Estado de Cuenta Datt: cómo Consultarlo, Devolución de Ahorros

Si buscas información sobre Estado de Cuenta Datt: cómo Consultarlo, Devolución de Ahorros llegaste al sitio adecuado en el día de el día de hoy tratemos el tema Estado de Cuenta Datt: cómo Consultarlo, Devolución de Ahorros de una forma muy simple y clara a fin de que de esta forma puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre Estado de Cuenta Datt: cómo Consultarlo, Devolución de Ahorros y no tengas más dudas sobre este tema. También se puede destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad conque sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre Estado de Cuenta Datt: cómo Consultarlo, Devolución de Ahorros.

Estado de Cuenta Datt: cómo Consultarlo, Devolución de Ahorros

Estado de Cuenta Datt: cómo Consultarlo, Devolución de Ahorros

A veces, es mejor llegar tarde que jamás, mas en caso de abonar los servicios de tu estado de cuenta Dattes mejor que llegues lo más veloz posible. Si deseas hacer un cambio de motor o bien mudar el color de tu vehículo, vas a deber pasar por el Datt para poder legalizarlo y hacerlo.

No obstante, este Departamento solo tienes jurisdicción sobre las personas que radican o bien circulan por la ciudad de Cartagena, debido a, que el Datt es el encargado de hacer cumplir las leyes de tránsito y de efectuar los servicios de legalidad de automóviles y licencias.

Así que, si eres del área de Cartagena, es fundamental que te quedes leyendo este artículo a fin de que manejes con toda la legalidad el planeta.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Datt?

Estado de Cuenta Datt: cómo Consultarlo, Devolución de AhorrosEl Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) es el organismo que se encarga de que las leyes de tránsito se cumplan y respeten en el territorio de Cartagena. Además, este va a ser el órgano al que debas asistir en caso de anular alguna multa o bien factura.

Así que, si infringes alguna ley de tránsito, vas a deber revisar el estado de cuenta Datt, para ver el valor de la multa o bien , en tal caso, si ya anulaste, esta va a ser la forma en la que vas a poder contrastar que la multa se ha anulado.

Ahora, la manera de preguntar este estado de cuenta es sencillísima y de simple acceso para ti, debido a, que vas a poder usar tu computadora o celular para hacer el trámite.

Entonces, este trámite lo vas a poder hacer de la próxima manera:

  1. Asegúrate de contar con una conexión a Internet.
  2. Usa tu computadora o bien celular móvil para acceder a Internet.
  3. Abre un navegador de busca como Google Chrome, Morzilla Firefox, Bing, Internet Explorer, entre otros muchos.
  4. Busca el sitio web del Datt y entra en ella.
  5. Puedes hacer click en la opción de “Estados de cuenta” o bien “Consulta de Comparendos”, que se halla a la izquierda de la pantalla.
  6. Ahora, vas a poder hacer 2 tipos de consultas. Una por medio de una placa o bien otra a través de un documento.
  7. Si escoges el documento, vas a deber escoger el tipo de documento y redactar el número del mismo.
  8. Si escoges la placa, solo vas a deber ingresar el número de la placa.
  9. Luego, los dos procesos coinciden en hacer check en el rectángulo de “No soy un robot”.
  10. Finalmente, haz click en “Consultar”.

Por otro lado, se puede destacar que, la consulta de comparendos la vas a poder hacer del mismo modo a través de esta clase de consulta.

¿Cómo Pagarlo?

Al ser una corporación pública, y como toda corporación que se dedica a este trabajo, las formas de pago de los servicios o bien trámites se hacen de forma presencial, esto es, vas a deber asistir a ciertas de las oficinas del Datt para anular tus servicios o bien multas.

Actualmente, su web no cuenta con una plataforma en línea para poder anular los pagos de los servicios que hayas adquirido. Sin embargo, sí cuenta con una página dedicada a las oficinas funcionales, a las que vas a poder acudir para abonar tus trámites.

Según su sitio, el Datt cuenta con tres agencias operativas en el área de Cartagena, las que son:

  • Sede Marbella

Se halla en la Av. Santander en el Edf. Mar del Norte y puedes contactarlos a través del 6564412 – 15 – 17.

  • Sede Manga

Se halla en Manga y no existe algún número de contacto detallado en la página.

  • Sede Ronda Real.

Se halla en la Av. Pedro de Heredia, en el C.C Ronda Realy te puedes contactar a través del 6511892.

Así que, vas a poder acudir a estas agencias y anular todo tipo de trámite o bien servicio que hayas pedido frente al Datt.

Estado de Cuenta Datt: Tramites y Servicios

El Datt, al estar encargado de el cumplimiento de las leyes de tránsito de la urbe de Cartagena, efectúa abundantes trámites y servicios, que puedes hacer a través de sus 3 oficinas operativas, las que son:

  • La sede de Marbella.
  • Sede de Manga.
  • La sede de Ronda Real.

Sede de Marbella

En esta sede vas a poder hacer ciertos de los próximos trámites:

  • Sacar la licencia de conducir.
  • Recategorizar la licencia de conducción.
  • Tener audiencias de inspecciones de tránsito.
  • Duplicar la licencia del vehículo.
  • Inmovilizados.
  • Presentan un almacén.

Sede de Manga

En esta sede vas a poder hacer ciertos de los próximos trámites:

  • Sacar la licencia de conducir.
  • Duplicar la licencia del vehículo.
  • Recategorizar la licencia de conducción.
  • Sacar permiso de circulación de automóviles pesados.
  • Cambiar color del vehículo o bien motocicleta.
  • Duplicar la licencia del vehículo.
  • Traspasar los documentos de un vehículo.
  • Duplicar placa del vehículo.
  • Cancelar matrícula de automóviles públicos.
  • Cambiar motor de vehículo y motocicleta.
  • Traspaso de motocicleta.
  • Sacar la matrícula inicial de la motocicleta.

Sede de Ronda Real

En esta sede vas a poder hacer ciertos de los próximos trámites:

  • Sacar la licencia de conducir.
  • Duplicar la licencia del vehículo.
  • Recategorizar la licencia de conducción.
  • Sacar permiso de circulación de automóviles pesados.
  • Cambiar color del vehículo o bien motocicleta.
  • Duplicar la licencia del vehículo.
  • Traspasar los documentos de un vehículo.
  • Duplicar placa del vehículo.
  • Cancelar matrícula de automóviles públicos.
  • Cambiar motor de vehículo y motocicleta.
  • Traspaso de motocicleta.
  • Sacar la matrícula inicial de la motocicleta.

Para ver todos y cada uno de los servicios y trámites que puedes efectuar, haz click ¡Aquí!

Estado de Cuenta Datt: Restricción

Entre diciembre de dos mil dieciseis y diciembre de dos mil diecisiete, se dio un echo único en la urbe de Cartagena, pues, se limitó la circulación vehícular, por un año.

Este hecho se halla registrado en la página del Datt, en la sección de “Preguntas frecuentes”, particularmente, en la opción de “¿Qué restricciones de circulación de vehículos existen en el Distrito?”

El acontencimiento se debió a que el Distrito buscaba mejorar el ordenamiento del tránsito de personas y automóviles que se daba en el Centro Histórico de Cartagena.

Por lo tanto, se tomó la medida de suspender la circulación de vehículos en el Centro Histórico de Cartagena, entre las 5:00 p.m y las 5:00 a.m. Es decir, doce horas en las que los automóviles no podían circular por esta zona.

No obstante, esta medida solo tenía fecha de cumplimiento por un año. Se dictaminó y activó el el 21 de diciembre de 2016 y acabó el 20 de diciembre del 2017.

Estado de Cuenta Datt: Cartagena

Para iniciar, hay que dejar claro que el Datt es el El Departamento Administrativo de Transito y Transporte, que se hace cargo del cumplimiento de leyes y trámites de tránsito del área de Cartagena.

Por lo tanto, este servicio está dedicado solamente a quienes radican o bien circulan por la urbe de Cartagena, por esa razón, es el nombre de la sección “Estado de Cuenta Datt: Cartagena”.

Ahora, es fundamental que sepas que este es el órgano al cuál vas a deber asistir para efectuar cualquier servicio legar sobre tu vehículo, si vives en Cartagena.

Estado de Cuenta Datt: ¿Qué es?

Si tienes un vehículo y radicas en el área de la urbe de Cartagena, el Datt va a ser el organismo legal al que vas a deber asistir para solventar todo tipo de trámite y servicios, e incluso, va a ser el sitio en donde vas a deber cancelar las multas que acumules.

Este Departamento siempre y en toda circunstancia se halla en la búsqueda de la seguridad vial, para poder preservar la vida de los peatones y los conductores. Para ello, tratan de dar cursos y instruir a la población, si bien, asimismo, son capaces de aplicar la ley justa.

De esta forma, la corporación trata de liderar un servicio que busca la preservación de la vida y la seguridad vial. Para eso, cuenta con tres oficinas ubicadas en la ciudad, que se encargar de hacer los servicios que estos ofrecen.

No obstante, todavía no tienen una plataforma web que asista a progresar la experiencia de los usuarios, debido a que no se pueden efectuar trámites por ahí, solo vas a poder consultar tu estado de cuenta Datt. 

Recuerda, ¡Más vale llegar tarde que nunca!

Estado de Cuenta Datt: cómo Consultarlo, Devolución de Ahorros

Esperamos que toda la información sobre Estado de Cuenta Datt: cómo Consultarlo, Devolución de Ahorros te haya sido de utilidad , si tenes algún tipo de duda o bien consulta sobre el tema tratado Estado de Cuenta Datt: cómo Consultarlo, Devolución de Ahorros vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre Estado de Cuenta Datt: cómo Consultarlo, Devolución de Ahorros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo m√°s visto

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies