Como Sacar y Descargar Formulario 575

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Como Sacar y Descargar Formulario 575

El formulario 575, es un documento disponible para cada nuevo trabajador del servicio doméstico que comienza a laborar.

Gracias a esta herramienta, el empleador puede abonar y declarar las contribuciones y los pagos a la seguridad social de los trabajadores del servicio familiar. Ahora, te damos más información detallada.

Formulario 575 para descargar e imprimir

Para imprimir o bien descargar la planilla en formato PDF, hacé click acá.

La plataforma te enseña la opción de descargar en PDF o bien imprimir. Tenés la opción de imprimir de manera directa o bien, ir a la modalidad recomendada: guardar el documento en tu computadora para tener respaldo digital del mismo y, más tarde, imprimirlo.

¿Qué es y para qué sirve el formulario 575?

El formulario 575 es un instrumento concreto para el pago voluntario de contribuciones y el seguro de peligros laborales para los trabajadores familiares o bien empleados de casas particulares contratados por empleadores.

Este documento les ofrece a los empleadores declarar los aportes requeridos conforme con la normativa en vigor en el país. Además, se usa para crear un registro con la información personal del empleador y del empleado de los pagos de contribuciones, de este modo como para crear el volante electrónico sobre el pago de estos y la sección salarial del empleado. También es usado para el pago adelantado voluntario del seguro de peligros laborales y de los aportes a la seguridad social de los empleados.

Las ventajas de este formulario, son las siguientes:

  • Seguro médico mediante las compañías de seguridad social afiliadas.
  • Aportaciones a la pensión.
  • Seguro en una corporación de peligros laborales.
  • Primas.
  • Precios singulares en la tarjeta SUBE.
  • Vacaciones y permisos singulares, si es preciso.
  • Deducción del impuesto sobre la renta, subsidios y aportes para los empleadores que hacen los pagos.
  • La imposibilidad de emprender acciones legales contra cualquiera de las partes, toda vez que se hagan todas y cada una de las responsabilidades previstas en el reglamento.
  • Aguinaldos.
  • Optar por una cobertura de salud.
  • Remuneraciones, deducción de impuestos, contribuciones para empleadores que sostengan los pagos al día.
  • No se pueden tomar acciones legales contra las dos partes si estas se hacen cargo de cumplir con las normativas.

¿Cómo completar el formulario 575? Trámite paso a paso

  1. Para iniciar, debes redactar en las casillas los datos del empleado. Esto se refiere particularmente al CUIL del trabajador y el mes y año trabajado sobre el que se vayan a ingresar los aportes y contribuciones.
  2. En el primer rubro debes indicar con una cruz si vas a abonar la diferencia de los aportes que debe abonar el trabajador para su régimen jubilatorio. Esto se trata de una suma de carácter mensual que ha de ser mayor a treinta y tres pesos, bajo el término de Aportes al Régimen de Seguridad Social.
  3. Dentro del segundo rubro debes llenar la información precisa para brindar un futuro beneficio previsional. Tenés que marcar con una cruz si querés abonar la diferencia o bien el interés obligatorio para cuando efectúes un pago fuera de tiempo. El resultado de este importe mensual es la diferencia entre la suma de treinta y cinco pesos y el importe obligatorio ingresado por cada hora semanal trabajada.
  4. En el tercer rubro (que corresponde con el término ochocientos noventa y cinco) se debe añadir la información que deja acceso a la cobertura de la obra social del trabajador. Como previamente, se debe marcar con una cruz si se marcha a abonar. El resultado de este importe mensual es la diferencia entre la suma de cuatrocientos diecinueve pesos y el importe obligatorio ingresado por cada hora semanal trabajada. Este es único del programa médico obligatorio del empleado.
  5. Continuando el tercer rubro, mas esta vez en el término ochocientos noventa y tres, debés llenar los datos de cobertura para el conjunto familiar primario. Igualmente, te toca marcar con una cruz si vas a abonar este importe.
  6. Para acabar con el tercer rubro, en el término ochocientos noventa y cuatro se añade los adherentes para cubrir toda la obra social. Esto se refiere a la suma adicional de cuatrocientos diecinueve pesos mensuales para la salud de cada miembro del conjunto familiar primario registrado del empleado familiar.
  7. Al acabar, se pasa por el cuarto rubro, en el que debes rellenar la información que se te solicita (diferencia de ART y dos intereses) cuando se empieza una relación laboral.
  8. Finalmente, debes redactar tu CUIT o bien CUIL si sos el empleador titular.

¿Cómo presentar el Formulario 575?

Para presentar la documentación de forma presencial en las oficinas de AFIP, necesitás sacar un turno anterior.

  1. Ingresá a la página de AFIP, para solicitar un turno.    
  2. Elegí la agencia próxima al domicilio que figura en tu documento de identidad.
  3. Seleccioná fecha y horario.
  4. Completá los datos que te solicita el organismo y entonces escogí la opción «solicitar turno».
  5. Confirmá el turno ingresando el código de seguridad que aparece en pantalla.
  6. Guardá o bien imprimí el formulario con la información de tu turno.
  7. Llevá todos y cada uno de los requisitos ya citados.
  8. Entregá los documentos declarados.

Nuevos valores para el Formulario 575

Los empleadores tienen la obligación de abonar contribuciones y aportes con un aumento del diez% en el pago a las empresas de seguros de peligros laborales de los servicios familiares. Esto fue establecido por las resoluciones n° dos y n° tres de la CNTCP.

Este aumento va a ir acompañado de un segundo aumento en un diez%.

De esta forma se estableció asimismo que la cuota proporcional (o sea la alícuota) depende de las horas de trabajo semanales del empleado.

Se determinaron de la siguiente manera:

Los empleados que trabajan hasta doce horas a la semana están en su derecho a un factor de ajuste del cuarenta con cincuenta%. Además, se debe aplicar una cuota proporcional pertinente del uno con diecinueve%.

Para los trabajadores que registran de doce a dieciseis horas a la semana, su factor de ajuste es de sesenta y cuatro con ochenta%. Además, se debe aplicar una tasa proporcional pertinente del uno con noventa%.

Para los empleados que registran más de dieciseis horas a la semana, su factor de ajuste es del cien%. También hay que incorporar una cuota proporcional del dos,93%.

¿Dónde cobro?

Las contribuciones de los trabajadores familiares acostumbran a pagarse con carácter retroactivo. Esto quiere decir que se pagan al percibir el servicio. Sin embargo, la fecha límite para ello es solo el diez de cada mes. Después de eso, el empleador tiene la obligación de abonar impuestos y también intereses por la demora.

La AFIP dispuso tres formas a fin de que las personas paguen sus contribuciones y reciban su comprobante de pago electrónico o bien recibo bancario.

  • Personal. Podés hacerlo mediante Rapipago, Pago Simple o bien cualquier otro banco que sea responsable y esté autorizado para colectar los impuestos o bien contribuciones de la AFIP. En estas ocasiones, es principal que imprima y complete los formularios de cada empresa y los presente cuando entregue su pago mensual.
  • Mediante HomeBanking: Como en el caso precedente, esto se hace mediante tu banco, mas esta vez online. Cuando vayas a la web de su banco, hallará la opción «AFIP Doméstica Activa». Allí debe marcar el número de horas de la relación laboral y hacer el pago indicado.
  • En la web de la AFIP. Podés crear una ficha de depósito electrónica accediendo al portal online de la AFIP y abonar sus contribuciones en Pay My Bills, en su banco local o bien en Link Payments. Allí debés apuntar la fecha pertinente a la cantidad y la cuenta donde se efectuará el pago.
  • Los bancos certificados en el país para efectuar los pagos pertinentes a las contribuciones y ART a través de el formulario 575 son los siguientes:
  • Banco de la Nación.
  • Galicia y Buenos Aires.
  • Itau Argentina.
  • Industrial.
  • Julio.
  • Más ventas.
  • Tucumán.
  • De la urbe de Buenos Aires.
  • Credicoop.
  • El banco de la provincia de Buenos Aires.
  • Bica.
  • Patagonia.
  • ICBC.
  • Ayuntamiento de Rosario.
  • Coinag
  • Los contratistas son responsables de asegurar que el pago de las contribuciones y los aportes de los empleados en los hogares privados se sostenga actual. De esta forma, la seguridad social de los trabajadores puede garantizarse desde el comienzo de cada relación laboral.

¿Dónde se paga el formulario 575?

  1. Accede al lugar oficial de la AFIP usando la clave fiscal del empleador.
  2. Dirígete a la herramienta “Presentación de DDJJ y Pagos”.
  3. En el menú del lado izquierdo, sitúate en “Pagos”. Si esta alternativa no está habilitada, deberás hacerlo accediendo a “Administrador de Relaciones con clave fiscal”.
  4. Hacé clic en “Nuevo VEP” y también introduce el CUIT. Si es un aporte voluntario, escoge “Ingrese una CUIT” y también introduce tu número. Si es aporte obligatorio, ingresa el CUIT del empleador.
  5. En la parte inferior vas a leer “Grupos de Tipos de Pagos”, haz click y escoge entre las opciones a “Casas Particulares – Ley 26.844”.
  6. Hacé clic debajo en la opción “Tipos de pago”, hay un listado de opciones alternativas donde puedes abonar aportes de meses anteriores o bien intereses por abonar fuera de término, entre otros muchos. Selecciona uno de los modelos de Pago y hacé click en el botón “Siguiente”.
  7. En el campo llamado “Impuestos” escogí el impuesto a abonar. Para aportes jubilatorios el código es novecientos cuarenta y seis, para obra social novecientos cuarenta y siete. El sistema te los señalará.
  8. Si te decidís por “Obra Social Trabajadores Casas Particulares (947)” puedes abonar la diferencia de obra social.
  9. En el campo de “Concepto” vas a ver una lista de opciones por si acaso deseas abonar por el conjunto familiar (ochocientos noventa y cuatro), abonar la cobertura de la familia o bien si vas a abonar el pago de diferencia del programa médico obligatorio.
  10. Dependiendo del término elegido, en “Subconcepto” hay otra lista de opciones para abonar conforme corresponda.
  11. Hacé click en el botón “Siguiente”.
  12. En este nuevo formulario debes ingresar múltiples datos como el periodo a abonar, CUIT del empleador o bien trabajador, entre otros muchos.
  13. Una vez llenados todos y cada uno de los campos en blanco, haz click en “Siguiente”.
  14. Escoge el lugar al que vas a mandar el VEP.
  15. Busca el VEP por número de CUIT en el cajero o bien en tu homebanking y efectúa el pago.

Como Sacar y Descargar Formulario 575″ Info actualizada al 2024

Esperamos que toda la información sobre Como Sacar y Descargar Formulario 575 te haya sido útil , si tenes algún género de duda o bien consulta sobre el tema tratado Como Sacar y Descargar Formulario 575 vas a poder dejarnos un comentario y también la caja de comentarios y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre Como Sacar y Descargar Formulario 575.

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