Edesur Cortes de Luz Hoy, ProgramadosComo Reclamar

Si busca información sobre el siguientes temas Edesur Cortes de Luz Hoy, ProgramadosComo Reclamar” , entonces puede localizar toda la información en nuestra web del tema de tu interés ” Edesur Cortes de Luz Hoy, ProgramadosComo Reclamar de una forma simple y veloz. No vas a tener más dudas sobre Edesur Cortes de Luz Hoy, ProgramadosComo Reclamar” este tema de tu interes.


Edesur Cortes de Luz Hoy, ProgramadosComo Reclamar Info Actualizada al 2024

El servicio de energía eléctrica de Edesur se puede ver perjudicado con fallas externas e internas, por tal motivo les explicaremos en el artículo de qué manera hacer los reclamos por corte de luz y conocer las vías de consulta para averiguar si se trata de un corte programado o por falla eléctrica.

En esta guía vamos a conocer cuales son los pasos que debo hacer para poder hacer un reclamo a Edesur por corte de luz en caso de una contingencia.

¿Como consultar un corte programado de Edesur?

Si el corte de luz fue en un domicilio o en una zona en particular probablemente este sea por una falla en la instalación o por un corte programado. Desde el sitio web de Edesur se publica el calendario con el cronograma de cortes programados en caso de obras para progresar los servicios o por alta demanda del servicio.

Por predisposición del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) es obligatorio informar los días de corte programado de Edesur a sus clientes del servicio desde el sitio web. Para poder consultar si se trata de una interrupción del servicio ya sea por caída de postes, cables cortados, accidentes o cualquier otro inconveniente comunicate por telefono a emergencias Edesur y jamás tocar los cables eléctricos.

Reclamos por Corte de Luz de Edesur

Si queres hacer un reclamo por un corte de luz de edesur o cualquier otro inconveniente relacionado con el suministro de luz deberás hacerlo de la próxima manera:

  • Comunicate por teléfono al número de emergencias de Edesur sin coste al ochocientos-trescientos treinta y tres-tres mil setecientos ochenta y siete.
  • Llamar al 0800 Edesur Urgencias al número ochocientos-trescientos treinta y tres-tres mil setecientos ochenta y siete.
  • Envía un mensaje SMS al setenta y dos mil setecientos veinte con el próximo mensaje: LUZ + espacio + los ocho dígitos del número de cliente
  • Ingresar al área de clientes del servicio vía online para reportar un reclamo por corte de luz.
  • Desde la oficina virtual se va a poder hacer la reclamación por falta de suministro.
  • O descargar la aplicación de Edesur en tu celular.

Otra de las vías de contacto con Edesur para poder hacer un reclamo por falta de luz es empleando las redes sociales en sus perfiles oficiales:

  • Twitter @OficialEdesur
  • Facebook @EdesurArgentinaOficial

¿Dónde ver los cortes programados de Edesur?

Desde el área comercial de Edesur se han efectuado múltiples cambios en su servicio para poder progresar la comunicación con los clientes del servicio en caso de cortes programados. De esta forma el cliente del servicio va a tener la posibilidad de comunicarse considerablemente más veloz ya sea por: teléfono, vía online o presencial en la sucursales de atención al usuario.

Cada cliente del servicio va a ser notificado vía SMS o e-mail avisando el próximo día de corte de luz programado. Recuerden que toda esta información se halla disponible desde el sitio web de Edesur la que está actualizada.

Para poder averiguar por un corte programado deberás proseguir estos simples pasos:

  • Ir a el sitio web de Edesur.
  • Luego escoger el Mapa de cortes programados
  • Ingresar al servicio al cliente del servicio para poder ver el cronograma de corte programados.
  • Ir al mapa y con la flecha escoger el icono de obras en cursos y programas.
  • Podrás ver el nombre de la localidad y distrito con el día y horario perjudicado por el corte.

Cabe apuntar que los cortes programados de Edesur se pueden ver desde el sitio web como desde el celular.

Teléfono por Cortes Programados de Edesur

Edesur ofrece a sus clientes del servicio múltiples canales de contacto para conocer cuales son los días de los cortes de luz programados por obras. Todos son cien% gratis para comunicarse ya sea por teléfono al centro de atención al usuario o a los números de teléfono de las sucursales de atención al público.

Si queres llamar por teléfono a la línea de técnica de Edesur por cortes de luz marca el número ochocientos-trescientos treinta y tres-tres mil setecientos ochenta y siete.

También podrás mandar un mensaje privado desde las redes sociales a través de Twitter o via Facebook disponible las veinticuatro horas.

¿Cómo hacer un reclamo por cortes Edesur?

Si queres efectuar un reclamo por corte de luz edesur o cualquier inconveniente relacionado con la falta de electricidad una de las formas más veloces es llamar vía teléfono a los números de atención al usuario.

Por otro lado asimismo tener en consideración que desde la oficina virtual de Edesur podrás hacer todos y cada uno de los reclamos por falta de luz.

Te señalamos ahora los pasos que deberás proseguir conforme las situaciones de tu corte de luz.

  • Número de Emergencias: Por falta de luz en la red del suministro eléctrico comunicate al ochocientos-trescientos treinta y tres-tres mil setecientos ochenta y siete disponible las veinticuatro horas.
  • Realiza un reclamo via online completando el formulario desde la web de www.edesur.com.ar
  • Descargar la app Edesur en tu celular y seleccionar el menú de Reclamos.
  • Envía uN SMS al setenta y dos mil setecientos veinte + LUZ + espacio + los ocho dígitos del número de cliente

Vas a poder consultar si se trata de un corte de luz o un corte programado por obras.

¿Cómo contactar con Edesur por Cortes HOY?

Para todos y cada uno de los clientes del servicio que deseen administrar cualquier vía de contacto por cortes de luz hoy en tu distrito comunicate siempre y en todo momento por teléfono o de forma online. Edesur pone a predisposición múltiples canales de contacto entre ellos la posibilidad de ingresar al área de clientes del servicio en la oficina virtual o mandando un mensaje privado por redes sociales.

A cada una de las preguntas se va a asignar un operador del call center para contestar las peticiones.

  • La línea de atención telefónica comercial de Edesur es ochocientos diez-doscientos veintidos-doscientos lunes a viernes, de ocho a diecisiete horas.
  • Por cortes de luz hoy llamar al ochocientos-trescientos treinta y tres-3787

También podes mandar un e-mail por demandas al correo denunciasedesur@edesur.com.ar.

¿Por qué puede producirse un corte de luz con Edesur?

Todos los cortes de luz o un apagón eléctrico de Edesur se genera cuando hay un cese de flujo en la corriente eléctrica desde el punto de partida a la zona donde se efectúa el servicio. Esto puede afectar a múltiples puntos de luz a la vez.

Cuando nos referimos al sistema eléctrico este está compuesto por múltiples elementos que están relacionados entre sí. Para que la luz llegue en perfecta condiciones a todos y cada uno de los clientes del servicio puede que cuando tengas un inconveniente se haga el corte de luz para eludir el daño de instrumentos.

Algunas de las razones por la que hay corte de luz con Edesur son las siguientes:

  • Apagones de seguridad en la red eléctrica
  • Cortocircuitos
  • Sobrecargas en el sistema
  • Explosiones fortuitas
  • Deficiencias en cableado o sistema de distribución
  • Fenómenos meteorológicos
  • Picos por alta demanda eléctrica

Otro de los factores que influyen a un corte de luz son:

  • Manipulación del medidor.
  • Enganches de luz de forma furtiva.
  • Falta de pago en la factura.
  • Obras cercanas
  • Por seguridad en una situación de peligro

Corte de luz hoy Edesur

La distribuidora de luz Edesur efectúa diferentes tipos de cortes programados los que están publicados en su sitio para poder sostener el buen estado de la red eléctrica. Para eludir posibles averías en el sistema eléctrico probablemente hoy tengas algún tipo de corte o apagón.

La mayoría de los cortes hoy se hallan en el mapa interactivo en su sitio a fin de que los clientes del servicio puedan ver en vivo cuales son los lugares donde hay incidencias y no se presta el servicio de forma adecuada.

Tambien desde la oficina virtual de Edesur todos y cada uno de los usuarios va a tener el mapa online con la localidad y distrito donde se halla la falla y si hay interrupciones en la red con posibles cortes de luz por mantenimiento o mejoras.

¿Dónde llamar ante un corte de luz de Edesur?

Si estás padeciendo una avería o un corte de luz sin aviso del suministro eléctrico comunicate de manera directa con Edesur para poder solventar el inconveniente lo mas rápido posible:

Emergencias Edesur0800-333-3787
Urgencias AMBA4378-3838
Area Comercial0810-222-0200
Por Daños0810-333-0419
Twitter@OficialEdesur
Facebook@EdesurArgentinaOficial
Cortes programadosMapa Cortes

¿Como saber si es un corte de luz o por falta de pago?

Cuando el cliente del servicio padece un corte de luz sin aviso por parte de la compañía la primera cosa que debemos conocer es cuáles son las causas por la que nos quedamos sin la corriente eléctrica.

Para empezar el usuario deberá ver primero si el corte de luz fue solo en tu residencia o fue en el resto del distrito. Si vivis en un edificio deberás consultar si el corte asimismo se generó en toda la red afectando a las otras residencias. En los cortes extendido de Edesur la primera cosa que debemos hacer es llamar al número ochocientos de Emergencias.

Los motivos por el que son los cortes son:

  • Sobrecarga eléctrica en la red de Edesur.
  • Cortes programados por obras en la zona.

En cualquiera de los casos previamente mentados probablemente el servicio se va a rentabilizar lo más veloz posible. Pero si el corte es por obras va a haber seguro un plazo específico para restaurar.

También otro de los motivos por el que se puede llegar a acontecer el corte del suministro eléctrico de tu residencia son:

  • Estar enganchado de forma ilegal al poste de luz.
  • Derivar el suministro eléctrico a otra propiedad.
  • Manipulación del medidor.
  • Falta de pago de las facturas.

Si el corte solo afecta a tu residencia, comunicarse al área técnica de Edesur o consultar via online como pagar la factura de Edesur vencida para poder restaurar el servicio de forma automática.

Mira mas Tramites Edesur

Deja tus preguntas en los comentarios.

Edesur Cortes de Luz Hoy, ProgramadosComo Reclamar en el 2024

Queremos asegurarnos de que haya comprendido totalmente toda la información sobre Edesur Cortes de Luz Hoy, ProgramadosComo Reclamar” y que estemos razonablemente seguros de que sus dudas o inconvenientes han sido resueltos sobre el tema Edesur Cortes de Luz Hoy, ProgramadosComo Reclamar de su interés.
Aun así, si tiene alguna sobre Edesur Cortes de Luz Hoy, ProgramadosComo Reclamar” o si quiere ofrecer comentarios a este respecto, deje sus dudas en el campo de comentarios y con gusto atenderemos cualquier consulta o inquietud que tenga sobre el tema Edesur Cortes de Luz Hoy, ProgramadosComo Reclamar” .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Puntuacion


Lo más visto

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies