5. Pando: Se pueden efectuar los pagos pertinentes por Banco Ganadero, Banco Prodem, Banco Nacional de Bolivia(BNB)
  6. Potosí: Se pueden efectuar los pagos pertinentes por Banco de Crédito de Bolivia, Banco Fassil, Banco Prodem, Banco Nacional de Bolivia.
  7. Departamento Sucre: Se pueden efectuar los pagos pertinentes por Banco de Crédito de Bolivia, Banco Ganadero, Banco Fassil, Banco Prodem, Banco Nacional de Bolivia.
  8. Tarija: Se pueden efectuar los pagos pertinentes por Banco de Crédito de Bolivia, Banco Económico, Banco Ganadero, Banco Fassil, Banco Prodem, Banco Nacional de Bolivia.
  9. Beni: Se pueden efectuar los pagos pertinentes por Banco de Crédito de Bolivia, Banco Ganadero, Banco Prodem, Banco Nacional de Bolivia.

¿Qué es?

Se llama Estado de Cuenta AFP Futuro a un reporte periódico del conjunto de registros de los aportes efectuados por empleadores. De igual forma, los patrones efectúan este proceso en cada uno de ellos de los estados individuales de cuenta de los afiliados o bien asegurados.

Se debe estimar que los aportes que se efectúan  sirven para formar una pensión futura que socorrerá en la vetustez. Por ello, es esencial repasar mensualmente que el dinero que el empleador retiene del salario es consignado a la AFP. Esto se puede contrastar a través de el reporte llamado Estado de Cuenta, allá se puede observar la periodicidad y el monto con que el patrono ha hecho los aportes.

La AFP Previsión es un fondo que se debe costear cada trabajador de Bolivia, cuyo aportación se forma para la pensión que a futuro van a recibir, en el momento en que han pasado al retiro laboral. La previsión social es una de las opciones mejores de que dispone el ciudadano boliviano para asegurar el bienestar futuro, su seguridad, estabilidad a nivel económico y social al llegar a la vetustez, sin mayores preocupaciones, dificultades y contrariedades, gozando de esta forma de calma no solo para él sino más bien asimismo para su familia.

El dinero recibido por los aportes proporcionados a dicho fondo se gestionan y administran a través de figuras como AFP, quienes se hacen cargo de la administración y al unísono son los garantes de la seguridad y bienestar de los ciudadanos una vez alcanzada la tercera edad indicada como máxima en el medio laboral.

Los aportes que son descontados al trabajador dependiente laboralmente y que son menores de sesenta y cinco años de edad, alcanzan un doce con setenta y uno% , discriminados de la próxima forma: para la Cuenta Individual un diez%, para el pago de indemnización de Riesgo Común es un uno con setenta y uno%,  para la comisión para la Afp un 0,5 % y un 0,55 del mismo modo para el Fondo Solidario.

Por otro lado el patrono debe ingresar un aporte de uno con setenta y uno% con recursos propios y el significado ideal de este es el pago de la Prima de Riesgo Profesional, además de esto de un tres% pertinente al aporte patronal solidario. Si se trata del Sector Minero, entonces ingresará de forma adicional un dos% sobre el total.

Igualmente, es esencial tanto para el trabajador para el empleador es tener al día los aportes y el Certificado de No Adeudo. De pacto a la Ley N° sesenta y cinco  de Pensiones, la AFP tiene el deber de dar dicho certificado, donde certifica que los empleadores no adeudan mora por los aportes al Seguro Social de Largo Plazo. Esto favorece a los empleadores puesto que sus empresas van a poder entonces participar en proceso de contrataciones con el Estado.

Beneficios de afiliación a una Afp

  1. Pensión de vetustez o bien pensión solidaria de vetustez.
  2. Seguro por invalidez.
  3. Gastos funerarios del afiliado.
  4. Seguro por muerte del afiliado.
  5. Retiros Mínimos: pagos mensuales hasta agotar el saldo.

Estado de Cuenta Afp Futuro: cómo Consultarlo, Pagos Electrónicos

Esperamos que toda la información sobre Estado de Cuenta Afp Futuro: cómo Consultarlo, Pagos Electrónicos te haya sido de utilidad , si tenes algún tipo de duda o bien consulta sobre el tema tratado Estado de Cuenta Afp Futuro: cómo Consultarlo, Pagos Electrónicos vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre Estado de Cuenta Afp Futuro: cómo Consultarlo, Pagos Electrónicos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo más visto

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies