VTV Precios Cuanto Cuesta Hacer la Revisión Técnica VTV

VTV Precios Cuanto Cuesta Hacer la Revisión Técnica VTV

En esta guia vamos a conocer los precios de la VTV 2022 . Seguramente te estas preguntando cuanto sale hace la Verificación Técnica de Vehicular (VTV) 2022 el cual es es obligatoria para todos los vehículos matriculados en la provincia de Buenos Aires.

Todos los vehículos particulares con más de 3 años de antigüedad y más de 60 mil kilómetros en el reloj deben someterse a esta inspección. Esta inspección también se aplica a todos los vehículos particulares con más de un año de antigüedad.

En este sentido, si eres propietario de un vehículo y necesitas realizar la inspección de vehículos, en este artículo te explicamos cuánto cuesta la VTV 2022 y cómo realizarla. Continúe leyendo para saber más al respecto.

 

¿Qué es exactamente la VTV?

Mira como hacer para sacar un turno online para la VTV: Revisa los dias y horarios disponibles:

Sacar Turno VTV

La VTV, o Verificación Técnica Vehicular, es una inspección periódica del estado mecánico de un vehículo y de las emisiones de gases contaminantes; es un requisito que se aplica a todos los vehículos para que puedan circular debido a su carácter obligatorio.

Por ello, la Provincia de Buenos Aires ha dividido su territorio en 11 zonas de VTV, cada una de las cuales funciona bajo un sistema de concesión privada y cobra un canon al Gobierno Provincial.

¿Cuánto vale la VTV 2022 ?

TIPO DE VEHÍCULOVERIFICACIÓNCON VTV VIGENTE
Motovehículo$ 332.64$ 166.32
Vehículo hasta 2.500 kg.$ 1108.78$ 1025.62
Vehículo más de 2.500 kg.$ 1995.81$ 1846.12
Remolques, semiremolques y acoplados < 2.500 kg$ 554.39$ 512.81
Remolques, semiremolques y acoplados > 2.500 kg$ 997.91$ 923.06

¿Cuánto cuesta la VTV en Provincia de Buenos Aires 2022 ?

No tienes que volver a pagar la tasa si el coche no supera el procedimiento y se devuelve con el problema arreglado en un plazo de 60 días. Tendrá que volver a pagar si lo hace después de que haya expirado el plazo.

Debes llevar tu identificación con foto, así como la Tarjeta Verde o Azul del vehículo. No es necesario que el propietario realice esta tarea. Sólo la primera vez, se requiere el título del vehículo, el CUIT (si es de uso comercial), la Tarjeta Amarilla de GNC (si corresponde) y el Informe de Verificación Previa (sólo para reverificaciones).

Durante la inspección se verifican las luces, los cinturones de seguridad, los espejos interiores y exteriores, el correcto cierre del baúl y del capó, y la presencia de un matafuego y balizas.

¿Cuánto es la multa por VTV vencida?

En este artículo examinamos el valor de la multa por no tener una VTV, teniendo en cuenta que ha aumentado recientemente.

Así, la multa por no tener VTV es de 3.905, con un máximo de 79.000 Las multas menores, que van de 50 a 100 UF, como no tener la documentación requerida, conducir con el permiso de conducir caducado hasta seis meses o conducir sin seguro, costarán entre 395 y 7.990 dólares..

Algo a tener en cuenta en cuanto a la multa por no tener VTV es que el monto puede variar dependiendo de varios factores, uno de ellos es que el trámite ya haya sido realizado y no se cuente con la documentación respaldatoria en ese momento.

Otro factor es que lleve mucho tiempo pendiente, lo que implica un precio más elevado.

Requisitos para Sacar VTV

A continuación se detallan los principales requisitos para la tramitación de la VTV 2022 :

  • DNI.
  • Informe de Verificación Anterior (solo para revirificaciones).
  • Cédula Verde o Azul del vehículo.
  • Cédula Amarilla GNC (si corresponde).
  • Título de Propiedad del Automotor (solo la primera vez).
  • CUIT (si su uso es comercial).

¿Que revisan en la VTV?

Las luces, los cinturones de seguridad, los retrovisores delanteros y exteriores, el cierre correcto del maletero y del capó, y la presencia de extintores y balizas se comprobarán durante el procedimiento de la VTV. Se evalúan los frenos delanteros, traseros y de mano, así como las mangueras hidráulicas, la dirección y el escape.

Si se aprueba la VTV de su vehículo, será válida durante un año y será necesaria para circular. A su vez, si su coche no supera la VTV pero la devuelve en un plazo de 60 días con el problema solucionado, no tendrá que volver a pagar la tasa.

¿Cuando tengo que hacer la vtv

Le recordamos que todos los vehículos matriculados en la provincia de Buenos Aires deben pasar una inspección técnica en función de su tipo y uso previsto:

  • Motocicletas: Exento a partir del año anual y hasta fin de año.
  • Hasta 9 plazas, incluido el conductor, en vehículos particulares dedicados al transporte de pasajeros: Exención de la regla de los dos años hasta dos años.
  • Vehículos dedicados al transporte de personas, públicos o privados, de hasta 9 plazas incluido el conductor: De 6 meses a 2 años anuales de 2 años semestrales, están exentos hasta 6 meses.

Controles VTV en Buenos Aires

  • Parte inferior del vehículo
  • Alineación de ruedas directrices
  • Sistema de dirección
  • Acondicionamiento interior
  • Sistema de frenos
  • Luces, bocina, limpiaparabrisas
  • Elementos de identificación (documentación, patente y grabado)
  • Suspensión
  • Control de gases de escape
  • Silenciador

Documentacion a presentar para turno vtv

Para evitar una multa por no tener VTV y poder asistir, debe viajar sin pasajeros y tener el extintor, las balizas y el kit de emergencia dentro del habitáculo. Todos los cinturones de seguridad deben estar abrochados al llegar.

A todo esto hay que añadir lo siguiente para poder tramitar la VTV y evitar una multa por no tener VTV:

  • Licencia de conducir vigente
  • Constancia de pago correspondiente a la reserva de turno
  • DNI vigente
  • Seguro del vehículo vigente
  • Si tenés vehículo: Cédula verde o azul (en caso de presentarse un tercero)
  • Si tenés motovehículo: Cédula verde y/o rosa (en caso de presentarse un tercero)

Preguntas Frecuentes

¿Que hago si se rompe el parabrisas de la VTV?

Sólo tiene que llevar un informe policial o una declaración del siniestro a la planta donde se realizó la VTV, y los documentos se repondrán sin coste alguno en ese momento.

¿Si el auto es 0km tengo que hacer la VTV?

No es necesario porque la VTV se exige para circular por la vía pública.

¿Si mi vehículo sufre algún deterioro tengo que sacar la VTV?

No. Se ha establecido que los procedimientos utilizados para la verificación de los vehículos no tienen ninguna relación con ella.

¿Puedo verificar mi auto en cualquier planta de Revisión Técnica?

Sí, si está en una zona diferente, se le pedirá que rellene un formulario de solicitud de cambio de zona para completar la VTV, que podrá hacer ahora mismo.

¿Si me rechazan o condicionan? ¿Tengo que volver a pagar la VTV?

No, si el vehículo tiene un defecto después de la verificación, se le darán 60 días naturales para repararlo. No tiene que volver a pagar si regresa dentro de este plazo. Si supera este plazo, se le cobrará la tarifa completa y se repetirá la inspección.

¿Si no hago la VTV tengo que pagar la multa?

Sí, por conducir sin haber realizado la VTV, se suspende el permiso de conducir durante 30 días, con un permiso provisional y una multa de 300 a 1000 UF, así como por no aportar la documentación de la VTV.

¿La VTV la puede hacer cualquier persona?

Cualquier persona que disponga de la documentación necesaria del vehículo, así como de un documento personal, puede realizar el trámite.

Si mis vidrios estan polarizados ¿puedo hacer la VTV?

Aunque los cristales tintados son ilegales, no son un motivo de rechazo en el control (a excepción del parabrisas). Sólo se utiliza una observación para notificarlo. Es importante recordar que pasar la verificación no le exime de ser multado por conducir en la vía pública. Los cristales espejados son un motivo de rechazo automático.

Cómo se realiza la vtv

El trámite es obligatorio para poder circular por todo el país, por lo que, si el conductor no cuenta con la VTV o está vencida, ¡podrá ser multado!

Es necesario aclarar que, en el caso de aquellos automóviles que estén fuera de circulación, el trámite no será necesario.

Para que no tengas inconvenientes con la verificación técnica de tu vehículo, en VTV Turno te brindaremos toda la información que necesitas para llevar a cabo el trámite.

¿Qué documentos es necesario presentar para la verificación técnica vehicular?

La VTV debe ser tramitada a través de la página de la Dirección General de Tránsito del Distrito Federal (DGTDF). Para la revisión, los conductores deben presentar una copia de la factura de compra del vehículo y la documentación oficial que acredite la propiedad del vehículo.

Por otra parte, es importante que el conductor cuente con su licencia de conducir vigente y que, en caso de tratarse de una persona física, cuente con su identificación oficial.

En caso de que el conductor sea una persona moral, deberá presentar la identificación oficial del representante legal y, en su caso, la resolución que autoriza la representación.

Otra de las condiciones que deberán cumplirse es la de acreditar que el vehículo se encuentra en condiciones para circular. Por lo tanto, la persona deberá presentar los documentos que acrediten que el vehículo cumple con los requisitos de peso, así como que cuenta con la documentación oficial que acredita que la unidad se encuentra en las condiciones físicas y mecánicas adecuadas para circular en la vía pública.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los conductores?

El conductor debe cumplir con los requisitos siguientes:

• Presentar la documentación oficial que acredita que la unidad se encuentra en las condiciones físicas y mecánicas adecuadas para circular en la vía pública.

• Cuando el conductor de la unidad sea una persona física, debe presentar su licencia de conducir vigente y su identificación oficial.

• Cuando el conductor de la unidad sea una persona moral, debe presentar la identificación oficial del representante legal y, en su caso, una resolución que autoriza a tal persona a representar a la empresa.

• Presentar una factura de compra por el vehículo.

• Cuando el conductor no sea el propietario del vehículo, debe presentar una autorización notarial en la que se autorice a conducir el vehículo por parte de un tercero.

• La tarjeta de circulación del vehículo.

• La tarjeta de circulación del conductor.

¿Cuánto cuesta la verificación técnica vehicular?

Con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios de evaluación de las unidades, la Dirección General de Tránsito del Distrito Federal (DGTDF) el costo del tramite varia segun provincia

Relacionados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo m√°s visto

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

https://linkmycontent.com/wp-content/uploads/situs-judi-slot-gacor-gampang-menang/

https://threeguru.com/wp-content/uploads/situs-slot-gacor-gampang-menang/

https://www.padslakecounty.org/wp-content/uploads/rekomendasi-situs-slot-gacor-gampang-menang/

https://sandpointmedspa.com/wp-content/uploads/bocoran-situs-slot-gacor-gampang-menang/

https://ihmcathedral.com/wp-includes/daftar-situs-slot-gacor-gampang-menang/

https://irisprojects.com/daftar-judi-slot-online-jackpot-terbesar/

www.techeasypay.com/slot-gacor-online-gampang-menang

https://www.clinicavalparaiso.cl/kumpulan-situs-slot-gacor-terbaik-gampang-menang-resmi/

https://www.forumartcentre.com/wp-includes/slot-gacor/

https://lawschoolsecretstosuccess.com/wp-includes/slot-gacor/

http://threeguru.com/wp-includes/link-situs-slot-gacor/

https://volpeuomo.it/wp-includes/slot-gacor/

https://www.postman.com/kumpulan-situs-slot-gacor-jackpot-terbesar/workspace/kumpulan-situs-slot-gacor-jackpot-terbesar/overview

https://www.postman.com/boslotgacor/workspace/rekomendasi-link-slot-gacor-gampang-menang/overview