Estado de Cuenta Fecem: Afiliación, cómo Consultarlo y MÁS

Si buscas información sobre Estado de Cuenta Fecem: Afiliación, cómo Consultarlo y MÁS llegaste al sitio adecuado en el día de el día de hoy tratemos el tema Estado de Cuenta Fecem: Afiliación, cómo Consultarlo y MÁS de una forma muy simple y clara a fin de que de esta forma puedas una a una despejar todas y cada una de las dudas que tengas sobre Estado de Cuenta Fecem: Afiliación, cómo Consultarlo y MÁS y no tengas más dudas sobre este tema. También podemos destacar que este tutorial fue desarrollado lo más simple posible a fin de que puedan entenderlo desde las personas más jóvenes a las personas de avanzada edad conque sin más ni más preámbulos empecemos a contestar tus inquietudes sobre Estado de Cuenta Fecem: Afiliación, cómo Consultarlo y MÁS.

Estado de Cuenta Fecem: Afiliación, cómo Consultarlo y MÁS

El Fondo de Empleados de CEMEX Colombia (FECEM)  se enfoca en promover el desarrollo del asociado y  favorecer a su familia, encargándose de progresar la calidad de vida de cada uno de ellos de .

Entre sus rebosantes beneficios FECEM deja al asociado sostener en orden sus finanzas y poder asegurarse del adecuado funcionamiento de cuenta en FECEM, a través de la consulta del estado de cuenta.

A continuación en el presente contenido, se expresan los pasos que se deben proseguir para poder realizar la consulta del estado de cuenta de FECEM:

Estado de Cuenta Fecem: ¿Cómo Consultarlo?

El estado de cuenta es una herramienta realmente útil a fin de que el usuario sostenga en orden sus finanzas, asimismo resulta ventajoso debido a que se puede ver con detalle el saldo, los montos, movimientos y actividades que se han realizado en la cuenta.

El Fondo de Empleados de CEMEX Colombia conocido como FECEM ofrece y también mejor servicio a sus clientes del servicio y afiliados, de ahí que deja que sus usuarios puedan preguntar el estado de cuenta de forma simple y fácil, a través de el sitio oficial de FECEM.

Para efectuar este proceso, ha de estar afiliado al sistema web de FECEM. Debe comenzar sesión y entonces proseguir cada uno de ellos de los pasos que el sistema indique para preguntar el estado de cuenta.

Estado de Cuenta Fecem: Afiliación

El proceso para inscribirse al sistema web de FECEM es fácil y simple. Para realizarlo es preciso acceder al formulario web de afiliación, el que es mandado como petición. Puede acceder haciendo click aquí.

Una vez en el formulario web de petición debe proseguir las próximas instrucciones:

  1. Para iniciar  debe apuntar el día, mes y año en que se realiza la afiliación.
  2. Luego debe elegir el tipo de persona que se halla en el proceso de afiliación. Debe elegir donde afirma Persona Natural.
  3. Una vez hecho esto, debe elegir el tipo de documento de identificación del usuario (Cédula de identidad, Pasaporte, Registro Civil de Nacimiento y la Tarjeta de Identidad).
  4. Después debe poner el número de identificación del documento elegido.
  5. Ingrese el nombre del usuario, como lo señala el sistema.
  6. Cuando se haya suministrado toda la información previamente mentada debe presionar donde afirma proseguir.
  7. Para terminar debe efectuar lo que el sistema web indique y exactamente el mismo le avisará el éxito de su proceso de afiliación a FECEM.

Requisitos FACEM- Afiliación

Existe una serie de requisitos que pide el Fondo de Empleados de CEMEX Colombia para realizar el proceso de afiliación. Los mismos han de ser concedidos por el usuario.

A continuación se presentan cada uno de ellos de ellos:

  • El aspirante ha de ser  empleado de alguna de las entidades empresariales que son parte del conjunto CEMEX de Colombia.
  • Procesar la petición de afiliación a través de el formulario web, el que ha de ser firmado para ser presentado.
  • Tramitar el formato de seguro de vida, el que es ofrecido por FECEM y se activa desde el primer instante en que se inscribe en el fondo.
  • Emitir la copia de la cédula.
  • Pagar una cuota establecida, la que se fundamenta en los ingresos pertinentes al sueldo.

Es preciso que se provean todos y cada uno de los requisitos pedidos por este sistema web, para poder inscribirse exitosamente en el Fondo de Empleados de CEMEX Colombia.

¿Cómo Descargar el Estado de Cuenta Fecem?

Años atrás, FECEM emitía los estado de cuenta, en papel, esto es en físico y no en digital. Esta opción para muchos usuarios no era tan viable, mas con el pasar del tiempo, esta modalidad cambio. Ahora el estado de cuenta puede ser consultado a través de el sistema web de FECEM, donde los usuarios pueden decantarse por descargar el documento si lo quiere.

Al descargar el documento, exactamente el mismo puede ser impreso para ser presentado ante FECEM, para la realización de diferentes trámites o bien para efectuar algún reclamo sobre el estado de cuenta.

Estado de Cuenta Fecem: ¿Qué es?

El Fondo de Empleados de CEMEX Colombia (FECEM) originalmente se creó el cinco de septiembre del año 1997,la como se llamó al comienzo “Cooperativa Multiactiva de Diamante Samper” (COOPDIASAM), exactamente la misma tenía el propósito de progresar la calidad de vida, fomentar y  asistir al ahorro de los asociados, satisfaciendo las necesidades de crédito, favorece y contribuye en las inversiones en proyectos de desarrollo de empresas, actividades comerciales, industriales, y distintas actividades que asistan al mejoramiento económico y social, favoreciendo la cultura y a la familia de los asociados.

Luego de múltiples años, el dieciseis de noviembre del año dos mil seis, la Cooperativa Multiactiva de Diamante Samper” (COOPDIASAM) pasa a ser el Fondo de Empleados de CEMEX Colombia (FECEM), como su nombre lo señala se dedica desde ese momento a ser un fondo de empleados, el que sostiene su objeto social, ofertando respeto, solidaridad, compañerismo, promoviendo el desarrollo de las entidades solidarias.

Esta entidad no tiene ánimo de lucro, la que se halla bajo la vigilancia de la Superintendencia de Economía Solidaria.

Misión

La misión del Fondo de Empleados de CEMEX Colombia (FECEM) se fundamenta en poder brindar la mejor calidad de vida a los asociados y sus familiares, a través de la emisión de soluciones viables en el área financiera, adaptándose a las necesidades de exactamente los mismos.

Visión

Su visión se enfoca en ser el primordial aliado de cada asociado,  siendo una enorme ayuda para sus familiares asimismo. Promueve el desarrollo y produce bienestar, satisfaciendo las necesidades de exactamente los mismos.

Organización

El Fondo de Empleados de CEMEX Colombia (FECEM) se organiza de la próxima manera:

Asamblea General

Este es el órgano supremo, el que esta encargado de llevar la administración de FECEM, debe dirigir y las resoluciones que son tomadas, han de ser acatadas por cada uno de ellos de los asociados. Todas las resoluciones y acciones han de estar sostienes a las leyes y reglas normativas.

Junta directiva

Este órgano es dependiente directo de la Asamblea General y se encarga de la dirección general de los negocios y asimismo de las operaciones de FECEM. La junta directiva se halla constituida por 9 miembros primordiales y 9  suplentes, los que van a ser escogidos para laborar por un periodo de un par de años.

Comité de apelaciones

Este órgano está constituido por 3 asociados, los que son asignados por la Asamblea General. Dichos asociados laborarán por un periodo de do años. Se debe encargar de solucionar los casos presentados  y debe dar reporte de exactamente los mismos.

Comité de control social

Está encargado de supervisar la parte técnica del área interna, social del Fondo de Empleados. Este órgano acepta la función de velar por  por el adecuado y eficaz funcionamiento de la administración.  Esta formado por 3 miembros primordiales para un periodo de un par de años.

Comité de evaluación de cartera

Este comité se encarga de valorar de forma permanente la cartera de crédito, lo logrado por la venta de recursos y servicios, actuando de conformidad con la ley. Esta formado por 3 asociados.

Comité de peligro de liquidez

Este se halla constituido por 3 asociados, uno de   es perteneciente a la junta directiva. Su objetivo es servir de apoyo y ayuda para la junta directiva de FECEM.

Comité de crédito

Esta constituido por 3 asociados, uno de perteneciente a la junta directiva de FECEM . Su función se fundamenta en valorar y aprobar las peticiones de crédito, asimismo se encarga de comprobar el reglamento de crédito y de proveer ideas de modificación y actualización a la junta directiva.

Revisor fiscal

Este órgano se encarga de inspeccionar y sostener bajo vigilancia el Fondo de Empleados. Su función tiene el propósito de asegurarse que la administración se ejecute de forma adecuada. Está integrado por un miembro el que es elegido por la Asamblea General, para laborar por un año.

 

Cada uno de estos órganos son los autores de la buena tarea del Fondo de Empleados de CEMEX Colombia (FECEM). Basándose en valores como la responsabilidad, respeto, compromiso, entre otros muchos valores que hacen que esta entidad pueda aportar al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de cada uno de ellos de sus asociados.

Siga los pasos indicados para resultados exitosos.

Estado de Cuenta Fecem: Afiliación, cómo Consultarlo y MÁS

Esperamos que toda la información sobre Estado de Cuenta Fecem: Afiliación, cómo Consultarlo y MÁS te haya sido de utilidad , si tenes algún tipo de duda o bien consulta sobre el tema tratado Estado de Cuenta Fecem: Afiliación, cómo Consultarlo y MÁS vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre Estado de Cuenta Fecem: Afiliación, cómo Consultarlo y MÁS.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies